top of page

Cuidado "los virus no existen"

Actualizado: 13 feb 2023


Febrero 2020:

"Actualmente estamos presenciando una gran epidemia causada por el nuevo coronavirus de 2019 (2019-nCoV). La evolución de 2019-nCoV sigue siendo esquiva. Encontramos 4 inserciones en la glicoproteína espiga (S) que son exclusivas del 2019-nCoV y no están presentes en otros coronavirus. Es importante destacar que los residuos de aminoácidos en los 4 insertos tienen identidad o similitud con los de la gp120 del VIH-1 o la Gag del VIH-1. Curiosamente, a pesar de que las inserciones son discontinuas en la secuencia de aminoácidos primaria, el modelado 3D del 2019-nCoV sugiere que convergen para constituir el sitio de unión del receptor. Es poco probable que el hallazgo de 4 insertos únicos en el 2019-nCoV, todos los cuales tienen identidad/similitud con los residuos de aminoácidos en proteínas estructurales clave del VIH-1, sea de naturaleza fortuita. Este trabajo proporciona información aún desconocida sobre 2019-nCoV y arroja luz sobre la evolución y patogenicidad de este virus con implicaciones importantes para el diagnóstico de este virus."

GENOMA SARS 2020.01.30.927871.full
.pdf
Descargar PDF • 3.44MB




"La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19 como una enfermedad pandémica el 11 de marzo de 2020. La comparación de las secuencias del genoma de diversos lugares nos permite identificar la diversidad genética entre los virus, lo que ayudaría a determinar la virulencia viral, la patogenicidad de la enfermedad, el origen y la propagación. del SARS-CoV-2 entre países. El objetivo de este estudio es determinar la diversidad genética entre los aislamientos indios de SARS-CoV-2. El examen inicial de los datos filogenéticos de los genomas del SARS-CoV-2 (n=3123) de diferentes continentes depositados en GISAID (Iniciativa global para compartir todos los datos sobre la influenza) reveló un origen múltiple para los aislamientos indios. Un análisis en profundidad de 449 genomas virales derivados de muestras que representan países de EE. UU., Europa, China, Asia oriental, Asia meridional, Oceanía, las regiones de Oriente Medio e India reveló que la mayoría de las muestras indias se dividen en dos grupos (A y B) con el grupo A muestra más similitud con muestras de Oceanía y Kuwait y el grupo B se agrupa con países de Europa, Medio Oriente y el sur de Asia. El análisis de diversidad de clados virales, que se caracterizan por mutaciones específicas no sinónimas en proteínas virales, descubrió que las muestras indias del grupo A pertenecen al clado I (V378I en ORF1ab), que es un clado de Oceanía con muestras que tienen conexiones con Irán y el grupo B Las muestras indias pertenecen al clado G (D614G en la proteína Spike), que es un clado europeo. Por lo tanto, nuestro estudio identifica que los virus indios SARS-CoV-2 pertenecen a los clados I y G con origen potencial en países principalmente de las regiones de Oceanía, Europa, Medio Oriente y el sur de Asia, lo que implica fuertemente la propagación del virus a través de la mayoría de los países viajados. El estudio también enfatiza la importancia de la genómica de los patógenos a través del análisis filogenético para descubrir la diversidad genética viral y comprender la dinámica de transmisión viral con una eventual comprensión de la virulencia viral y la patogénesis de la enfermedad."


GENOMA VIRUS 2020.04.25.20079475.full
.pdf
Descargar PDF • 1.70MB



"Fondo:

Los trabajadores de atención médica de primera línea (HCW) están extremadamente expuestos al SARS-CoV-2 y las reinfecciones son una posibilidad. Una prueba positiva de RT-PCR no confirma la reinfección. Secuenciación del genoma completo (WGS) de los aislados virales de los diferentes episodios puede confirmar una reinfección.

Métodos

El ARN se extrajo de muestras nasofaríngeas y orofaríngeas de cuatro trabajadores de la salud que estaban SARS-CoV-2 RT-PCR positivo en mayo/junio y luego nuevamente en julio. La prueba de anticuerpos anti-NC fue realizado después de la segunda infección en tres trabajadores sanitarios. El ARN se sometió a genoma completo la secuenciación y el genoma comparativo y los análisis de anotación funcional basados ​​en proteínas fueron realizado en las secuencias de nucleótidos y aminoácidos.

Recomendaciones

La secuenciación del genoma completo de las ocho muestras virales del SARS-CoV-2 generó una cobertura del genoma oscilando entre 82,55 y 98,23%. El análisis filogenético reveló que las secuencias pertenecían al clado L y dentro de este clado principal; se agruparon en clados A2a y A4 específicos de India. Un total de 39

Se identificaron mutaciones dentro de los ocho genomas, incluidos 22 no sinónimos, 16 sinónimos, y 1 sustituciones de codificación de parada. Análisis comparativos de anotaciones genómicas y basadas en proteínas reveló diferencias en la presencia y ausencia de mutaciones específicas en las secuencias del virus de el primer y segundo episodio en las cuatro muestras pareadas. Tres trabajadores de la salud dieron negativo para anti-NC

anticuerpos después de la segunda infección.

Interpretación

Variaciones genómicas observadas a través de la secuenciación del genoma completo junto con la presentación clínica confirmar reinfecciones de SARS-CoV-2 en trabajadores de la salud.

GENOMA VIRUS SSRN-id3688220
.pdf
Descargar PDF • 1.34MB


El Dr. Máximo Sandín comparte con el periódico Puerta de Madrid su punto de vista sobre Covid19 y su gestión.

La elaboración de virus “quimera” es muy laboriosa. Este tipo de

manipulaciones se hace comúnmente en laboratorios de alta seguridad

bajo el pretexto de prever apariciones de nuevos virus e, incluso, para

elaborar vacunas. Es decir, así como está bastante claro que el paso y la

mezcla de virus entre especies en la Naturaleza no es posible, y mucho

menos entre tres, por muchos animales que se hayan comido a lo largo

de milenios, la producción de virus híbridos en laboratorio se puede

hacer y se ha hecho. Y lo que más me inquieta es que todo esto, es decir,

la aparición repetida de algo tan improbable como estos virus “quimera”

lleva a la conclusión de que no ha sido por accidente.

P.M.: ¿Quiere decir que estos virus han sido creados

premeditadamente? Pero ¿quién puede hacer una cosa así? ¿Y con

qué fines?

M.S.: Lamento haber llegado a esta conclusión, pero creo que es

coherente con los conocimientos actuales sobre los virus y las

condiciones necesarias para que se produzca la infección. Y lo lamento

porque esto nos pone en una situación de pesadilla. Porque la alternativa

es, o asumes que estos extraños virus se producen repetidamente al azar

en la Naturaleza y te limitas a aguantar y esperar al próximo, o te

enfrentas al hecho de que alguien o algunos están produciendo estos

virus con alguna oscura intención, con lo que te adentras en el campo de

lo que se ha denominado “conspiranoico”, término que abarca para

calificar desde los partidarios de la Tierra plana o del “chis” prodigioso

hasta a científicos prestigiosos cuando sus opiniones se salen del carril

establecido. La interesante cuestión es que las explicaciones de los

científicos que apoyan el origen “natural” del SARS-CoV2 se basan en

asunciones y suposiciones, “los científicos creen…” “probablemente

surgió en un murciélago y pasó al hombre con un pangolín como

intermediario…” y estos argumentos se pueden ver, incluso, en revistas

tan prestigiosas como Nature, mientras que los argumentos de los

científicos que hablan de un virus de laboratorio, como pueden ser el

Premio Nobel LucMontagnier, la doctora JudyMitkovits o la

doctora Martínez Albarracín entre otros se basan en datos

rigurosamente científicos. Otra curiosidad; los científicos citados

comparten (compartimos) la condición de jubilados, es decir, nuestras

opiniones no están condicionadas por ningún tipo de autoridad

académica o empresarial.

virusquimera
.pdf
Descargar PDF • 497KB



¿Sabes que puedes comprar muestras de diferentes tipos de coronavirus (covid-19 también) perfectamente serotipados y secuenciados para investigación?
MUESTRAS Y CONTROLES PARA LA INVESTIGACIÓN DE COVID-19
Para la investigación de COVID-19 y su patógeno SARS-CoV-2, ofrecemos varias muestras, incluidas donaciones individuales (paneles y graneles) para la validación de sistemas de prueba. Además, producimos muestras y controles. Estos se utilizan principalmente para el control de calidad externo e interno (por ejemplo, pruebas de aptitud). Para ello, se dispone de una selección de productos estándar con muestras positivas y negativas de SARS-CoV-2, así como con otros coronavirus.
Los productos son solo para fines de investigación o fabricación y, por lo tanto, no están destinados para uso terapéutico o de diagnóstico directo en humanos o animales. Además, seguimos los más altos estándares éticos en la obtención de muestras. Si tienes alguna pregunta al respecto, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
COVID-19 - SARS-CoV-2 positive samples and other coronaviruses
.pdf
Descargar PDF • 277KB



Líneas celulares de coronavirus/SARS-CoV-2
abm ofrece una colección única de líneas celulares estables relacionadas con la biología básica del coronavirus, que incluye 293 líneas celulares que sobreexpresan los genes del SARS-CoV-2, alveolocitos inmortalizados y líneas celulares para el desarrollo de vacunas.
Coronavirus SARS-CoV-2 Cell Lines _ abm
.pdf
Descargar PDF • 889KB



Vectores de coronavirus/SARS-CoV-2
Por mas de una decada, abm. ha sido el líder mundial en vectores de expresión de transgenes, incluidos los vectores de expresión de adenovirus, lentivirus, AAV y proteínas recombinantes.
Coronavirus SARS-CoV-2 Vectors _ abm
.pdf
Descargar PDF • 834KB




Las vacunas y la autoinmunidad son campos relacionados. La eficacia de la vacuna se basa en si la respuesta inmunitaria del huésped contra un antígeno puede provocar una respuesta de células T de memoria con el tiempo. Aunque los efectos secundarios descritos hasta ahora han sido en su mayoría transitorios y agudos, las vacunas pueden provocar que el sistema inmunitario una reacción autoinmune. El diagnóstico de una enfermedad autoinmune definitiva y la aparición de los resultados posteriores a la vacunación se han informado con menos frecuencia. Dado que las vacunas se administran a personas previamente huéspedes sanos, que tal vez nunca hubieran desarrollado la enfermedad si no hubieran sido inmunizados, eventos adversos deben ser accedidos y evaluados cuidadosamente incluso si representan un número limitado de ocurrencias. En esta revisión de la literatura, hay evidencia de autoinmunidad inducida por vacunas y de autoinmunidad inducida por adyuvantes. La autoinmunidad tanto en modelos experimentales como en pacientes humanos. Adyuvantes e infecciosos. Los agentes pueden ejercer sus efectos inmunoestimulantes a través de diversas actividades funcionales, abarcadas por el efecto adyuvante. Estos mecanismos son compartidos por diferentes condiciones desencadenadas por adyuvantes que conducen al síndrome autoinmune/inflamatorio inducido por adyuvantes (síndrome ASIA). En conclusión, existen varios reportes de casos de enfermedades autoinmunes posteriores a las vacunas, sin embargo, debido al número limitado de casos, las diferentes clasificaciones de los síntomas y el largo período de latencia de las enfermedades, todos los intentos de un estudio epidemiológico han fracasado hasta ahora en lograr una conexión. A pesar de esto, los esfuerzos para revelar la conexión entre la activación del sistema inmunológico por adyuvantes y la debe emprenderse el desarrollo de enfermedades autoinmunes. La vacunología es un campo que puede traer a enfoques de tratamiento personalizados, personalizados y novedosos en el futuro.

adyuvants autoinmunity
.pdf
Descargar PDF • 1.31MB



Los adyuvantes (potenciadores inmunitarios o inmunomoduladores) se han utilizado durante décadas para mejorar la respuesta inmune a los antígenos de la vacuna. La incorporación de adyuvantes en la vacuna.

formulaciones tiene como objetivo mejorar, acelerar y prolongar la respuesta inmune específica hacia la respuesta deseada a los antígenos de la vacuna. Las ventajas de los adyuvantes incluyen la potenciación de la inmunogenicidad de los antígenos, modificación de la naturaleza del sistema inmunitario respuesta, la reducción de la cantidad de antígeno necesaria para una inmunización exitosa, la reducción de la frecuencia de las inmunizaciones de refuerzo necesarias y una mejor respuesta inmunitaria en ancianos e inmunocomprometidos vacunados. De manera selectiva, se pueden emplear adyuvantes para optimizar una respuesta inmunitaria deseada, p. con respecto a las clases de inmunoglobulinas y la inducción de respuestas de linfocitos T auxiliares o citotóxicos. Además, se pueden usar ciertos adyuvantes para promover respuestas de anticuerpos en las superficies mucosas.

El interés en los adyuvantes de vacunas ha crecido rápidamente por varias razones. Vacuna

fabricantes y autoridades de salud pública, p. OMS, han establecido metas ambiciosas para

mejorar las vacunas actuales y desarrollar otras nuevas, y los nuevos candidatos a vacunas han surgido en los últimos años contra enfermedades infecciosas, alérgicas y autoinmunes y también para tratamientos de cáncer y fertilidad. En muchos casos, debido a su baja inmunogenicidad estos las vacunas requieren adyuvantes. Nuevas tecnologías en los campos de la bioquímica analítica, purificación macromolecular, tecnología recombinante y una mejor comprensión de mecanismos inmunológicos y la patogénesis de la enfermedad han ayudado a mejorar la base técnica para el desarrollo y la aplicación de adyuvantes.

Los adyuvantes se pueden clasificar según su origen (natural, sintético o endógeno),

mecanismo de acción, o propiedades físicas o químicas. El actual más común descrito

las clases de adyuvantes se enumeran en la nota al pie 2.

La actividad adyuvante es el resultado de múltiples factores y una respuesta inmune mejorada obtenida con por regla general, un antígeno no puede extrapolarse a otro antígeno. Los antígenos individuales varían en su las propiedades físicas, biológicas e inmunogénicas y los antígenos pueden tener diferentes necesidades de ayuda de un adyuvante. Los adyuvantes deben elegirse en función del tipo de respuesta inmunitaria deseada y debe formularse con el antígeno de tal manera que el tipo óptimo de respuesta con se obtienen los efectos secundarios mínimos.

Los principales medios por los cuales los adyuvantes pueden ejercer sus actividades son: (i) presentación de la antígeno, definido por la apariencia física del antígeno en la vacuna; (ii) antígeno/adyuvante consumo; (iii) distribución (orientación a celdas específicas); (iv) potenciación/modulación inmunológica que incluye actividades que regulan aspectos tanto cuantitativos como cualitativos de la subsiguiente inmunidad respuestas; (v) la protección del antígeno frente a la degradación y eliminación.

guideline-adjuvants-vaccines-human-use-see-also-explanatory-note_en
.pdf
Descargar PDF • 192KB




Conclusión

Comprensión más profunda y reconocimiento del importante papel

de la respuesta inmune innata en la regulación de la inducción de un

respuesta adaptativa ha llevado a una reevaluación del papel que juegan los adyuvantes

puede jugar en vacunología y está permitiendo a los investigadores de vacunas utilizar

adyuvantes con mayor ventaja.

Es probable el desarrollo de nuevos adyuvantes y combinaciones de adyuvantes

ayudar a abordar los desafíos de la vacunología moderna, como

vacunas dirigidas a patógenos complejos (consulte el Capítulo 3 e

antígenos) o vacunas para sujetos inmunológicamente desafiados. En

además de su papel en las vacunas profilácticas, actuales y futuras

Es probable que los adyuvantes desempeñen un papel destacado como inmunoterapéuticos,

especialmente para la terapia del cáncer.

El recuadro de la derecha resume los desafíos de las enfermedades complejas

y las necesidades de poblaciones específicas y cómo los adyuvantes pueden ayudar

para dirigirse a ellos.

Vaccine_adjuvants
.pdf
Descargar PDF • 2.64MB

729 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Vaya trabajazo. Muchas gracias.

Abrazo,

Like
bottom of page