top of page

Recuerden, recuerden el 5 de Noviembre... conspiración...


Hoy es 4 de noviembre


Compartimos con vosotros enlace para ver la película “V de Vendetta”

La conspiración de la pólvora (en inglés: Gunpowder Plot) fue un complot fallido organizado por un grupo de provinciales católicos ingleses (Robert Catesby, Guy Fawkes) para matar al rey Jacobo I, a su familia y a la mayor parte de la aristocraciaprotestante. La operación estaba prevista llevarse a cabo explotando las Casas del Parlamento durante la Apertura de Estado (5 de noviembre de 1605). Los conspiradores habían planeado secuestrar a los infantes reales, no presentes en el Parlamento, e incitar una rebelión en las Midlands. Esta medida pretendía ser la señal para un gran levantamiento de los católicos ingleses, descontentos por las severas medidas penales y reprensión adoptadas contra ellos, que finalizaría con la instalación de un rey obediente al Papa en el trono inglés. Realizados los preparativos, el Gobierno descubrió la conjura, que acabó con la ejecución de la mayor parte de los conspiradores y sirvió de pretexto para un endurecimiento de las medidas anticatólicas. El complot de la pólvora fue uno de una serie de tentativas de asesinato fracasadas contra Jacobo I, que siguieron al Complot Principal y al Complot ¡Adiós! de 1603.


Un grupo de activistas lucharon contra uno de los signos de un Gobierno Totalitario: La unión entre Iglesia y Estado en Inglaterra. El complot no salió bien y hoy en día, el reino Unido mantiene esa unión entre el “Poder Divino” y el “Poder Terrenal”, algo que no ocurre en los países Católicos de maner tan evidente.



La película es un refrito de ideas que trata de poner en actualidad la lucha entre el espíritu libertario y el estado totalitario con giros y diálogos no faltos de interés y actualidad.

En la película encontramos:

1) Un héroe enmascarado

  1. Una sociedad distópica y totalitaria fruto de una pandemia

  2. Toques de queda controlados por brutales policías de paisano que violan y agreden a quienes se saltan el toque de queda.

  3. La existencia de laboratorios de biotecnología y experimentación con humanos.

  4. Las cárceles para disidentes donde se experimenta con humanos.

  5. Una prensa y una televisión controlada por el poder.

  6. Un pensamiento fasciocomunista donde lo importante es el control de la élite sobre todo tipo de ciudadanos y la unión entre todos los sectores del estado, incluida la iglesia.

  7. Unos ciudadanos que aunque callados, no ignoran lo que está pasando.

  8. Un despertar de la conciencia donde se supera el miedo y se consigue el cambio.


Independientemente de que podamos ver en esta película un ejemplo de “primado negativo”, lo cierto es que es un espejo donde nos podemos observar y para quienes gustan de películas de acción, un modo de pasar un rato entretenido.


Os animo a que veáis la película esta noche, y mañana la comentaremos en el directo.

4736 visualizaciones12 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

12 Comments


Xavi Cisa
Xavi Cisa
Nov 20, 2021

Muy buena peli, la vi hace años y la guardo. Pero no perdamos de vista que esta vez la revolucion no es externa, sino interna. Han habido grandes revoluciones en la historia de la humanidad, pero no cambiaron nada, solo la forma de las dictaduras que cada vez son mas sutiles. Como dicen las profecias, se acerca el cambio de consciencia, el gran despertar.

Like

Enrique Rus
Enrique Rus
Nov 15, 2021

Excelente artículo. Pero pasa lo mismo de siempre confundimos un pensamiento totalitario con una ideología política.

Sin darnos cuenta en muchas veces qué detrás de todo esto siempre hay entidades muy privadas y el caso más flagrante en España es Blackrock qué es quién domina realmente el cotarro

Like

Buena película. Coincido en que todavía tenemos cosas que perder, de ahí esa actitud pusilánime.

Estaba esperando a esta fecha desde que lo dijiste el año pasado. Haremos lo posible para llegar al directo.

Gracias por tu tiempo y dedicación

Like

Ana Mª Lahuerta
Ana Mª Lahuerta
Nov 04, 2021

Cuando nuestra "V" interna nos haya dejado tan mal trechos como le ocurre a la protagonista, nuestros miedos habrán desaparecido por completo y ya no habrá quien nos pare en conseguir nuestro objetivo, recuperar la justicia y libertades perdidas, junto a nuestra dignidad como seres humanos, en un mundo gobernado por buitres y hienas. Si todavía esto no ha reventado a nivel mundial, creo que no es tanto por ignorancia de lo que ocurre, sino por que todavía tenemos miedo a perder algo...

Os dejo el comentario porque mañana posiblemente no podre estar en el directo, gracias Luis, esta película la he visto varias veces y siempre me identifico con la chica, ojala algún día tenga el coraje de activar…

Like

Muchísimas gracias Luis por estar ahí, por tus charlas y consejos. Eres único!!!🤗😘😘😘

Like
bottom of page