top of page

Bargalló rectifica formalmente


El Consejero de Educación de la Comunidad Autónoma de Cataluña ha rectificado.

Ya se habían filtrado rectificaciones informales pero eso no satisfacía ni a este letrado ni a las familias.

La instrucción de obligar a los niños a vacunarse y tener el calendario vacunal al día, demás del tono beligerante que mostraba en los medios de comunicación, ha causado que muchos padres hayan decidido no enviar a sus hijos a la escuela, y lo que es peor, muchos que lo hicieron no pudieron entrar.

A esto se le suma la ilegal exigencia de firmar una declaración responsable en la que los padres reconozcan el estado vacunal de sus hijos frente a quienes no tienen derecho a conocer dichos datos médicos. Sin esa declaración "voluntaria" no se pueden recoger los objetos personales de los niños, no se puede asistir a tutorías, no se puede entrar en el recinto escolar.


Ahora no basta con una rectificación, sino que se trata de reparar el daño causado a padres y niños. Esta instrucción ha creado una grave daño en padres y niños, que no han podido despedirse de sus amigos con normalidad.


La rectificación nos llega a través del Auto del Juzgado nº 8 de lo Contencioso de Barcelona en la demanda que se sigue en representación de 676 familias y mediante la que pedimos una medida cautelar por la que se suspendiese dicha instrucción.

El juzgado desestima la medida cautelar por pérdida sobrevenida de objeto, ya que convalida la rectificación expresada por el letrado de la Comunidad, que ya es oficial.



Auto MC de los DF 146_2020 E
.pdf
Download PDF • 645KB
Escrito Lletrat Generalitat
.pdf
Download PDF • 2.33MB

Lo cierto es que este letrado se dirigió al Sr. Bargalló por tres veces y nada le hubiese costado contestar y rectificar a tiempo.

Sea como fuere, la contestación y la rectificación ha llegado a partir de una "derrota" que recibimos de buen grado porque hemos conseguido lo que queríamos: una rectificación.


Vamos a seguir con el pleito tal y como lo habíamos planteado hasta el final. Hay que recordar que hay que evitar que esto vuelva a suceder, que tampoco ocurra en las actividades de verano (Casal), que no ocurra con a vacunación de la gripe en otoño y lo más importante, que no ocurra con una futura vacuna de COVID.


3555 visualizaciones13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page