top of page

Feliz Navidad

Actualizado: 28 dic 2022


Con el trabajo, los viajes, el webinar y otras tantas cosas, se me ha pasado hacer una felicitación navideña.

Pasan los días y hoy día de Navidad, me he acordado una vez más que no llego a todo.

Se me escapan los detalles y se me pasan los días.

Pero lo cierto es que es Navidad y hay muchas cosas que celebrar.


Solsticio de invierno

En cuanto a la historia, partiendo de que es un hecho que los días son muy cortos y las noches muy largas y que eso no es ni un misterio, ni un milagro ni nada que merezca ser celebrado salvo que queramos volver a las cavernas y sorprendernos con las erupciones volcánicas y los eclipses como si de un castigo divino se tratase.

Esta oscuridad tan ‘larga’ era concebida en tiempos remotos como una especie de ‘renacimiento’ del sol, para tomar cada vez más fuerza y ‘vencer’ a la oscuridad conforme se van alargando los días. Esto, claro está no tiene sentido ni en los trópicos ni en el ecuador donde no existe diferencia climática ni casi diferencia de horas de sol con lo que es una forma muy estrecha y amoral de ver el mundo y la humanidad.

Se parte de que Jesús solo es una copia de los dioses paganos de otras antiguas religiones y por lo tanto el fenómeno astronómico precede los mitos -pero solo en las regiones alejadas del ecuador...-

Se parte de que la historia de Jesús es una copia de otros mitos, pero... mentir y engañar es fácil y para quienes se dejan llevar por lo que "me ha compartido un colega de un video de internet bienísimo". De lo que se conoce de Horus, por ejemplo en contra de lo que dice el video falsario de Zeitgeist por ejemplo:

  • Horus nació de Isis; no hay mención en la historia de que ella haya sido llamada “María.” Es más, María es nuestro anglicismo de su nombre real que era “Miryam” o Miriam.

  • Isis no era una virgen; ella era la viuda de Osiris, y concibió a Horus con Osiris.

  • Horus nació durante el mes de Khoiak (Oct/Nov), no diciembre 25.

  • No hay registro de tres reyes visitando a Horus en su nacimiento.

  • Horus no es un “salvador” en ninguna forma o de ninguna manera. Él no murió por nadie.

  • No hay registros de que Horus haya sido un maestro a la edad de 12 años.

  • Horus no fue “bautizado.” El único relato de Horus que incluye agua, es una historia donde Horus es cortado en pedazos, con Isis pidiéndole al dios cocodrilo que lo pescara y lo sacara del agua donde fue puesto.

  • Horus no tuvo un “ministerio.”

  • Horus no tuvo 12 discípulos. De acuerdo a los relatos sobre Horus, él tenía cuatro semi-dioses que fueron seguidores y algunos indicios de 16 seguidores humanos, y un número desconocido de herreros que entraron en batalla con él.

  • No hay relatos de Horus siendo traicionado por un amigo.

  • Horus no murió por crucifixión. Hay varios relatos de la muerte de Horus, pero ninguno de ellos implica la crucifixión que era un castigo romano de aplicación muchos siglos más tarde.

  • No hay relato alguno de que Horus fuera sepultado por tres días.

  • Horus no resucitó. Tampoco hay relatos sobre Horus saliendo de la tumba con el cuerpo con que fue sepultado. Algunos relatos mencionan a Horus/Osiris siendo vuelto a la vida por Isis y llegando a ser el señor del inframundo. De ahía "resucitar" hay un "abismo".

Quien no quiera recordar la historia de la Navidad y prefiera los cuentos cósmicos y las fantasías está en su derecho. Pero la historia, la tradición y la fábula o la parábola, nos llevan a dar un sentido espiritual a estas fechas.

Junto a ese hecho astronómico que carece de misterio y carece de mérito o enseñanza alguna -el equinocio, le llaman-, tenemos dos hitos históricos en la cultura judeocristiana que merece la pena recordar relacionados con el gobierno mundial y la esclavitud.


Januka חֲנוּכָּה

E l más antiguo se llama Jánuka. Según los judíos, se celebra el milagro del aceite. El gobierno globalista mundial de la época -160 años antes de nuestra era- eran los griegos y habían invadido y controlado el mediterraneo, oriente medio, egipto y persia. Habían impuesto su gobierno, su ciencia, su cultura, y su religión. Intentaban por todos los medios agotar el resto de culturas, su decadencia y desaparición imponiendo la suya. La tradición judía habla de que los griegos del momento profanaron el Templo y destruyeron el aceite sagrado con el que se alimentaban las luminarias rituales. Solo se pudo retener una pequeña cantidad de aceite que apenas alcanzaba para mantener el fuego un día, y necesitaban ocho días para preparar nuevos aceites con los que alimentar las luminarias. Misteriosamente, el aceite de un día, aguantó el tiempo suficiente para obtener nuevo oleo sagrado.

"Nes Gadol Haia Sham": Un gran milagro ocurrió allí "נס גדול היה שם".

נ ג ה ש


Pero lo importante es lo que no celebran los judíos. Como en tiempos actuales el Rey Antíoco IV -encargado por Alejandro Magno- obligó a todos los ciudadanos a obedecer su moral y sus costumbres adoctrinando a la población y sometiéndola a todo tipo de censuras y escarnios. Dos años después, el rey envió a las ciudades de Judá un recaudador de impuestos, que se presentó en Jerusalén con un poderoso ejército. Se profanaron las instituciones religiosas y morales y se hicieron sacrificios insultantes.

Muchos israelitas aceptaron el culto oficial -asimilación tan frecuente en los israelitas que renuncian al judaísmo-, ofrecieron sacrificios a los ídolos y profanaron el sábado.

Matatías era un hombre justo -Tzadik צדיק- que tenía cinco hijos, y un día viendo que un funcionario hacía un sacrificio en contra de ls tradiciones -hasta aquí hemos llegado...- degolló al profanador. Ni qué decir tiene que el imperio globalista se puso en marcha para exterminar al rebelde y a quienes lo acompañaban y como en épocas actuales se construyó una disidencia tan alocada como inútil.

Hubo un sector de la disidencia que ni siquiera se movió del sofá y otro que se empeñó en tomar las armas, pero como el sábado era día de descanso, los sábados no peleaban... En definitiva, los griegos más prácticos e inteligentes que esa disidencia apollardada, salieron solo a luchar los sábados ante la pasividad de los disidentes, acabando con todos ellos porque fueron incapaces de tomarse en serio el trabajo que tenían por delante. Una vez más los Judíos no entendieron lo que significaba guardar el sábado... Muchos Judíos prefirieron morir a comer alimentos impuros pues no podían disponer de alimentos -Kasher כָּשֵׁר-, supervisados por el rabinato. Éstos tampoco entendieron la diferencia entre puro e impuro...


Volvemos a Matatías, el hombre que degoyó al funcionario progre y por cuyas acciones los griegos se empeñaron en exterminar a su pueblo. Se organizó con sus cinco hijos. En su lecho de muerte -pues era muy mayor- dictó testamento y parte de él instituye lo siguiente:

  1. Ahora reinan la insolencia y el ultraje, es tiempo de perturbación y de furor desencadenado. Por lo tanto, hijos míos, ardan de celo por la Ley,...

  2. No teman las amenazas de un hombre pecador, porque su gloria acabará en podredumbre y gusanos; hoy es exaltado y mañana desaparece, porque habrá vuelto al polvo de donde vino y sus proyectos quedarán frustrados.

  3. Por eso, hijos míos, sean valientes, y manténganse firmes en el cumplimiento de la Ley,...

  4. ... reúnan a todos los que practican la Ley y reivindiquen a nuestro pueblo. Devuelvan a los paganos el mal que ellos les han hecho y observen los preceptos de la Ley.

  5. Judas Macabeo dirigirá la lucha.

Judas Macabeo organiza un ejército que consigue expulsar a los griegos y restaurar la Ley. La historia es mucho más larga y completa, pero no os voy a aburrir con detalles. Jánuka es la época donde se recuerda a una familia con cabeza y conocimiento de la Ley que fue capaz de organizarse frente a un imperio globalista y ganar. Fue capaz con cultura y conocimiento de distinguir lo importante de la Ley, lo puro, lo justo y lo necesario... y ganó la batalla. Me gusta recordar en estas fechas que una sola familia fue capaz de organizar una revolución de los débiles contra los fuertes, de la libertad contra la opresión mientras el resto de sus vecinos ivan de la pasividad a la negligencia y la estupidez.


Navidad

En aquella época -año cero de nuestra era, unos años más o unos años menos- apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo -romano-. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.


El gobierno mundial de los romanos globalistas obligó a inscribir en el censo a todos los habitantes y obtener de esta forma su "pasaporte globalista".

Se trataba pues de una mezcla de censo de población, catastro y registro hipotecario. La realización de un censo comenzaba con la aprobación de la ley que lo autorizaba: lex censui censando de la que se deducía la formula censendi, en la que se indicaban las distintas operaciones necesarias para la realización del censo, así como los criterios que se emplearían en su desarrollo.

En el censo de ciudadanos romanos se establecía: nombre y edad del ciudadano; hijos; bienes inmuebles sobre los que el censado tenía dominium ex iure quiritum; esclavos de su propiedad; armas de que disponía; clientes que patrocinaba.

Como veis el censo era algo más que una inscripción y era un control global de cada cuidadano que se renovaba cada lustro -5 años-. Con este censo se ejercía el control de la poblacion y era un instrumento que otros imperios practicaron desde la antigüedad.

Por otra parte en el censo de población de las tierras conquistadas se registraba

• su nomen (nombre)

• supraenomen (apodo)

• sus padres o patronos

• su tribu

• su cognomen (apellidos)

• su edad

• la relación de sus bienes {rationem pecuniae)

Esto permitía a los globalistas controlar a la población y cobrar impuestos.

(Cuidado con los de la Ley natural que creen que los censos son un invento del Papa o de la Reina de Inglaterra...)

Fue esa la razón por la que José y María fueron a Belén a inscribirse en el censo romano, y la razón por la que Jesús -Emmanuel- nació en un pesebre.


Jesús viene a traer libertad política y religiosa. Libertad frente a un poder político omnipotente y omnipresente que sobrepasa los límites del gobierno y que arrasa la dignidad del ser humano. Pero también viene a traer una libertad religiosa frente a un judaísmo que había perdido sus más primitivas costumbres tras la destrucción del primer templo, se había contaminado por las ideas paganas obtenidas del exilio en persia, y se encontraba en clara decadencia social con múltiples enfrentamientos internos entre saduceos, fariseos, zelotes, esenios, asimilados, etc. Viene a aclarar -por enésima vez- lo que es el bien, lo puro y lo justo.

La Navidad representa el comienzo de una nueva era de esperanza y un camino a seguir y lo que es más importante, desvela lo que no se debe hacer y revive la Ley Natural viva y eterna que acompaña cualquier periodo de prosperidad desde la existencia de la humanidad.

1, 2 y 3) No permitir que nadie nos gobierne ni se le tenga como superior a nosotros puede ser la traducción laica de "no adorarás otros dioses" como personas o gobiernos. El gobernante debe estar al servicio de la sociedad y nunca tenido como infalible u omnipotente. Tan importante como lo anterior es no liarse en el hecho religioso -en vano- y conservar -santificar- las tradiciones que dan al pueblo hermandad y estabilidad.

4 y 6) Honrar a tu padre y a tu madre, que traducido a mi lenguaje singular, significa proteger la familia. En cuanto a no cometer actos impuros, independientemente de que la tradición nos lleva siempre a cuestiones sexuales, mi traduccion singular se centra una vez más en respetar la familia como base de la sociedad virtuosa. No se puede organizar una sociedad, si no se es capaz de vivir en familia -del tipo que sea-.

5) No matar, que significa proteger y respetar la vida humana desde el inicio hasta el final. De las tradiciones noájidas deviene el principio de "no comer un miembro parte de un animal que está vivo", lo que significa también evitar la crueldad con los animales.

7 y 10) No robarás nos lleva a valorar lo importante de la propiedad privada y del fruto de nuestros esfuerzos. Todas las culturas y religiones han protegido y defendido la propiedad privada como una expresión religiosa y de virtud. Compartir y ser generoso solo es posible mediante el previo reconocimiento de la propiedad privada, pues sin la misma no existe la virtud de dar. La redistribución forzosa de la riqueza -comunismo- es la forma coactiva más abyecta de compartir. No codiciar los bienes ajenos, no merece explicación. Ulpiano reducía el derecho romano en tres conceptos básicos entre los que se encontraba "dar a cada uno lo suyo" -iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere; 'Los principios del derecho son estos: vivir honradamente, no hacer daño a otro, dar a cada uno lo suyo' (Ulpiano: Digesto 1, 1, 10, 1)-.

8) No darás falso testimonio ni mentirás, nos lleva a la idea de la necesidad de cultivar la virtud social basada en la sinceridad. Ni qué decir tiene que el modelo de virtud chino basado en el control político, no tiene nada de virtuoso sino todo lo contrario. De las tradiciones de Noé, lo anterior se complementa con la idea de establecer de manera efectiva un sistema de justicia independiente sin corrupción.

9) No consentir pensamientos ni deseos impuros, es decir, no dejarse llevar por la inclinación al mal -Ietzer Ha-Rá, יֵצֶר הַרַע- ni a la maledicencia -Lashón Ha-Rá, לשון הרע-, nos lleva a la necesidad de cultivar las virtudes morales eternas -de las que habla muy elocuentemente Aristóteles en su libro "Ética para Nicómaco" no solo por una razón social sino como único camino para ser feliz y crear una sociedad feliz.


Y todo lo anterior con un definitivo "ama al prójimo como a ti mismo" que no necesita explicación y unas bienaventuranzas, nos dejan claro el sentido de la Navidad: ser feliz y crear una sociedad feliz .







621 visualizaciones8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page