top of page

Fraude Fiscal y Evasión de Capitales


Algo que repugna el sentido común es que se defraude las legítimas expectativas y derechos de otras personas. Así no se puede mantener una convivencia sana. Una convivencia basada en el fraude y el engaño, termina siendo una sociedad mafiosa apoyada por el abuso de la fuerza y la extorsión.

Igualmente repugna que se extraiga riqueza de un país ilegítimamente. Vaciar de riqueza un país es un acto de traición.

No me estoy refiriendo a lo que cada persona haga con su propio dinero, que nunca podrá ser considerado ni fraude fiscal ni evasión de capitales según un sentido razonable de los términos, sno el uso que hacen del dinero nuestros políticos en el "mercado internacional".

Os pongo ejemplos de fraude fiscal y evasión de capitales.


Distintos países destinan parte de sus presupuestos para financiar a otros países. esto no forma parte de ningún compromiso electoral, ni de ningún acuerdo bilateral del que haya sido informada la ciudadanía.



Tampoco es estos casos hay un compromiso electoral ni un vínculo bilateral que cause obligación, por lo que las donaciones, contribuciones y extracciones son arbitrarias, irracionales, desproporcionadas con respecto al objeto y las funciones de un Gobierno y además aparentan circularidad "do ut des", te doy para que me des.

De esta manera los negocios circulares se instalan en la costumbre pública. Los políticos sacan el dinero del presupuesto para regalar a prensa, sindicatos, farmacéuticas o para sacarlo a otros países en forma de dinero en metálico o en bienes de valor. El que saca el dinero, el conseguidor, se convierte en acreedor de favores mediante el apoyo político o el silencio... Con dinero público se pagan favores políticos.

Todo esto no sería extremadamente esperpéntico si no fuera porque el dinero que sale de España no solo no es riqueza acumulada (podría llamarse "inversión" impropia) sino que se trata de deuda a un alto interés y a un largo plazo.

Estos favores y regalías surgen de dinero que no tenemos y que se esconde a los ojos de la población. Lo pagarán y con grandes intereses nuestros nietos.



Ayudas al "desarrollo". Mientras impedimos la expansión de la democrácia y una sana economía de mercado en los paises pobres, inyectamos a políticos corruptos ayudas millonarias para que mantengan la pobreza

Ayudas a los sindicatos españoles a cambio de silencio


Ayudas a partidos políticos para tener consenso e impunidad

Ayudas a la prensa para que esté en silencio



Ayudas a la banca para que no falte el dinero y el control social



Circularidad del dinero "Do ut des"


"Redistribución" de la riqueza.

(Es tu riqueza la que redistribuyen sin tu consentimiento, y en este trasiego se "pierde" mucho dinero y se carga mucha deuda que pagarán tus nietos)

733 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글 3개


Es tan difícil de controlar todo esto piensa que botar la la masa bota a ese tipo de políticos y es que no hay ningún político bueno no van a hacer una gestoría de país como hace Rainero de Mónaco que lo lleva como una empresa no la gente la más agota a está idiotizada y bota a los a los psicópatas que tenemos por gobernantes una y otra vez una y otra vez a turnos ahora PSOE árabe PP y qué vamos es que mmm lo denuncias lo lo dices y qué podemos hacer como comencemos a la gente yo he hablado con gente de socialista que cree que debe seguir votándole porque están haciendo mucho tú imagínate están…

좋아요

Mil gracias de nuevo¡!

lo vamos consintiendo desde hace tantísimos años..., que pena de "peña", estamos tan fuera de nuestros verdaderos intereses que, expuestos andamos a lo que los vientos quieran, cuantos mas y mejor preparados estemos, menos podrán colarnos "tantos goles"

Un abrazo,

좋아요

Completamente de acuerdo con la exposición y la descripciónde lo que es verdaderamente una evasión de capitales y el fraude fiscal. Gracias y un saludo

좋아요
bottom of page