top of page
Foto del escritorLuis de Miguel Ortega

MIGUEL PERLADO: El Negocio de ser Gran Inquisidor desde la ideología y la pseudociencia del psicoanálisis.


Don Miguel Perlado se ha hecho famoso en los programas de televisión y en las redes sociales, denunciando sectas. Es normal. Es su negocio. De ahí es de donde proviene la publicidad que llena su consulta como psicólogo.


Queda probado que el Sr. Perlado actúa con temeridad, en abuso de lo conocido a través de su ejercicio profesional, pretendiendo representar los intereses de

unas supuestas víctimas, en una actitud

ya conocida de un profesional, el Sr. Perlado que ha construido un negocio en torno a la instrumentalización y sugestión de supuestas víctimas de supuestas sectas. Parte del negocio del Sr. Perlado es inventar sectas e inventar víctimas en abuso de su ejercicio profesional.


No se puede ser al mismo tiempo psicólogo, defensor de víctimas, investigador de sectas y denunciante al mismo tiempo. No se puede ser juez y parte o médico terrorista sin caer en el esperpento y en la apariencia de ser un inquisidor de lo más rancio.


En esta entrevista, por ejemplo, el psicólogo relaciona al "negacionismo" con la "ultraderecha" y todo ello con una actitud sectaria... porque lo dice él. ¿Significa que las sectas son propias de la ultraderecha" o que ¿el negacionismo es cosa de la ultraderecha?

Eso es lo mismo que decir que las enfermedades las trae el diablo a través de la gente no creyente o que los Judíos conspiran para devorar la sangre de niños católicos... ese tipo de pensamiento mágico delirante impropio de quien dice dedicarse a sanar las heridas mentales de la gente. ¿Realmente puede un psicólogo presentarse al público lanzando arengas místico-políticas sectarias, basadas en un pensamiento mágico delirante?

¿No venderá terapias para "salir" del negacionismo? ¿Nos venderá remedios para salir de la ultraderecha? o ¿aprovechará para denunciar a negacionistas y fachas por ser un peligro para la salud pública?

Probablemente lo último. Como gran inquisidor con experiencia, la denuncia, el escarnio público y el castigo es más práctico que la comprensión. Con la comprensión, no se gana ni dinero ni fama.


En época de las cruzadas fueron los judíos, en la era alta medieval la culpa la tenían las brujas, en el renacimiento los herejes y protestantes, en la era moderna la aristocracia y más recientemente el clero y el capital. Siempre han existido espíritus totalitarios dispuestos a destruir a quienes son distintos y a quienes no quieren destruir a otros, al tiempo que imponen su delirante verdad.


Miguel explota a sus pacientes. Los seduce y los lleva al éxtasis convenciéndolos de que son víctimas de una especie de sortilegio.

Sus pacientes son ignorantes y débiles. Nunca tuvieron capacidad para entender el mundo y reaccionar a tiempo. Sus carencias -de sus pacientes- son fruto de una sociedad católico neoliberal capitalista que no les preparó para defenderse de los charlatanes.

Sus pacientes no son rencorosos ni malévolos, sino que tan solo buscan a veces 10 años más tarde, la paz y la restauración de la convivencia y "que nadie sufra lo que yo he sufrido", aunque para ello deban pedir una jugosa indemnización.

No buscan protagonismo sino divulgación de una realidad muy importante, porque todos podemos ser víctimas, aunque para ello tengan que contar sus miserias y muchos otros cuentos en público.

Él les ayudará a construir un relato convincente como víctima y con su ayuda, logrará presentar cuantas denuncias sean necesarias para que se reconozca su dolor... a cambio de dinero.

¿Qué necesitas?

¿Un diagnóstico de víctima de secta? Te lo doy.

¿Un tratamiento? Te lo doy.

¿Un perito? Me presto.

¿Alguien que ponga las denuncias en tu nombre? Yo seré tu caballero andante.

Todo sea por luchar contra las sectas, las brujas o los fascistas.


Leo cada semana insultos a la Iglesia Católica, a los curas y a las monjas y pienso si hay alguien que se pueda defender cuando se ha instalado en este país una moderna y psicoanalítica inquisición donde cualquier fantasía es denunciable. Pobres de nosotros todos.

756 visualizaciones6 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

6 Comments


Como no puede ser de otra manera, gente anónima viene a insultar y a difamar.

Este no es el sitio.

Sobre este tema los trolls podéis ir a hablar con los inquisidores para que escriban, berreen y se encisquen como les guste.

Ha medios y blogs para jugar a ser inquisidores y en este blog defendemos la ley, el derecho y el honor.

Todos los mensajes anónimos o insultantes se retiran, no por censura o contra la libertad de expresión, sino porque quien quiera insultar de manera anónima debe poner sus propios medios.


Monta una página y dedícate a insultar gastando de tu propio dinero.

Ocultate lo mejor que puedas, porque si hay que resolver esto en un juzgado, no…


Like

pep.xaus
Jun 13

Buen artículo. Pero me temo que confunden psicologia con psicoanálisis. De ninguna manera son la misma cosa. No tenen nada que ver. Un psicoanalista jamás indicará ni dará a ningún paciente ninguna directriz o norma de comportamiento

Like
Replying to

Es muy distinto lo que las "cosas" debieran de ser o significar y lo que realmente son en una sociedad ignorante que utiliza palabras de las que no sabe su significado y que creen a pies juntillas lo que dice un charlatán. "Yo te haré un sicoanálisis y te curaré de tus temores"... "He visto a un sicoanalista que me ha curado y me ha obtenido una idemnización". ¿ Cuantas personas que escuchen estas cosas van a poner en tela de juicio las afirmaciones buscando su significado?... Pobres de nosotros todos...

Like

Pues bien, Luis... estos años toca salir a "terapeutas" de todos los signos e ideologías que nos venden su moto... los humanos, algunos, tenemos que saber cual es la verdad... se ve de todo... del menda lerenda, del buscador de sectas, los que venden productos, poniendo a personas que nada tienen que ver con los productos...y más que irá saliendo...ahora vuelve el covid y la gente sigue cayendo...en fin, gracias Luis, por seguir aquí...

Like

ancelop
Jun 13

A este señor no le hacen programas en la secta , que diga , en la cadena cuatro

Like
bottom of page