top of page

"El Infierno es un lugar donde no existe la lógica..."


Así despedía a sus pesados invitados Michael Savage en su programa de radio. "El Infierno es ese lugar donde no existe la lógica ni la razón"...

...y tú quieres llevarme a tu infierno personal, y yo no puedo acompañarte...


Siempre ha habido gente culta y avispada. Savage, es uno de esas aves raras que de vez en cuando nos despiertan a la realidad.


Otras frases que auiqero compartir a propósito de lo que estamos viviendo.


Si algo destaca la situación actual, es el estado de desconcierto, desesperación y locura que inunda la sociedad.

La desesperación está llevando a la gente a un mundo de fantasía e irresponsabilidad, la coerción, el insulto y la amenaza, la estratificación social y la lucha de clases, el pensdamiento mágico y el despertar de la inquisición.

Vivimos enun auténtico infierno autocompositivo: hemos creado este infierno y lo mantenemos bien alimentado.

Como si estuviésemos previendo y anticipando nuestra muerte y la desaparición de nuestro mundo, la gente está experimentando las cinco fases que establecía Kubler Ross:


negación,
ira,
negociación,
depresión
aceptación...

¿Que no es cierto?

Mira a tu alrededor.

Mira en tu interior.

Quizás hay que escucharla a ella también cuando dijo:

"Todo en esta vida tiene un propósito, no hay errores, no hay coincidencias".



"En circunstancias desesperadas el hombre tiene siempre la opción de recurrir a medios desesperados... Si nos falla la razón, queda siempre el recurso a la ultima ratio, el poder del milagro y el misterio".

Emst Cassirer.




"(El Gran Inquisidor:) ...nos preocupamos también de los débiles. Son rebeldes y pecadores, pero acabarán siendo obedientes. Les embargará la admiración y nos considerarán como dioses, porque estamos dispuestos a cargar sobre nuestras espaldas la libertad que tan espantosa han encontrado y a ejercer la autoridad sobre ellos —¡tan terrible les ha parecido ser libres!—. Pero les diremos que somos Tus servidores y que les gobernamos en Tu nombre. Tendremos que engañarles otra vez... Este engaño será nuestra cruz, porque nos veremos obligados a mentir".

Fyodor Dostoyevsky.



"No puedo aceptar tu criterio de que al Papa o al Rey debamos juzgarlos de forma distinta a los demás hombres, dando por sentado que no han cometido ninguna iniquidad. Si hay que presuponer algo, es precisamente lo contrario, tratándose de quienes tienen en sus manos el poder, tanto más cuanto mayor sea éste. La responsabilidad histórica tiene que compensar la falta de responsabilidad legal".

Lord Acton.



"Siglos atrás, casi todo el mundo creía en la hechicería, la magia y la brujería. El hombre siente la necesidad imperiosa de conocer las causas que provocan los desastres de la naturaleza, las epidemias, las desgracias personales y la misma muerte. La magia y la brujería proporcionan una teoría rudimentaria para explicar tales sucesos y métodos apropiados para hacerles frente."

Thomas Szasz



"Las cinco etapas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación son parte del marco que compone nuestro aprendizaje a vivir con el que perdimos. Son herramientas que nos ayudan a plantear e identificar lo que podamos estar sintiendo. Pero no son paradas lineales en la línea del tiempo del dolor."

Elisabeth Kubler Ross

537 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


La muerte es algo natural, algo innato a la vida e inevitable. Por lo tanto, es mejor aceptarla e integrarla en nuestra vida como algo natural. Solamente así podremos realizar ese tránsito, ya que solamente se trata de dejar nuestro cuerpo físico y su posible sufrimiento. Todos pasaremos por ese trance.

A partir de ahí, lo más humano es acompañar a la persona que está en proceso de partir, pero acompañarla desde el apoyo y comprensión, tranquilizarla y responder a sus posibles dudas o miedos, ayudarla a aceptar lo que va a suceder, escucharla desde el corazón.

Si aceptamos ese proceso como algo natural e inevitable, entonces podremos enfocarnos en vivir de otro modo, aceptando y celebrando la vida y…

Like

Las etapas en los duelos, de Elisabeth Kubler Ross. Un maravilloso encuentro consigomismo y por ende con nuestras relaciones, con el entorno. Un entorno culto, cultivado, potenciado y no limitado, haran que tengamos una vida digna y desarrollemos la FELICIDAD.

Like

Pues sí, la pérdida de las capacidades de atención a razones, sean por mala fe, o sean por falta de consciencia, traen el infierno, es decir, el daño por doquier.

Like
bottom of page