top of page

URBANO SÁNCHEZ. Cómo discutir en un supermercado puede ser tu muerte civil.


Hace mese que escribimos un post sobre la realidad de este personaje anonimizado que llamamos Urbano Sánchez.

Hemos estado defendiendo a esta y a otras muchas personas hasta el agotamiento. hasta el hartazgo.

Lo último que conocimos esta qestábamos esperando informe del Ministerio Fiscal y la resolución de recursos.

Una Juez, la titular del juzgado de familia 95 de Madrid, encargada de internamientos involuntarios e incapacitaciones, estaba empeñada junto a la Fiscalía en encarcelar a Urbano desde hace dos años.

1) Urbano hace unos dos años, había tenido una discusión en una tienda de su barrio porque se había sentido tratado con desprecio por su edad y su aspecto.

2) Llega la policía a la tienda y toma partido por el personal de la misma.

3) La Policía Municipal de Madrid hace un informe para los Servicios Sociales de la Comunidad en el sentido de que Urbano tiene problemas mentales, sin que estén en forma alguna habilitados para informar en ese sentido.

4) Los Servicios Sociales sin hablar con Urbano, emiten informe en el sentido de que Urbano es un enfermo mental.

5) Sin consentimiento del titular y en violación de la legalidad vigente, se recaban informes médicos pasados que se emplean para fundamentar su situación personal y la necesidad de internarlo en u psiquiátrico. Recaban información de un muy lejano internamiento psiquiátrico, durante su divorcio, donde quedó abandonado por sus familiares y puesto en la ruina.

6) Los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, coaccionan a Urbano y lo hostigan para que acuda a un psiquiatra para que lo explore. Urbano se niega.

7) Se comunica la situación a la Fiscalía que sin hablar con el afectado, resuelve solicitar el internamiento psiquiátrico de Urbano para exploración y tratamiento.

8) Llegado el caso al Juzgado 95 de Madrid, la Juez titular acuerda obligar a Urbano a que se someta a exploración psiquiátrica sin ninguna garantía.

9) Negándose a ser explorado, la Juez "dicta orden de busca y captura" contra Urbano. El juzgado va dulcificando el lenguaje y terminan diciendo que lo hacen porque están preocupados por Urbano y que todo lo hacen por su bien.

10) Urbano debe huir de su domicilio y refugiarse fuera de España por unos meses, y vuelve a huir por el acoso y se refugia en distintas provincias españolas.

11) Llega el estado de Alarma y aprovechando que Urbano no puede desplazarse sin riesgo de ser capturado fácilmente, es detenido en el interior de su propio domicilio por la policía. Hay que recordar que estamos en un ámbito civil donde la entrada en domicilio injustificada y sin garantías no es posible. No se trata de un criminal ni de un peligro para nadie. Urbano tiene una vida perfectamente autónoma.

12) La policía sin la más mínima justificación, no solo entra en el domicilio de Urbano sino que lo capturan y lo llevan a un psiquiátrico de Madrid (Hospital Público Dr. R. Lafora) donde es internado en contra de su voluntad para "exploración psiquiátrica".


13)Urbano no consiente ni la exploración ni el tratamiento. Es atado a la cama y medicado en contra de su voluntad. En estado de confusión por las drogas, es explorado y se comunica el internamiento a la autoridad judicial de guardia.


14) Urbano contacta con este letrado y solicita una vez más su intervención. estando en Barcelona y ante la imposibilidad de llegar hasta Madrid para asistirlo, se pacta una vista con el Juzgado mediante videoconferencia.

15)A la vista comparecen

  1. El letrado de Administración de Justicia

  2. El Fiscal

  3. La médico Forense

  4. La Juez titular

  5. Don Urbano (desde el Hospital)

  6. Un Psiquiatra ajeno al caso (desde el hospital con la única intención de despistar, confundir y proteger a su compañera)

  7. Una psiquiatra, responsable del caso (desde el Hospital)

  8. Este letrado (dede un rincón en la calle, entre dos edificios de la Ciudad de la Justicia de Barcelona).

16) La forense habla de "su historia psiquiátrica" obtenido mediante informes que aporta el Juzgado 95 de Madrid.

17) Don Urbano se muestra confuso y delirante. Este letrado advierte que esta medicado en contra de su voluntad y que es normal que su discurso sea incoherente. este letrado conoce personalmente al cliente y sabe.

18) El psiquiatra reconoce que no conoce al paciente pero que sí se le ha medicado.

19) La psiquiatra responsable no da una razón para medicar al paciente, reconoce que solo se le ingresó para exploración, reconoce que no tiene el consentimiento del paciente y afirma recibir órdenes de la Juez.

20) La psiquiatra reconoce haber hecho una exploración sin el consentimiento del paciente y aprovechando que está drogado. Aprovecha la confusión del paciente para justificar que es un enfermo mental con un delirio paranoico megalomaníaco, pero reconoce no haber hecho ni la más mínima comprobación de si lo que dice el paciente es verdad.

21) Visto lo visto, la forense informa que no hay motivos para el internamiento, el Fiscal se niega a emitir informe y la Juez decide la puesta en libertad del paciente, que es liberado un par de horas más tarde y llevado a su domicilio.


65.000 personas on internadas involuntariamente en instituciones psiquiátricas cada año en España, sin ninguna garantía legal y sin defensa.

Esta es la dinámica de abuso y secuestro médico que ocurre con 180 personas cada día. La inmensa mayoría no tienen la oportunidad de defenderse y quedan encarcelados en unidades psiquiátricas donde se les impone un diagnóstico y un tratamiento involuntario.

30.000 personas son privadas de su capacidad civil cada año en España.

Unos 100 enfermos mentales son esterilizados cada años con autorización judicial.

Un número indeterminado de mujeres, son obligadas a abortar en contra de su voluntad, por el mero hecho de estar bajo tratamiento psiquiátrico.

800 paciente psiquiátricos mueren en España cada año y 560 aproximadamente fallecen por tratamientos abusivos.

Ninguno de los afectados tiene la más mínima credibilidad o atención real, ni médica ni jurídica. Es un crimen lo que se está permitiendo a la psiquiatría a través del sistema judicial que no debería quedar impune.


1752 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page