top of page

HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN FRANCISCO DE ASIS


A fecha de hoy, no se ha recibido respuesta de este hospital sobre los hechos ocurridos previos al fallecimiento de Don Joaquín Chaves.

Sólo hemos recibido un burofax de una persona que dice ser el abogado de dicho hospital, pero que no muestra ningún tipo de contrato o apoderamiento y que nos pide que no publiquemos el burofax por cortesía profesional.

No voy a publicar el burofax por respeto al que dice ser compañero, así que lo cierto es que el Hospital ni contesta ni parece querer contestar.

Todos los ciudadanos de bien nos vemos con la necesidad de aclarar el modelo de asistencia sanitaria que podemos recibir de la sanidad pública, de la sanidad concertada y de los centros privados autorizados por las autoridades sanitarias.

Esta es la cuestión. No me gustaría como consumidor (y soy el presidente de una asociación de consumidores) ir a un hospital donde se practica una asistencia degradante e inhumana y en ese sentido, damos la oportunidad a dicho hospital de que aclare públicamente lo ocurrido.


De tal manera que si por los datos, los videos, la experiencia o su propio silencio sufren un daño reputacional será por su propia conducta.

Ese daño reputacional es lógico en una sociedad de consumo y libre mercado donde las negligencias de los empresarios, tienen siempre la oportuna consecuencia, pues no pueden pretender que los errores, la negligencia, el descuido o la temeridad salgan gratis.


Sorprende además que dicho hospital sea propiedad de una organización religiosa, que debe reflexionar sobre su propia existencia ¿está al servicio de la caridad y del amor al prójimo? ¿está al servicio de intereses de los vendedores de pcr's y stents?


¿A quen sirve?


Como decía San Francisco: PAZ Y BIEN

2274 visualizaciones22 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page