El Tribunal Supremo emplaza al Ministerio de Sanidad en el procedimiento contra las fumigaciones

Actualizado: may 7

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, ha asumido positivamente la competencia para resolver el procedimiento especial contra la medida del estado de Alarma que supone la fumigación.

Es la primera vez que el Tribunal Supremo reconoce que es competente para este tipo de asuntos y no el Tribunal Constitucional como ha intentado indicar a la prensa en días pasados. La cuestión es que si se impugna el estado de alarma, Reles decretos y reales decretos Ley, el competente es el Tribunal Constitucional, pero en las acciones que hemos iniciado, en ningún momento hemos impugnado nada de eso.

Ahora el Ministerio de Sanidad tiene CINCO días para entregar el expediente administrativo -todos los documentos que sirven como justificación a la fumigación- tras lo cual se resolverán las medidas cautelares solicitadas y se presentará DEMANDA.


Después de haber mantenido que el empleo de medios aéreos se refería a fumigar en el aire, queda constancia de que se han empleado drones para fumigar desde el aire.


Independientemente de que se fumigue con aviones, drones, camiones y tractores, lo importante es si la medida de fumigación obedece a razones científicas o a mera propaganda y si las sustancias que se están empleando, son seguras para los humanos y el medio ambiente, o se está poniendo en riesgo de forma innecesaria y negligente.


El Gobierno ha tomado esta medida como todas las demás, de forma improvisada, chulesca y desconsiderada aprovechando el estado de alarma.

La fumigación, como medida de salud pública requiere el cumplimiento de una serie de requisitos de transparencia y participación y cada vez queda más claro, que la declaración del estado de alarma lo único que buscaba es poder actuar con total opacidad y abuso.


PULSA EN LA IMAGEN DE DULCE REVOLUCIÓN PARA AYUDARLES EN LA DEFENSA QUE ESTÁN HACIENDO DE LOS DERECHOS DE TODOS NOSOTROS





OBTENER LOS DOCUMENTOS


Puedes ver la Diligencia de Ordenación descargando el documento

Luis_de_MIguel_y_Josep_Pamies._D_Ordena



Puedes ver nuestro escrito de interposición descargando el siguiente documento


DEMANDA FUMIGACIONES Y CAUTELARISIMASpd

0 vistas

TELEGRAM y Whatsapp

(envía un mensaje antes de llamar)

638066343

E-MAIL

acus@scabelum.com

Para enviar archivos o información personal

scabelum@gmail.com

Captura de pantalla 2020-04-15 a las 16.