top of page

Declaración de Barrington

Actualizado: 21 jun 2023



Como epidemiólogos de enfermedades infecciosas y científicos de salud pública, tenemos serias preocupaciones sobre los impactos dañinos en la salud física y mental de las políticas vigentes de COVID-19 y recomendamos un enfoque que llamamos Protección Enfocada.


Viniendo tanto de izquierda como de derecha, y de todo el mundo, hemos dedicado nuestras carreras a proteger a las personas. Las políticas de bloqueo actuales están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo. Los resultados (por nombrar algunos) incluyen tasas más bajas de vacunación infantil, empeoramiento de los resultados de las enfermedades cardiovasculares, menos exámenes de detección de cáncer y deterioro de la salud mental, lo que conduce a un mayor exceso de mortalidad en los próximos años, con la clase trabajadora y los miembros más jóvenes de la sociedad con la carga más pesada .


Mantener a los estudiantes fuera de la escuela es una grave injusticia. Mantener estas medidas en vigor hasta que se disponga de una vacuna provocará un daño irreparable, y los desfavorecidos se verán perjudicados de forma desproporcionada. Afortunadamente, nuestra comprensión del virus está aumentando. Sabemos que la vulnerabilidad a la muerte por COVID-19 es más de mil veces mayor en los ancianos y enfermos que en los jóvenes.


De hecho, para los niños, COVID-19 es menos peligroso que muchos otros daños, incluida la influenza. A medida que aumenta la inmunidad en la población, disminuye el riesgo de infección para todos, incluidos los vulnerables. Sabemos que todas las poblaciones finalmente alcanzarán la inmunidad colectiva, es decir, el punto en el que la tasa de nuevas infecciones es estable, y que esto puede ser asistido por (pero no depende de) una vacuna. Por lo tanto, nuestro objetivo debería ser minimizar la mortalidad y el daño social hasta que alcancemos la inmunidad colectiva.


El enfoque más compasivo que equilibra los riesgos y los beneficios de alcanzar la inmunidad colectiva es permitir que aquellos que tienen un riesgo mínimo de muerte vivan sus vidas normalmente para desarrollar inmunidad al virus a través de una infección natural, mientras se protege mejor a los que están en mayor grado. riesgo. A esto lo llamamos Protección Enfocada. La adopción de medidas para proteger a los vulnerables debe ser el objetivo central de las respuestas de salud pública al COVID-19. A modo de ejemplo, los hogares de ancianos deben utilizar personal con inmunidad adquirida y realizar pruebas frecuentes de PCR al resto del personal y a todos los visitantes.


La rotación del personal debe reducirse al mínimo. Las personas jubiladas que viven en casa deben recibir alimentos y otros artículos esenciales en su hogar. Cuando sea posible, deben reunirse con los miembros de la familia afuera en lugar de adentro. Se puede implementar una lista completa y detallada de medidas, incluidos enfoques para hogares multigeneracionales, y está dentro del alcance y la capacidad de los profesionales de la salud pública.


A las personas que no son vulnerables se les debe permitir reanudar inmediatamente la vida con normalidad. Todas las personas deben tomar medidas sencillas de higiene, como lavarse las manos y quedarse en casa cuando están enfermos, para reducir el umbral de inmunidad colectiva. Las escuelas y universidades deben estar abiertas a la enseñanza presencial. Se deben reanudar las actividades extracurriculares, como los deportes.


Los adultos jóvenes de bajo riesgo deberían trabajar normalmente, en lugar de hacerlo desde casa. Deberían abrir restaurantes y otros negocios. Deben reanudarse las artes, la música, el deporte y otras actividades culturales. Las personas que corren un mayor riesgo pueden participar si lo desean, mientras que la sociedad en su conjunto disfruta de la protección conferida a los vulnerables por quienes han desarrollado la inmunidad colectiva.



El 4 de octubre de 2020, esta declaración fue redactada y firmada en Great Barrington, Estados Unidos, por:


Dr. y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, médico, epidemiólogo, economista de la salud y experto en políticas de salud pública que se concentra en las enfermedades infecciosas y las posiciones vulnerables. o en la Universidad de Oxford, un epidemiólogo con experiencia en Modelado errático de enfermedades infecciosas.


Dr. anti. Kul dor pro essor e Harvard University, bioestadístico y epidemiólogo con experiencia en la detección y seguimiento de brotes de enfermedades infecciosas y evaluaciones de seguridad de vacunas.

1288 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 Comments


ángel fernández
ángel fernández
Nov 12, 2021

Efectivamente, coincido "manuelmarlo14": en esta declaración de Barrintong parece que hay una de CAL Y OTRA DE ARENA. Y las medias tintas no contribuyen más que a la ya descarada Pandemonia -madre de todos los pandemonium- y a la postre a consolidar el relato oficial. Es lo que ahora se llama Disidencia Controlada y que son de siempre Los Recuperadores para El Sistema de las ovejas descarriadas (individuos, teorías, movimientos...) por el simple y lógico procedimiento de vestirse con pieles de corderos para ganarse la confianza de sus hermanas ovejas descarriadas -sobre todo de las desorientadas, aisladas y/o pusilánimes- que cuando se quieran dar cuenta será demasiado tarde y se encontrarán con que el colmillo del llapacán (hombre-lobo) les hab…

Like

Una vez más gracias por vuestro trabajo. En relación a esta declaración me surge una pregunta a raíz de una presentación del Dr. David Martin ( https://churchofgladtidings.com/media?sapurl=Lyt6ZGhwL2xiL21pLytrbjM3bmJyP2JyYW5kaW5nPXRydWUmZW1iZWQ9dHJ1ZQ== ) (1h, 7 min, 30 seg) en la que decía que en el estado de California, aunque la policía puede multar las personas que no siguen las órdenes legales de distanciamiento, confinamiento, mascarillas, cierre de negocios, etc. aplicadas por los agentes de la ley, esto no tiene valor una vez que los organismos oficiales médicos (Asociación Médica Americana) advierten sobre la incoherencia, inadecuación o peligro de estas medidas. Él comenta que nunca, según la ley de California, la advertencia médica puede ser suplantada por ningún otro poder como en este caso el policial,…

Like

manuelmarlo14
manuelmarlo14
May 16, 2021

"Las políticas de bloqueo actuales están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo.... incluyen tasas más bajas de vacunación infantil.."en esta declaración de Barrintong parece que hay una de CAL Y OTRA DE ARENA. Como es esta referida a la vacunación.

Enric Costa Vercher médico jubilado al que has estrevistado (LUIS) en su libro IATROGENIA. LA MEDICIANA DE LA BESTIA. 2ª edición junio 2020 dice :" en España hay 3 millones de niños con enfermedades raras, en Europa son 36 millones y en EEUU 25 millones. Esto es debido a la MEDICINA INDUSTRIAL (medicamentos) desde que nacemos y las VACUNAS administradas desde la infancia...", añadiría los aditivos en la alimentación,cosméticos, aseo,fumigaciones aéreas, tratamiento del a…

Like
Ampa
Ampa
May 18, 2021
Replying to

Sí, a mí también me llamó la atención eso que remarcas en negrita. Lo tuve que leer tres veces. Y el resto del texto lo siento raro, como si estuviera mal traducido...no me convenció mucho, no....

Like

Ayer oí dos veces el vídeo de Aura Modoran,la primera en el canal de ella,en YouTube y la segunda más tarde en Scabelum.Ahora he leído aquí,el escrito.Recuerdo que ella dijo que no estaba de acuerdo con todo,pero recomendaba firmar este escrito.Recuerdo lo que dijo,la señora Brigitte Burchartz,de Unid Per La Veritat,de firmar de forma anónima y que tenía validez.El email que ella dio,a mí me dijo el Gmail,que no existía.Aquí he leído ahora que se debe pasar PCRs y eso no me parece correcto.También se lo oí las dos veces en dos vídeos a Assier Arregui.No quiero extenderme.Hay dos dudas aquí,mías.

Like
bottom of page