abril 28, 2020

 

Hoy 29 de Abril de 2020, el Comité de peticiones del Parlamento Europeo ha puesto a disposición de todos los ciudadanos de la UE la posibilidad de firmar la petición que hemos hecho para la regulación integrativa y armonizada en todo el espacio europeo de las terapias naturales.
Para firmar la petición hay que darse de alta en la base de datos del Comité. Se tarda muy poco y es muy sencillo. Esto no es como las peticiones en Change.org, o el Attac. Esto es una petición oficial y cada firma cuenta.

El escrito recibido es el siguiente:


 

Estimado/a: Luis

 

Este es un mensaje automático para informarle de que el estado de su petición REGULACION DE LAS TERAPIAS (1299/2019) ha sido actualizado. Tenga en cuenta que se le enviará en breve una carta oficial con todos los detalles pertinentes.

 

Pulse en el enlace que figura a continuación o bien cópielo y péguelo en su navegador internet para visualizar la página relativa a su petición:

 

https://petiport.secure.europarl.europa.eu/petitions/es/petition/content/1299%252F2019/html/REGULACION%2BDE%2BLAS%2BTERAPIAS

 

-------------------------------------------------------

 

El Portal de Peticiones del Parlamento Europeo le ha enviado automáticamente este correo electrónico.

 

Resumen de la petición 

El peticionario expone que su petición va destinada a que se plantee en el Parlamento y en la Comisión Europea la necesidad de estructurar un marco regulatorio único y armonizado del sector de las medicinas y terapias alternativas, tradicionales e integrativas, bien mediante una normativa oficial, bien por medio de un sistema europeo de autorregulación, que respete los derechos de los consumidores y los profesionales de este amplísimo sector económico, con audiencia de todos los agentes afectados. El peticionario considera necesario que haya un debate entre los agentes y la estructuración de un trabajo que permita la futura armonización del sector en la Unión y que se eviten situaciones comprometidas y tratos de favor desde las instituciones europeas en beneficio de unos agentes y en detrimento del interés general.

Cualquier persona de la UE puede firmar la petición en el enlace de arriba o compartir el enlace con todos sus contactos.

Para encontrar la petición, habría que poner ACUS, como criterio de búsqueda

Captura de pantalla 2020-04-15 a las 16.
  • Icono social de Spotify
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram