top of page

Las vacunas y la transparencia.

Actualizado: 25 mar


En la imagen de la izquierda podemos ver cómo va a ser la presentación de las nuevas vacunas. La producción masiva, obliga a una nueva forma de envasado mediante blisters de plástico autoinyectables sin émbolo, aguja integrada con obturador y chip RFI externo para trazabilidad e información.

Del blister y de todo eso sabemos lo suficiente. De lo que no sabemos nada -o muy poco- es del contenido.

En estos días de histeria por el polisorbato 80, se están inyectando a nuestros mayores y mediante el más absoluto engaño, vacunas que incluso no aparecen en la web de la AEMPS como autorizadas para comercialización en España.

La AEMPS tiene unos informáticos muy majos que se gana el sueldo mejorando las posiciones de la Agencia en los portales de Transparencia y añadiendo enlaces de información con la misma velocidad con que los retiran. por ejemplo, a través de una contestción al portal de transparencia, una vez más, aportan enlaces muertos que no llevan a ninguna parte, cuando deberían llevarnos a los presupuestos y las ejecuciones presupuestarias.


Llevamos año y medio de peleas con la Agencia por la falta de transparencia y seguridad de medicamentos y vacunas. Ante esa falta de transparencia, la Agencia reacciona con:

"No podemos dar información ni transparencia a la población porque tenemos la obligación de proteger los intereses económicos de la industria".
"La única información que dispone la Agencia sobre seguridad y eficacia de las vacunas es la que hay en internet"
"No tenemos personal suficiente para hacer una compilación sistemática y ordenada de las vacunas"
(silencio)

En uno de los últimos pleitos en la Audiencia Nacional, nos contestan hoy en el Juzgado que el Ministerio no ha cumplido con el trámite de conclusiones y que se le ha pasado el plazo.

Hay que recordar que el Ministerio demanda a este enfermero-abogado con el único objeto de impedir que acceda a la información que hay sobre vacunas. Conseguida la medida cautelar de prohibición de acceso concedido por el Consejo de Transparencia, el pleito parece no tener interés para ellos y tendremos que esperar a que hagan trampa una vez más o a la sentencia de la Audiencia Nacional para ver si al Ministerio de Sanidad le importa la salud y seguridad de la población o si por el contrario quiere seguir engañando.



Por cierto, la vacuna de la gripe que se está poniendo a muchos ancianos este año, y de la cual no encontramos referencias de autorización de comercialización en España, se está inyectando como una vacuna "sin polisorbato", y lo más probable es que sea cierto, pero lo que es indudable, es que contiene un detergente industrial que se llama Triton X100 que es igual o peor que el Polisorbato.

4150 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page