top of page

QUÉ DIFÍCIL ES TRABAJAR EN ALGUNAS REGIONES


A LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SECCIÓN TERCERA

---

Procedimiento especial para la protección de derechos fundamentales

art 114 Ley 29/98

---

ESCRITO DE ALEGACIONES

DFU 514/2021-J

DON LUIS DE MIGUEL ORTEGA, Abogado del ICA de Alcalá de Henares nº 4587, en tiempo y forma comparece y, como mejor proceda DICE:

PRIMERO: Recibida Diligencia de Ordenación en relación al procedimiento iniciado manifestamos nuestra oposición a que la tramitación sea en Catalán, por cuanto el demandante presenta e inicia procedimiento en español y por cuanto la Generalitat se debe al servicio efectivo al ciudadano y no a caprichosas interpretaciones que se puede incardinar en el abuso de derecho.

Resulta incómoda la entrega de los documentos de la Generalitat en PDF imagen de muy baja calidad en lugar de una simple PDF de texto o un PDF-A. Entendemos esta presentación como una estrategia que viene a dificultar de manera ilegítima el trabajo de este letrado ya que se hace imposible la traducción automática de textos.

De resolverse que la tramitación sea totalmente en Catalán o que se admitan escritos en Catalán, esta parte solicita que le sean entregados todos los escritos con traducción al español.

SEGUNDO: En cuanto a la admisión del pleito.

  1. Este letrado trabaja y tiene clientes en Cataluña, con los que mantiene un contacto presencial continuo que no es necesario acreditar.

  2. En cada viaje a Cataluña, este letrado se enfrenta a las restricciones que combate.

  3. Plantear la capacidad, legitimación o interés directo de este letrado por estar colegiado en Alcalá de Henares o vivir en Burgos es una manifestación prejuiciosa e insultante de discriminación por “no ser catalán”, a o que se une la obstinación por seguir una tramitación en catalán, dando la apariencia de que nadie que no sea, viva en Cataluña y se exprese en Catalán debe ser excluido de la Tutela Judicial Efectiva y contraviene el orden constitucional vigente.

  4. Plantear cuestiones de pleitos pasados en los que este letrado defendió distintos intereses no viene al caso y supone un absurdo indefendible. Este letrado no planteará los pleitos pasados ganados o perdidos por la Generalitat porque no tienen ninguna conexión con éste y por lo que se ruega se tengan por no hechas las manifestaciones referentes a otros pleitos pasados de este letrado.

  5. No existe ninguna falta de legitimación activa por lo ya explicado, pero en cualquier caso, para deducir dicha falta de legitimación habría que entrar en el fondo del asunto, cuestión que no es posible en trámite de admisión donde las causas están tasadas y no cabe entrar en el fondo del asunto. Si la norma afecta a los derechos fundamentales o no del actor, es la cuestión nuclear y por lo tanto no puede según doctrina constitucional, ser causa de inadmisión.

Por lo expuesto SOLICITO tenga por evacuado el trámite de alegaciones respecto de la admisión del presente pleito para que se resuelva de manera inmediata de cara a que el procedimiento siga el impulso, la sumariedad y preferencia que amerita, instando a la celebración de una vista tal y como determina el art. 116 y 117 de la LJCA.

POR SER JUSTICIA QUE PEDIMOS EN BARCELONA A 14 DE DICIEMBRE DE 2021

1895 visualizaciones23 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page