Franco: el presunto delincuente


Franco, al que le gusta autorizar unas manifestaciones y otras no de manera caprichosa, también es migo de autorizar manifestaciones en último término (a dos días de la manifestación del 26 de septiembre) y desautorizarla un día después (el 25 de septiembre con efecto el mismo día 26).

Y así cuando los afectados en sus derechos y en su economía recurren, el Tribunal con sorna y con la ayuda de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía política, hablan de recurso extemporáneo.

Pero este uso de sus facultades públicas de manera absolutamente arbitrarias, no queda ahí. Sabe que está protegido por su partido, por su gobierno y por su fiscalía.

Así es capaz de enviar más de 20 furgonetas de la policía a la plaza de Colón, por si a alguien se le hubiese ocurrido desobedecer sus órdenes o no estar suficientemente informado. Más de 100 efectivos en presencia física para "controlar" una manifestación pacífica legalmente anunciada. Ahí es nada (dio órdenes de usar material antidisturbios también???).

La que también gusta a este discípulo de Marlaska, es utilizar medios excepcionales como la movilización de la UNIDAD CENTRAL DE INTELIGENCIA.


Aquí tenemos a nuestro amigo encargado de detener selectivamente a personas que no habían cometido delito alguno, porque no llevar mascarilla no es delito y por cuanto obligar a alguien a ponerse mascarilla o interrogarle por los motivos por los que no lleva mascarilla, no es función de la policía, ni puede ser motivo de un delito de desobediencia.

Desobedecer una orden ilegal, en un estado de derecho, no es desobediencia ni es sancionable de forma alguna.




Y a esto se le suma el abuso de llevar a los detenidos, no a la comisaría correspondiente sino a la comisaría política de Moratalaz -bajo el eufemismo de Brigada Provincial de Información-, donde se manipulan e intervienen móviles sin control judicial.

Volvemos a los tiempos de las checas de manos de Franco -qué ironía-, donde la policía -algunos-, son lacayos de intereses políticos e ideológicos.


Aviso a navegantes. Estamos en un grave riesgo.

589 vistas3 comentarios
Captura de pantalla 2020-04-15 a las 16.
  • Icono social de Spotify
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram