Desobediencia civil y reclamación

 

Pequeños empresarios, Autónomos y Profesionales, no solo han sido el motor que ha impulsado la economía del país, sino que han cumplido cada uno de los caprichos de los políticos, pagando impuestos abusivos que se llevan en muchos casos más de la mitad de lo que producen.

La realidad es que la carga fiscal del autónomo en España, es ocho putos superior a la media europea.

 

Según el informe Paying Taxes 2017 publicado por PxC y el Banco Mundial sobre el que ya hablamos hace unos meses. las obligaciones fiscales de los autónomos y las pymes registrados en España alcanza el 49%, un 8,7% más de la media Europea que se sitúa en 40,3%.

 

A pesar de ello el Gobierno ha pretendido controlar una crisis político sanitaria mediante medidas restrictivas de la actividad económica y social sin importan si dichas medidas son legales, necesarias y eficaces.

 

Mientras los pequeños comercios y la hostelería se ven arruinados, las grandes empresas, las grandes superficies y las cadenas de distribución, ven crecer sus negocios. Mientras no existen límites de aforo en grandes superficies o transportes, la vida del pequeño negocio se ve extinguida por exigencias caprichosas y arbitrarias del Gobierno.

 

En un primer lugar, el Gobierno definió lo que son actividades esenciales y no esenciales, lo cual choca con el principio de no discriminación de la Constitución Española que se establece en el artículo 14, el principio de legalidad del artículo 9 y el principio de buena fe y confianza legítima del artículo 7 del Código Civil.

DOCUMENTO

 

España es un estado de derecho social y económico que ampara el libre mercado y ejercicio profesional, y esa libertad no puede ser alterada de forma general por razones de salud pública. Por razones de Salud Pública, la Ley permite cerrar un negocio o un conjunto de negocios, pero no existe la posibilidad de alterar la dinámica económica de forma generalizada. Pudo haber razones de urgencia o de imprevisión en las primeras semanas, pero el cierre de negocios o la alteración irracional de los negocios ahora mismo por imposiciones ilegales, no está justificada en la actualidad.

 

Por otra parte el principio de responsabilidad es básico en las relaciones entre el Gobierno y los ciudadanos. Mediante este principio se regula la reparación de los daños que el Estado causa a los ciudadanos tanto por el buen como por el mal funcionamiento de sus administraciones.

La Ley Orgánica que regula el Estado de Alarma, Excepción y Sitio, establece de manera expresa que las personas que se vean perjudicadas en sus intereses por las declaraciones precedentes, tendrán derecho a una compensación económica.

 

La responsabilidad patrimonial de la Administración viene establecida por el art. 106.2 de nuestra Constitución Española, a cuyo tenor: “Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos”. No existen razones de fuerza mayor pues en ningún caso se trata de algo realmente imprevisible, extraordinario e inevitable, ni por contrario, la causa es algo que podría haberse previsto con antelación para poder adoptar medidas y minimizar los daños causados.

 

La crisis no justifica las medidas contra los empresarios ni justifica la exclusión de responsabilidad, y las medidas contra los pequeños empresarios ni son legales ni siguen criterios estrictos de salud pública. No es cierto que no existan medida menos restrictivas de derechos u otras soluciones para combatir la crisis, ni es cierto que la crisis pueda consumir por completo el Estado de Derecho.

 

Scabelum y su equipo, apoya a los pequeños empresarios y profesionales que se hayan visto perjudicados por las medidas abusivas e irracionales el Gobierno y deseen reiniciar su normal actividad y reclamar por los perjuicios causados.

Si quieres defender tu negocio y reclamar tus derechos, comienza por rellenar el formulario

Condiciones
Captura de pantalla 2020-04-15 a las 16.
  • Icono social de Spotify
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram