top of page

Próspero 2023


Os dejo un resumen de situación con el deseo de haber podido crear un punto de partida que nos permita seguir evolucionando en esta lucha.


Hay demasiado ruido.


Debemos intentar huir esta año de una serie de premisas que impiden que el Gobierno y la Oposición sean derrotados en este plan de retroceso social.



REGLA Nº 1:

Huye de falsos maestros que te digan lo que tienes que pensar o lo que tienes que hacer. Huye de quienes tienen una varita mágica para conocer la verdad y te piden que les creas. Busca siempre y comprueba datos. Hay falsos maestros en el Gobierno, en la oposición, en la disidencia y en todas partes. Mantén la calma, observa y analiza.


REGLA Nº 2

Huye de vicios intelectuales que te harán ser manipulable.

  1. Intolerancia ante la ambigüedad. Uno de los rasgos clave de los autoritarios es que para sentirse cómodos, las cosas deben estar claras y que todo quede perfectamente definido. No te dejarán tener dudas ni puedes ser flexible en tus razonamientos.

  2. Pensamiento dicotómico. Las cosas son blancas o negras. O estás conmigo o estás contra mi. Si estás vacunado no puedes estar en la disidencia. Si crees en la política eres disidencia controlada. Hay dos mundos y uno es perfecto y el otro no. Tendrás que ser como el líder de la manada o no encajarás en el grupo.

  3. Pensamiento rígido. Los totalitarios del Gobierno y de la disidencia son incapaces de cambiar sus expectativas del mundo y de los demás. Los totalitarios muestran resistencias muy grandes al cambio y no aceptan ser convencidos de nada.

  4. Antiintelectualismo. Los totalitarios odian hacer reflexiones profundas sobre la realidad que les rodea. Si creen algo no necesitan razones ni motivos. Si no creen en algo, no tratarán de comprobar ni mucho menos discutir para conocer otras razones.

  5. Antiintrospección. El totalitario se pasa el día observando el mundo. No se cuestiona ni sus pensamientos ni sus sentimientos y es fácil que culpe a otros del mal que ocurre. La falta de humildad les lleva a la arrogancia y a la prepotencia.

  6. Conformidad y sumisión. El principal vicio intelectual de moda es el de la conformidad y la sumisión. No importa cuáles sean tus ideas: siempre te pedirán que te conformes con sus planes y que te sometas a sus criterios. Te lo pedirán tanto si son "globalistas" como si son "disidentes": sometimiento al criterio del líder.

  7. Etnocentrismo. Es un vicio intelectual muy frecuente. No se trata de racismo. Se trata de que los disidentes, los no vacunados, los progresistas o los nacionalistas, no se mezclan ni relacionan con otros grupos sociales. Son excluyentes.

  8. Paranoia. Todo es alarmante, todo es sospechoso, todo es una noticia bomba que cambiará el curso de los acontecimientos. Se establece un razonamiento emocional en el que se convierten en ciertas todas las sospechas. Es real porque lo siento como real.

  9. Antidebilidad. El totalitario no te permitirá un respiro ni un descanso. Te obligará a luchar por la causa aunque no tengas fuerza o aunque arriesgues demasiado. El totalitario sabe que debes tener fuerzas para sacrificarte TU.

  10. Culto al Poder. El totalitario adora el poder y el control. No importa que sea "globalista" o "disidente". Unos querrán obligar a todos a usar mascarilla y vacunarse. los contrarios querrán prohibir las mascarillas y las vacunas. No te dejarán elegir porque quieren lo mismo: que obedezcas. A veces es el culto al poder de la masa. Todo vale para que estemos unidos y seamos tan fuertes que nos podamos imponer a los demás. Interesa alcanzar el poder. Ya entendéis de qué hablo.

  11. Patriotismo. Los totalitarios siempre quieren construir un paraíso terrenal y defender su propio modelo de sociedad, "su patria". En esos planes no hay disidencia. Todos pueden y deben encajar en su modelo social.


REGLA Nº 3

Haz tu propio resumen de la situación. Ordena tus ideas. Yo me las he ordenado. Comprueba tus datos.









942 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

7 Comments


JesúsMT
JesúsMT
Jan 02, 2023

He pasado y praticado alguno de los vicios intelectuales, sin ser consciente de que estaba en un error. En Scabelum, tanto por parte de Luis y los ponentes a los que invita, escucho temas de los que años atrás, en lo ambientes en que me movía; eran considerados "revisionismo" o "cosas de burgueses".

En Scabelum voy aprendiendo a escuchar. De todo el mundo se puede aprender.

Creo que los acontecimientos pasan cuando tienen que pasar, ni antes, ni después.

Caminemos sin prisas, pero sin pausas. Gracias Scabelum

Like

hess
hess
Jan 02, 2023

Gracias por estas magníficas reflexiones. Son como un catecismo para l@s ciudadan@s.Es el índice más completo perfecto para reflexionar y decidir.

Like

Efectivamente muy claras las reglas para conseguir el objetivo: defender la libertad humana. Utilizan múltiples técnicas, desde el miedo, a la seducción para arrebatarla. Asi que, mantengamos este 2023 esa actitud objetiva, desde la propia moral subjetiva y estemos alerta, a esos ataques contra a la libertad humana, cuyo verdadero objetivo oculto, es cercenar nuestra verdadera dimensión espiritual. Saludos a todos.

Like

Juan Carlos
Juan Carlos
Jan 01, 2023

Antes de nada, buen empieze del 2023,,, yo hace ya un tiempo lo miro todo y intento dar mi versión de lo que vivo y porque lo vivo...si veo, que soy escuchado, me conformo y sino, pues nada. Hay que ser abierto y no dejarse manipular,,,es tiempo de dejarse fluir...

Like

En las últimas dos décadas se ha disparado exageradamente el uso del término "líder". Por supuesto, ya se conocía el término, pero no era hegemónico. Antes se hablaba de "jefes", "cabecillas", "adalides", "prebostes", "coordinadores generales", "directores", "presidentes" etc., ahora parece que han quedado todos englobados bajo el nombre "líder". Lead significa correa, también plomo; ¿no podría el líder, lidereso, ser un alquimista invertido que transmutase en plomo todo lo que tocase o a ello encaminase todos sus ímprobos esfuerzos?


******************** ************************ ****************

Otro de los mantras bobalicones que nos venden (y muchos se lo creen y lo repiten), es que hay que dejarse llevar por las emociones y no pensar tanto (que es "de necios"). "Hay que seguir el camino…

Like
bottom of page