top of page

Fraude en el consentimiento en Islas Baleares


AL DEPARTAMENTO DE SALUD DE ISLAS BALEARES



Don Luis de Miguel Ortega, Abogado en ejercicio con el nº 4587, del ICA de Alcalá de Henares, en representación de laS asociaciones Baleares Acción y ACUS consumidores, así como la de sus socios, en tiempo y forma comparecen y como mejor proceda en Derecho dicen:


PRIMERO: Que nos encontramos ante una situación sanitaria que está causando una elevada mortalidad entre ancianos.


SEGUNDO: Que se ha administrado a los ancianos institucionalizados la vacuna de la gripe FLUZONE, que carece de autorización de comercialización en la UE, NO SIENDO CIERTO que “Aquesta vacuna, que s’ha importat dels Estats Units, està comercialitzada a Europa amb el nom d’Efluelda®, per això la fitxa tècnica disponible du aquest nom. No obstant això, a tots els efectes són vacunes equivalents.

Pues bien, ni Efluelda es equivalente a Fluzone, ni la ficha técnica se corresponde con la de Fluzone, ni las cepas de la vacuna Efluelda autorizada son las mismas que la de Fluzone de este año, ni una autorización de una vacuna en 2018, sirve para cualquier otra vacuna de 2020, ni siquiera aunque sea de la misma empresa y ni siquiera aunque sea del mismo nombre comercial. Fluzone es ilegal en toda Europa.


TERCERO: Se ha procedido a implantar un plan de vacunación contra COVID-19. Es un plan tan informal que no existe un documento escrito que refleje dicho plan de vacunación ni a nivel autonómico ni a nivel nacional.

Dentro de ese presunto plan de vacunación que comienza supuestamente el 27 de diciembre, se prevé la inyección con algo que a fecha 23 de diciembre no cuenta con el visto bueno oficial de la Comisión Europea, teniendo tan solo un informe favorable y provisional de la EMA para una sustancia fabricada por Pfizer que no es una vacuna sino una TERAPIA AVANZADA EXPERIMENTAL.

POR LO TANTO, NI HAY UNA VACUNA AUTORIZADA, NI HAY UN PLAN DE VACUNACIÓN.


CUARTO: Se está distribuyendo por las Comunidades Autónomas, distintos documentos de consentimiento informado. En el documento de Islas Baleares, se dice:

Consentimiento Informado para la administración de la vacuna contra la COVID-19

Este documento tiene la finalidad de que usted entienda la información que le proporcionamos sobre la vacuna contra la COVID•19 y para que dé su consentimiento para que se la administremos.

Debido a la situación de pandemia por COVID-19, la Unión Europea ha iniciado un plan de vacunación, en el que se prioriza la protección de la salud de las personas usuarias de residencias de mayores y dependencia, así como la de sus trabajadores.


InformacIón sobre la vacuna COVID-19

  • Centro sanitario o socio sanitario donde se administra la vacuna

  • ¿En qué consiste?

  • Inyección intramuscular en el brazo (músculo deltoides) en 2 dosis separadas

  • ¿En qué le beneficiará?

  • La vacuna sirve para reducir la posibilidad de sufrir COVID-19. Como todos los medicamentos, ninguna vacuna es completamente efectiva y tarda unas pocas semanas para que el cuerpo desarrolle protección tras su administración. A pesar de la vacunación algunas personas pueden contraer COVID-19, pero debería disminuir la gravedad de la infección.

  • ¿Qué alternativas existen?

  • La vacuna no es obligatoria, pero sí muy aconsejable. Tanto si se vacuna como si no, es recomendable que siga aplicando las medidas de prevención (lavado de manos, distancia social y mascarilla).

  • ¿Qué contraindicaciones tiene?

  • Está contraindicada en personas alérgicas que hayan sufrido episodios graves (anafilaxia).

  • ¿Cuáles son los riesgos más frecuentes?

  • Como todos los medicamentos, las vacunas pueden causar efectos secundarios. La mayoría de ellos son leves y a corto plazo, y no todo el mundo los padece.

  • Los más frecuentes son: dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, escalofríos y fiebre.

  • ¿Qué situaciones especiales hay que tener en cuenta?

  • • Comunique si es alérgico/a a cualquier componente de la vacuna o si ha tenido algún evento anafiláctico grave a otra substancia.

  • • Retrase la vacunación cuando padezca una enfermedad con fiebre o una Infección aguda. EI profesional sanitario de referencia le indicará cuando se puede administrar la vacuna

  • • Si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia, en estos momentos no se recomienda la vacunación. Ademas, se aconseja que se evite el embarazo durante al menos 2 meses después de su segunda dosis.


  • Consentimiento para la administración de la vacuna COVID-19

  • MANIFIESTO que acepto ser vacunado contra la COVID-19.

  • He leído y he entendido coda la informacIón que se me ha dado en este documento.

  • He podido hacer preguntas y aclarar todas las dudas.

  • Por ello tomo de manera consciente y libre la decisión de autorizar la administración.

  • Nombre y apellidos de la persona atendida

  • Nombre y apellidos de quien la representa


QUINTO: Que en ningún caso, la información que se da a los pacientes, ni es suficiente ni es veraz, pudiendo advertirse un vicio en el consentimiento y por lo tanto, ser nulo. La información es pobre, sesgada y tendenciosa.

1) El informe favorable de la EMA se hace ante un supuesto equilibrio entre los beneficios y los riesgos pero condicionado a la realización de estudios “postcomercialización”. Es decir, es una sustancia experimental que no ha sido probada el suficiente tiempo.

2) La EMA establece una lista de riesgos y de falta de información.

1. Riesgos importantes identificados: anafilaxis

2. Potenciales riesgos importantes: VAED y VAERD (Tormenta de citoquinas)

3. Falta de información:

  1. En embarazo y lactancia

  2. En pacientes con comorbilidades

  3. En pacientes inmunocomprometidos

  4. En pacientes con enfermedades inmunes o inflamatorias

  5. Interacción con otras vacuas

  6. NO HAY DATOS DE SEGURIDAD A LARGO PLAZO

  7. No hay estudios de Genotoxicidad

  8. No hay estudios de Carcinogenicidad

  9. No hay estudios sobre cómo afecta a la reproducción (salvo con ratas)

  10. No hay estudios de farmacocinética

  11. No hay estudios de farmacodinamia


SEXTO: Desde el punto de vista jurídico, el producto de Pfizer que se pretende inyectar, no cumple con los requisitos definitorios de vacuna y no se puede distribuir o administrar como vacuna. Administrar como vacuna lo que no es, supone un fraude y un vicio en el consentimiento que lo anula.



Por lo expuesto SOLICITO, tenga por formulada la solicitud de suspensión cautelar de las vacunaciones COVID-19 en tanto en cuanto no se entregue a los interesados información completa o cuando menos un prospecto autorizado que no incurra en vaguedades o afirmaciones tendenciosas y engañosas.


APROVECHO EL ESCRITO PARA INFORMAR que no consiento que ni a mí ni a los familiares de los que soy legítimo guardador de hecho (................................................................................................................)

se les administre sustancia alguna con el motivo de COVID-19.



En Palma a 23 de Diciembre de 2020

7151 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page