PAREMOS la 5G antes de que sea demasiado tarde 

Enlace a anexos

Este mensaje y el anexo [EU 5G Appeal] se refieren a las posibles consecuencias de la plantación de la UE 5G en Europa. 5G (quinta generación de telecomunicaciones) utiliza campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente alta (CEM) además de las frecuencias de radio de banda baja y media. No hay ninguna prueba científica de que esta tecnología sea segura, pero sí muchas pruebas de efectos nocivos. 

Nosotros, los firmantes más de 180 científicos y médicos, instamos a los políticos de la UE a aplicar el Principio de Precaución de la UE, a fin de evitar los riesgos de efectos nocivos graves sobre la salud de la población de la UE: “El principio de precaución permite reaccionar rápidamente ante un posible peligro para la salud humana, animal o vegetal, o para proteger el medio ambiente. De hecho, en caso de que los datos científicos no permitan una determinación completa del riesgo, el recurso a este principio permite, por ejemplo, impedir la distribución de productos que puedan entrañar un peligro para la salud o incluso proceder a su retirada del mercado”. El principio “pretende garantizar un elevado nivel de protección del medio ambiente mediante tomas de decisión preventivas en caso de riesgo” 

 

El principio requiere que nos detengamos hasta tener la evidencia de que no hay daño, no para detenernos cuando ya tengamos evidencia de daño. Esto significa que el aumento masivo de la radiación de las frecuencias 5G (como futuro para Europa) debe ser detenido hasta que los científicos verdaderamente imparciales hayan demostrado que la exposición total aumentada en 5G no causará daño a niños, bebés y fetos. Por favor, apliquen la Resolución 1815 del Consejo de Europa (2011): “adoptar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos … y en especial la exposición de los/as niño/as y jóvenes que al parecer corren el mayor riesgo de tumores de la cabeza”. ¿Por qué entonces permitir la 5G para aumentar masivamente la exposición total? 

 

Nosotros, los firmantes, sabemos que al menos 2000 artículos científicos revisados por pares confirman que los actuales 2G, 3G, 4G y WiFi -incluso antes de que se agregue 5G- pueden causar muchos tipos de graves daños a la salud no sólo para los seres humanos sino también para los árboles, huevos, pájaros, abejas y otros animales salvajes. Por lo que ya tenemos “motivos razonables para temer que los efectos potencialmente peligrosos para el medio ambiente y la salud humana, animal o vegetal pudieran ser incompatibles con el alto nivel de protección elegido.” (Eur-Lex, página 10) Un aumento adicional de la radiación en el caso de añadir la 5G puede contribuir a una pandemia mundial. 

 

Por favor, lea este LLamamiento de científicos y médicos por la moratoria de la 5G consultando su lista de firmantes, y el principio de precaución completo, para comprender por qué es ahora esencial dar una respuesta rápida frente a un posible peligro, para proteger del daño a todos los ciudadanos de la UE y nuestro medio ambiente. 

Esta petición está patrocinada por

Luis de Miguel Ortega y la asociación de consumidores ACUS

Firma esta petición.
arrow&v

TELEGRAM

638066343

Captura de pantalla 2020-04-15 a las 16.