SINDICATO SCABELUM LIBERTAD

 

Scabelum lleva trabajando por la convivencia desde hace más de 20 años.

A lo largo de estos 20 años hemos tomado diferentes iniciativas con el ánimo de luchar contra la corrupción y la degradación de la convivencia social desde unos principios básicos:

1) El derecho a la vida de todo ser humano (en todas sus formas y tramos de edad)

2) La libertad personal (a decidir, a emprender, a moverse, a creer, a cuidarse y a obtener felicidad)

3) El respeto por la intimidad y la propiedad privada

Hemos entendido que solo cabe una sociedad civilizada y una convivencia ordenada desde la libertad y dignidad del ser humano concebido integralmente en su pasado (propiedades) presente (libertades) y futuro (vida).

Hemos observado que la única forma ética y eficaz de conducir la sociedad es a través del acuerdo voluntario entre personas libres y realmente soberanas.

Significado de Scabelum Libertad:

Scabelum es la palabra en latín que se traduce al español como escabel, mueble bajo generalmente acolchado para reposar los pies cuando se está sentado. Habitualmente imaginamos un escabel como ese objeto que nos acompaña a la hora de descansar tras una o varias jornadas de trabajo, en el sillón o sofá de casa, junto a la familia, para recuperar fuerzas, reflexionar y seguir en la lucha por mantener una vida digna para nosotros mismos y los nuestros.

Escabel, forma parte también de una cita bíblica que dice "...y podré a tus enemigos como escabel bajo tus pies". El Salmo se refiere precisamente a eso mismo: descansa e imagina que tarde o temprano, tus enemigos estarán rendidos.

Existen otras traducciones alternativas no autorizadas, mucho más interesantes.

Libertad es el principio de toda actividad humana digna. No hay nada de dignidad en el ser humano. No hay nada de libertad cuando el destino de los seres humanos depende de estructuras y decisiones políticas que están fuera de control. Creemos en la libertad desde los principios del libertarianismo, es decir el libre intercambio y el libre acuerdo entre distintas partes: vecinos, trabajadores y empleados, etc. En los últimos años y especialmente a partir del 2020 hemos visto un ataque a todos los refugios de libertad: la familia, el domicilio, la expresión el dinero, las creencias, la salud. Todo parece indicar que los políticos están obsesionados por agotar todas las libertades.

Política:

No tenemos ninguna adscripción política. No nos gusta nadie ni simpatizamos con ningún partido político. Creemos que la política es la peor de las religiones posibles, la más corrupta y criminal en la historia de la humanidad. No somos ni de derechas, ni de centro ni de izquierdas. Creemos que dentro de la ideología política solo hay dos opciones: Los que creen que hay un contrato social por el que delegamos en estructuras políticas el destino de nuestras vidas y los que creen que el ser humano conserva su sagrada dignidad inviolable, improrrogable e insustituible.

Existe el colectivismo y el libertarianismo. No hay derechas ni izquierdas pues son los mismos. Hay quien cree en la libertad y dignidad del ser humano y quienes no creen en el hombre libre y soberano.

Ley Natural:

Creemos en la Ley Natural como expresión superior de las normas de convivencia humana.

Pero nos centramos en los principios de la ley natural transmitidos por el profeta Samuel, Aristóteles, San Agustín de Hipona, Santo Tomás de Aquino, etc.

Podemos hacer las menciones siguientes:

  • Tomás de Aquino: Dios ha establecido una legislación eterna para el mundo natural y el mundo humano, y eso es lo que conocemos como ley natural.

  • Johannes Messner, «el derecho natural es orden de la existencia» 

  • Gustav Radbruch: "La ley extremadamente injusta no es verdadera ley"

La tesis principal del iusnaturalismo puede resumirse del siguiente modo:

  • Existen ciertos principios en relación con el bien o el mal de carácter universal: leyes naturales o derechos naturales, que actúan como marco supralegal.

  • El contenido de dichos principios es cognoscible por el hombre mediante la razón.

  • El derecho descansa en la moral (moral, del gen. latín mōris 'costumbre', y de ahí mōrālis, 'relativo a los usos y las costumbres').

  • Si estos principios no son recogidos o sancionados por el ordenamiento jurídico positivo, este último no puede considerarse un verdadero ordenamiento jurídico.

Es por lo anterior que, lejos de nuevas y descabelladas teorías sobre Ley Natural, mantenemos un enfoque serio y fundamentado sobre la naturaleza de la ley, la dignidad del ser humano y la obediencia a la ley.

Te animamos a que te inscribas en este sindicato.

  • Es gratis: Para obtener servicios extra o personalizados, quizás sí tengas que suscribirte a algún plan que implique pagos y algunas de las prestaciones sindicales (demandas) tengan costes. Pero inscribirte y obtener información y asesoramiento básico, es gratuito.

  • Te tendremos informado de tus derechos.

  • Te ayudaremos a alcanzar una mayor autonomía en el trabajo.

  • Podrás participar en nuestras bolsas de empleo o en nuestros grupos de "soberanía y trabajo", para la creación de proyectos empresariales basados en el espíritu cooperativista.

  • Podrás acceder en condiciones especiales a la protección de consumo, y a los servicios de la asociación de consumidores y a nuestro canal de televisión y radio.

  • No tendrás que preocuparte por alianzas políticas o empresariales. Estatutariamente no podemos tener relaciones con empresas ni con partidos políticos, no podemos recibir ayudas de empresas ni subvenciones de administraciones públicas.

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Puedes enviarnos tus datos tan solo.

No tienes que abonar nada

Tendrás derecho a acceder a la información básica en redes y Web

Podrás acceder a bases de datos de preguntas frecuentes y sus respuestas

Y alguna cosa más que vayamos añadiendo

Constarás como simpatizante del Sindicato y tendrás preferencia en las campañas o en las inscripciones

SUSCRIPCIÓN SINDICATO (100€/AÑO)

Las personas que accedan a través de esta opción deberán introducir nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma.

Constarás como miembro del sindicato a todos los efectos

El plan de cobertura sindical le da derecho a todo lo incluido en la SUSCRIPCIÓN EXCLUSIVA, y además a:

  •   Un paquete de 12 consultas jurídicas al año sobre temas laborales y de administraciones públicas.   

  •   3 formularios gratis cada año y los siguientes formularios por 20€ cada uno.

  •   1 procedimiento administrativo de reclamación laboral por los perjuicios causados por las administraciones públicas.

  •    1 procedimiento administrativo de defensa contra las PCR hasta resolución firme, o 1 procedimiento administrativo de defensa contra las vacunas.

ESTATUTOS

(Haz click para ver antes de rellenar el formulario)

Ficha de inscripción en el sindicato Scabelum

Para registrarse, por favor completa la siguiente información.

Sexo