top of page

Dos detenidos se identifican con la República del Menda Lerenda (y no les protege nada)

Actualizado: 11 dic 2023



Zaragoza, 7 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Zaragoza a dos personas que transportaban en una furgoneta 2,9 kilos de cogollos de marihuana, casi 1.300 euros en efectivo, 14 pequeños lingotes de plata y oro, valorados en 3.000 euros, y diversa documentación emitida por el país ficticio República del Menda Lerenda.


AGENCIAS

07/12/2023 14:05

Zaragoza, 7 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Zaragoza a dos personas que transportaban en una furgoneta 2,9 kilos de cogollos de marihuana, casi 1.300 euros en efectivo, 14 pequeños lingotes de plata y oro, valorados en 3.000 euros, y diversa documentación emitida por el país ficticio República del Menda Lerenda.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:00 horas del pasado día 1 cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Calatayud identificaron a los dos ocupantes de una furgoneta en el kilómetro 260 de la N-240 tras haber observado una infracción de circulación realizada momentos antes en la autovía de Barcelona (A2).



Durante la identificación de los viajeros y la inspección de la furgoneta, los agentes localizaron bajo el asiento del conductor un doble fondo en cuyo interior había una bolsa de plástico que contenía 2,9 kilos de marihuana y, dentro de un neceser, casi 1.300 euros en efectivo, un ordenador portátil, un maletín con diversa documentación y siete pequeños lingotes de oro (con un peso total de 33 gramos), además de otros siete lingotes y cuatro monedas de plata (con peso total de 564,21 gramos).


Los dos ocupantes, con residencia en Galicia, trataron de identificarse con diversa documentación (pasaportes, carné de identidad y permiso de conducción) emitida por un país ficticio denominado República del Menda Lerenda, ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota.



Tras la verificación de las identidades se comprobó que el conductor tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de vigencia, motivo por el que fue denunciado, así como por conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad y por dar positivo en sustancias estupefacientes.

Los detenidos, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de falsedad documental, fueron trasladados a dependencias oficiales de Calatayud para la finalización de las correspondientes diligencias y quedaron a disposición judicial.




El Carnet de la Menda Lerenda parece que no te hace invisible ni inmune a los Guardias Civiles y no es la primera vez que se "promociona" este carnet para tráfico de drogas o para intentar dejar de pagar deudas o multas.

Esta gente "inspirada por dios" está mucho más cerca del crimen organizado que de un mesianismo espiritual y se aprovecha de la ingenuidad de muchas personas a las que estafa con una idea de la que solo se aprovechan los "líderes" de la secta.

Igual de sectarios son los de la "Menda Lerenda - REML", "No Consiento Org", "Tribunal Popular de a Valladolid" y otros estafadores cuyos carnets, no sirven siquiera para recoger un burofax.

Estos charlatanes sin fronteras deberían avisar a la gente de que se están riendo de ellos y que se trata de una broma, y así no tendríamos que pasar por el bochorno de ver canales de "influencers" y "disidentes" entrevistando a este tipo de mamarrachos como si fuese algo serio.


La disidencia se ha convertido en un circo de payasos gracias a este tipo de estafas.


Un abrazo





2163 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page