top of page

IberTrola


Llevamos peleando contra el cambio de contadores desde 2016. Empezaron diciendo que era para beneficio de los consumidores y que con estos contadores ahorraríamos mucho en las facturas.

Decía la Directiva europea que solo se cambiarían se era económicamente rentable, es decir, si suponían un beneficio para el consumidor.

Luego llegó la aplicación a España y empezaron las coacciones, los engaños y las amenazas. los cambios de contadores a ancianos y los bailes de tarifas.

Nadie se benefició de ninguna ventaja salvo las eléctricas que recibían dinero del Estado -dinero de nosotros- con cada cambio de contador.

En 2016 ya fuimos testigos de las amenazas y los engaños, de las falsedades y las trampas y hoy, creo, somos de los pocos consumidores a los que no se ha cambiado el contador a pesar de continuas amenazas de corte.

Pedimos en su día el plan de sustitución de contadores y nos encontramos que dicho plan, para cambiar el contador a miles de personas constaba de tres folios.

Pedimos también el informe de seguridad que justificaba el cambio de contadores y se nos negó.

Más tarde, pedimos el expediente completo de sustitución de contadores al Ministerio y también se nos negó.

El 31 de julio de 2020, presentamos demanda de Juicio Ordinario Contencioso Administrativo en defensa de los Consumidores por el cambio de contadores y tras la obtención del expediente si no hay:

  • Cálculo de ahorro económico

  • Plan de sustitución de contadores pormenorizado

  • Estudios de seguridad ambiental y humana

... presentaremos acciones civiles y penales contra los responsables.

Por el mismo camino vamos en el tema del 5G.

Ya hemos contactado con el Ministerio y necesitamos información veraz y seguridad.


698 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page