top of page

La "protección de menores" y la banalidad del mal


la banalidad del mal es ese concepto acuñado por la socióloga Hannah Arendt, en relación a los totalitarismos del siglo XX.

Es una explicación de cómo se llega a la monstruosidad ante a pasividad de la ciudadanía, especialmente de los funcionarios que son cómplices de los crímenes más atroces,

independientemente de que este término provenga de una situación social de mediados del siglo XX con gobiernos de derechas y de izquierdas, es evidente que nos encontramos ante una sutuación mucho más perversa: La disulución de los estados nación en un estado global totalitario y despótico.

Podríamos poner decenas de ejemplos gráficos de criminalidad institucional, pero voy a compartir el audio de una llamada en relación a un procedimiento de menores, para ver como ejemplo de la indolencia del sistema que dice proteger a los menores.


NOTA FINAL: las dos llamadas son del día 8 de agosto y el día 9 por la mañana me avisaron por teléfono de que el procedimeinto se admitía y se procedía a escuchar al menor y a tramitar las medidas cautelares urgentes.




302 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page