top of page

Detenciones ilegales


Estos días venimos recibiendo noticias del archivo de causas penales contra manifestantes sin mascarilla.

La semana pasada, el jueves nos sorprendía la noticia de que un encausado al que se pedían 15 meses de prisión por desobediencia, era totalmente absuelto.

Mucha rabia debían tener... cuando en la prensa se descalificaba e incluso se insultaba al encausado, quizás por la frustración de no conseguir el objetivo de escarmentar en público a un inocente y de aterrorizar a los disidentes.

Pero el viernes recibimos otra noticia y es que los 14 detenidos del 5 de septiembre, bajo el mando de la Unidad Central de Inteligencia de Marlaska (una especie de escuadrón político de la policía), también quedaban fuera de toda acusación y carga penal.


Sea como sea, es hora de plantearse fríamente la situación.

El sistema insulta a los que no toleramos la dictadura porque no tiene argumentos.

El sistema abusa del monopolio de la fuerza para objetivos políticos.

El sistema procede a efectuar detenciones ilegales, por motivos políticos porque no le queda más remedio y todo ello con la colaboración de la Justicia que sabe a ciencia cierta que todo ello es ilegal.

Sea como sea, lo cierto es que vamos ganando en esta batalla por ahora, pero no hay que descartar que los ingenieros que están cocinando esta pandemia, no busquen la forma de ser más eficaces y menos estúpidos.

Por ahora solo está consiguiendo condenas de conformidad, es decir de aquellas personas que por miedo o por debilidad, aceptan la culpa y no se defienden.

Lo veremos en los próximos días.



1272 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page