Nota: Digo yo, que al final muchos fantasmas que nos atormentan, parecen más sobras que cosas reales. Entiendo al que tiene miedo y se lo calla y al que tiene miedo y lo transmite a otros, pero también tenemos derecho a abrir los ojos y tomar medidas a la realidad con escepticismo y estoicismo.
El 9 de mayo, los investigadores del Laboratorio Antispam de Bitdefender alertaron a los usuarios sobre una campaña de estafa en curso que involucra a las llamadas “camarillas Illuminati” que incitan a individuos crédulos a unirse a su organización que controla el mundo, todo a cambio de riquezas y un estilo de vida lujoso.
Un análisis más reciente de la campaña de spam de los Illuminati muestra que estos individuos sospechosos que usan muchos nombres, incluidos “Grandes Maestros”, todavía están buscando nuevos “miembros” en todo el mundo.
En sólo dos semanas, los autores de la estafa han actualizado sus tácticas en un intento de atraer a los destinatarios a una conversación.
La mayoría de las iteraciones anteriores de la estafa instaban a los destinatarios a responder a los reclutadores de Illuminati por correo electrónico (principalmente Gmail y AOL), pero una nueva mirada al truco ha revelado mensajes que contienen números de teléfono de WhatsApp donde los usuarios pueden realmente conectarse y obtener una relación personal con el estafador.
Antes de profundizar en los secretos de la orden Illuminati, echemos un vistazo al alcance de la campaña de spam de los Illuminati.
Aunque los estafadores se dirigen principalmente a destinatarios estadounidenses (62%), los correos electrónicos falsos también llegan a las bandejas de entrada de usuarios de Australia (11%), Reino Unido y Alemania (7%), Sudáfrica (6%), Irlanda (2%) y República Checa y Eslovaquia (con un 1% cada uno). Un número limitado de correos electrónicos también han llegado a usuarios de Dinamarca, Austria, Suiza, Croacia, España e Italia.
Los correos electrónicos spam fueron rastreados hasta direcciones IP de Nigeria (40%), Sudáfrica (16%), Estados Unidos (14%), Países Bajos (13%) y Argentina y Brasil (con un 5% cada uno).
Sabemos que instamos a los usuarios a no responder nunca a este tipo de solicitudes y a eliminar inmediatamente los mensajes, pero, como profesionales curiosos con el deber de informar, pensamos que deberíamos intentarlo nosotros mismos. (De nuevo, no intentes esto en casa)
Un lote de muestra de números de teléfono internacionales utilizados para configurar cuentas comerciales de WhatsApp para víctimas de estafas eran de EE. UU., Italia y Grecia, y decidimos comunicarnos con todos ellos.
En nuestra búsqueda de fama, poder y un buen sueldo, nos encontramos jugando con la farsa y hablamos con varias personas, incluido un 'LordshipMaster' de Grecia, un Gran Maestro en los EE. UU., que supuestamente se hace llamar Kurt, y Anthony, otro reclutador Illuminati que nos dijo que actualmente reside en Roma.
He aquí la esencia de nuestra correspondencia:
La mayoría de las personas con las que hablamos en WhatsApp (solo mensajes directos) hablaban inglés. Sin embargo, cuanto más intercambiábamos mensajes con los estafadores, más claro se hacía que las personas detrás de la pantalla no eran hablantes nativos (notamos varios errores gramaticales y expresiones extrañas).
La mayoría de los aspectos de reclutamiento y persuasión de la conversación eran obviamente textos copiados y pegados (a veces vídeos) que utilizan con todas sus víctimas.
Los beneficios que recibiríamos, dependiendo del reclutador, incluyen salarios mensuales de $200,000 y más, una nueva casa, citas con celebridades importantes, un talismán mágico y acceso gratuito al Bohemian Grove, un club social de élite al que solo se puede ingresar por invitación.
A todos los individuos nos ofrecieron la posibilidad de unirnos a la sociedad Illuminati o a la “Hermandad Illuminati” llenando un formulario de membresía de algún tipo. El formulario requería que brindáramos información de identificación personal que pudiera permitir a los estafadores llevar a cabo delitos de robo de identidad, esto incluye nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, ocupación, dinero, dirección de correo electrónico, estado civil, edad y una foto actual. Uno de los reclutadores incluso nos dijo que el documento iba a ser enviado al “Departamento de Distribución Illuminati” o DODIS para abreviar.
Las tácticas que utilizan estos estafadores consisten principalmente en compartir citas y, a veces, adoptar una vía más “filosófica” en su intento de cautivar y fascinar a su audiencia antes de revelar sus verdaderas intenciones. Algunas de las citas estaban vinculadas a cuentas de redes sociales sospechosas en Facebook y Twitter, mientras que otras se atribuyeron al orador y autor estadounidense Tucker Max, como se ve a continuación.
Los estafadores insistieron en que lo único que necesitaban era nuestra “CONFIANZA y LEALTAD” durante todo el proceso de contratación. Sin embargo, cuando les pedimos que demostraran que no se trataba de una estafa, recibimos una respuesta poco convincente.
"Estás enviando mensajes de texto al Señor Señor, no te preocupes, estás en buenas manos", dijo uno de los estafadores.
En nuestra ingenuidad y en nuestro afán por encontrar una respuesta veraz, incluso le dijimos a uno de los estafadores que acabábamos de recibir otro correo electrónico/invitación para unirnos a los Illuminati; supusimos que era de uno de sus colegas. Cuando le preguntamos si conocía al remitente, el “hermano Anthony” nos dio algunos consejos muy buenos y nos aconsejó qué hacer si nos contactaban impostores de los Illuminati.
El hermano Anthony nos intrigó y quisimos comprobar hasta qué punto quería que nos uniéramos a su organización sin revelar nuestra identidad. Así que lo ignoramos por un tiempo. Después de un par de llamadas perdidas por WhatsApp, le dijimos que no podíamos imprimir y completar el formulario para enviárselo después porque alguien nos había robado la billetera, que contenía nuestro DNI y nuestras tarjetas de crédito.
Su respuesta no nos decepcionó. De hecho, nos dio más buenos consejos, instándonos a contactar inmediatamente con la policía y asegurándonos que todo iba a estar “bien”.
Como mencionamos, no pudimos cumplir con su solicitud de información, así que después de conversar con los estafadores durante un par de días, denunciamos al hermano Anthony por intentar engañarnos.
Los estafadores de los Illuminati también pueden comenzar a atacar a los usuarios utilizando los mismos mensajes copiados o reciclados a través de las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter. Aconsejamos a las personas que permanezcan alertas e ignoren cualquier mensaje que afirme haber sido enviado en nombre de grandes maestros o reclutadores especiales en nombre de cualquier Illuminati o de organizaciones afiliadas a los Illuminati.
¡Manténganse todos a salvo!
Estafa por correo electrónico Illuminati
Los ciberdelincuentes están utilizando correos electrónicos de señuelo presentados como reclutamiento para los Illuminati para aprovecharse de los usuarios desprevenidos. El grupo Illuminati se ha convertido en parte de la cultura dominante y es un actor importante en numerosas teorías de conspiración. Algunas personas creen que los Illuminati tienen vastos recursos, controlan los gobiernos mundiales desde las sombras o poseen otras capacidades significativamente más extravagantes.
Los correos electrónicos difundidos como parte de este esquema afirman que los usuarios tienen la oportunidad de unirse a los Illuminati y resolver no solo todos sus problemas personales, sino también ayudar a detener las crisis financieras y de salud en todo el mundo. Sin embargo, esta oferta para unirse al grupo solo será válida por un mes, según los mensajes del señuelo. Todos los destinatarios interesados en aceptar la invitación deben comunicarse con la dirección de correo electrónico 'joinllluminati@qq.com' para recibir más información.
Debería ser obvio que este es un intento de poco esfuerzo por parte de los estafadores para explotar a las personas lo suficientemente desesperadas como para aceptar cualquier posible solución a sus problemas actuales. El objetivo final probable del plan es pedir a los destinatarios que paguen una cuota de 'membresía'. Alternativamente, los estafadores podrían estar realizando una operación de phishing para obtener varios detalles privados o confidenciales de los usuarios. Por lo general, esta información incluye números de teléfono, credenciales de cuenta, domicilios particulares, detalles bancarios, etc.
Hola :
Bueno, letendo el artíoculo de bitdefender,( si no es que es muy triste jugar con la ingenuidad y el desespero de algunas personas),me hizo reir, cuando aplicaron los consejos de uno de los llamados estafadores: ¡muy ingeniosos!.
Muchas gracias Luís.