top of page

No todos en el mismo bando. Algunos montan "tribunales populares" y otros somos procesados en ellos.

Actualizado: 24 mar


Los mismos que en su día alimentaron el bulo de los juicios de Nuremberg 2.0 y mintieron a sabiendas sobre ello para ganarse unos likes de más, son los que ahora son incapaces de vivir sin su "héroe".


No es de extrañar porque nadie se siente a gusto reconociendo sus errores y parecen creer que es más preferible y ético defender a quien ha sido detenido que investigar la verdad.


Me da mucha pena que el Sr. Füellmich haya terminado así: Rodeado y seguido por...


En Holanda se lee:

"Los donantes están enojados, el abogado del "tribunal corona" supuestamente usó cientos de miles de euros para sí mismo

Es la guerra en el campo de los críticos alemanes del corona. El abogado Reiner Füellmich, que dirigió un tribunal popular y recaudó dinero para presentar una demanda contra el Estado, ahora es acusado de fraude por antiguos simpatizantes."


Lo que parece estar de moda es desentenderse de quienes entregaron un dinero y se sienten defraudados, porque lo importante es salvar al héroe, no hay nada que explicar para los "singer mornings" del telegram más interesados en mantener los likes capturados mediante engaños.



"El abogado Reiner Füellmich se ha convertido en los últimos años en un héroe entre los activistas del coronavirus. El abogado alemán fue el hombre detrás del llamado y autoinventado 'Tribunal de Nuremberg 2', que lleva el nombre del tribunal en el que fueron juzgados los líderes nazis después de la Segunda Guerra Mundial. El principal virólogo alemán Christian Drosten y el inmunólogo estadounidense Anthony Fauci tendrían que comparecer ante un jurado popular.

Además, Füellmich afirmó que quería presentar una reclamación de mil millones de dólares contra los estados alemanes y americanos debido a las medidas del coronavirus. Las personas que quisieran participar debían transferir 800 euros y luego compartirían el producto de la reclamación. Según los medios alemanes, el abogado habría recaudado alrededor de 1,4 millones de euros."


Sin embargo, los primeros simpatizantes se están volviendo ahora contra Füellmich. Los compañeros abogados con los que trabajó se distanciaron de él en un comunicado en Telegram. "Esto se debe a diferencias significativas de opinión sobre las actividades del Dr. Fuellmich en el contexto de la recolección de la corona", citan los medios alemanes en el comunicado. Se dice que el abogado utilizó el dinero recaudado para sí mismo. Por ejemplo, supuestamente se pagaba a sí mismo 29.000 al mes por responder correos electrónicos, según un ex asociado.


Pero parece que no hay nada que explicar. En el espíritu más sectario, innoble y mendaz posible, lo importante es salvar al héroe cueste lo que cueste, como si fuese el líder espiritual de una secta o de un estado totalitario. La neurosis, la estupidez, brota con tamaña desvergüenza que nada ni nadie puede poner en duda al líder. Y uno se sorprende de ver esta actitud en quienes presumen de ser "despiertos" "seres de luz" "disidencia" "luchadores por la libertad" o "guerreros unidos por la libertad".


Estos, proclaman la "presunción de inocencia cuando ellos mismos no han respetado la presunción de inocencia de nadie durante la pandemia. Como una secta o una nueva inquisición se han comportado con todo lo que no les gustaba, y como una secta o una nueva inquisición defienden a uno de sus líderes.


En otra publicación se dice:


"El abogado alemán Dr. Füellmich ha iniciado querella por “Crímenes de lesa humanidad”: Los juicios Núremberg del siglo XXI.

El Comité de Investigación Extraparlamentaria sobre el Corona trabaja con una red internacional de abogados para argumentar el caso de agravio más masivo de la historia, un caso descrito como “probablemente el mayor crimen contra la humanidad jamás cometido”.


Pero nunca ha habido querella alguna ni proceso judicial como se prometió a los donantes.

Nadie se ha sentado en ningún banquillo y nadie se ha tenido que sonrojar prestando declaración ante un tribunal. ¿No os parece suficiente fraude?


Reiner Fuellmich era un abogado de consumidores de Göttingen muy solicitado en los medios. Desde hace varios años aparece en los círculos antivacunas como crítico de las medidas del coronavirus. En su canal de Telegram, Füellmich niega la peligrosidad del virus. En 2020, el abogado y su colega berlinesa Viviane Fischer fueron cofundadores del llamado Comité Corona. Los críticos de las medidas contra el coronavirus y los opositores a la vacunación siguen expresando su opinión en sesiones periódicas de vídeo en línea. Tras acusaciones de infidelidad, Fischer echó a su ex colega en 2022. También quedó destruida su colaboración como entonces presidenta federal del pequeño partido “Die Basis”.


A los científicos del RKI los llamaron “asesinos en masa”.

Los abogados defensores de Füellmich no quisieron comentar sobre la carrera de su cliente cuando se les preguntó. Los dos abogados han defendido al hombre de 65 años ante el tribunal de distrito de Gotinga. El propio acusado no compareció. El tribunal de distrito condenó a Füellmich por insultos en tres casos. El juez estaba convencido de que el abogado había insultado a los científicos del Instituto Robert Koch. En un vídeo del llamado Comité Corona de marzo de 2021, Füellmich describió a los científicos del RKI como asesinos en masa que eran “demasiado estúpidos para tirar un cubo de agua”.



"Es tan fea" - Füellmich insultó al periodista

En el verano de 2022, Füellmich insultó públicamente dos veces en Internet a un periodista de Gotinga. Su abogado defensor explicó que el periodista había informado falsamente en la prensa local en junio de 2022 sobre una orden de sanción contra Fuellmich. La orden de sanción no se emitió hasta después del informe. Esto molestó y frustró a su cliente. El juez del tribunal de distrito de Gotinga lo dejó frío. "Incluso si el señor Fuellmich se sintiera frustrado, no hay justificación para insultar públicamente a alguien de esa manera", afirmó, explicando su veredicto.


"No sólo Hitler" - acusación de sedición

La frase del artículo periodístico trataba de sedición. En aquel momento, el tribunal de distrito exigió una multa de 18.000 euros. Füellmich presentó una objeción y, por tanto, el caso tuvo que ser visto ante los tribunales. Se trata de una declaración hecha por Füellmich en diciembre de 2021. Habló con la organización CHD.TV, crítica con la vacunación, sobre las atrocidades cometidas durante la era nazi. En este contexto, Füellmich dijo que no fue sólo Hitler quien hizo esto. "Fue el sistema financiero angloamericano y muchos de los llamados magnates estadounidenses quienes, con su experiencia en eugenesia, lo financiaron".


Tribunal de distrito: “Se cuestionan los actos del régimen nazi”

Los abogados defensores de Füellmich argumentaron que su cliente no quería trivializar las acciones del régimen nazi. En otra parte del video, Füellmich llamó a Hitler un monstruo y solo quería dejar en claro que no se trataba solo de Hitler. El juez lo vio de otra manera. “Las acciones del régimen nazi están siendo cuestionadas”, dijo claramente y condenó a Fuellmich por incitación al odio. Sus abogados quieren apelar el veredicto.



Sospecha de infidelidad: Fiscalía investiga a Füellmich

En lugar de 18.000 euros, Füellmich sólo tendría que pagar 2.100 euros tras la sentencia. El año pasado, el tribunal de distrito estimó una tarifa diaria de 200 euros, pero ahora es de sólo 15 euros. Porque según los abogados defensores, Fuellmich actualmente no tiene dinero. La fiscalía de Gotinga confiscó sus finanzas, explicaron los abogados ante el tribunal. Un portavoz de la fiscalía se limitó a confirmar que Fuellmich está siendo investigado. Se trata de sospecha de infidelidad. El abogado de Gotinga sigue en la mira de la justicia.


En su página web, https://www.fuellmich.com/ ni una sola explicación de su fuga a México, o del dinero "cobrado", o de las denuncias por apropiación de sus compañeros, nada que decir y nada que desmentir, como quienes levitan por encima de las cuestiones mundanas.

Y digo yo, si Reiner Fullmich no da ninguna explicación en público ¿en que se basan los sectarios que lo defienden? ¿en lo mismo que cuando defendían los juicios de NUREMBERG 2.0? ¿tan importante es mantener los likes?


Sea como sea, a la piscina de utilizar al Sr. Füellmich se han lanzado muchos en la confianza de que eso les dará ventajas a la hora de capturar likes en las redes sociales y lo "defenderán" sin importar si al Sr. Füellmich le interesa o no, le beneficia o no, porque como suelen hacer los sectarios en estos casos, lo importante es aprovecharse del líder aunque para eso deban martirizarlo en público.


Me da pena el Sr. Füellmich por no haber podido reaccionar con eficacia en esta crisis.

Pero me da más pena aun por estar rodeado de tanto imbécil aprovechado que terminará por hundirlo.





685 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

7 Comments


No creo que alguien le haya oído decir que quería repetir un juicio de Nütenberg (2). Desde el principio dijo que eso no era posible de una manera tan directa. Fue un bulo desde el principio, que él mismo desmintió y dijo que había surgido en la prensa para desprestigiarle. Seguí su trayectoria en los primeros tiempos y seguro que en castellano se pueden encontrar sus manifestaciones al respecto. Desconozco el resto que se publica aquí. Desconozco de qué se le acusa. Lo que sí intentó fue utilizar una especie de tribunal popular que sí está reconocido en EEUU para ciertos delitos. A partir de ahí se podría involucrar a instancias superiores. Lo que es evidente es que el contrincante…

Like

Aquí lo definitivo sería saber si realmente es culpable o no. Desde mi ignorancia ¿Alguien lo sabe? Porque haber prometido "el oro y el moro", el juicio de Nurembreg, no lo hace culpable (no debe ser fácil montar un juicio así). Ciertamente su silencio es sospechoso pero creo que habría que esperar la sentencia antes de juzgar. Unos y otros, los "simpatizantes" y los "verdugos", tendrían que dar tiempo al tiempo.

Like

Yo no creo que haya sido ni premeditado ni por malicia.

Creo que es un problema de equipo y sobretodo, un problema de redes sociales.

Hay demasiado imbécil haciendo "equipos" y que solo se dedican a discutir con los equipos contrarios sin aportar nada.


Lo que fue un bulo desde el principio es lo de los "Juicios de Nuremberg" en la formalidad y la importancia que le daban las redes sociales. Pero eso no fue culpa de Reiner.

Like

¿Hemos mencionado en algún momento la palabra "estafa premeditada"?

¿Te gustaría que yo te acusase de algo que no has hecho o dicho?

Por favor, no pierdas la cabeza.

Like

No veo el punto. ¿Qué poderosa razón hace pensar a SCABELUM que es una estafa premeditada? ¿Es el hecho de que no haya llegado a sentar a nadie de los acusados en el banquillo? En fin. ¿En qué se basa SCABELUM para emitir esta conclusión?. Es que no lo veo.

Like
Replying to

¿Hemos mencionado en algún momento la palabra "estafa premeditada"?

¿Te gustaría que yo te acusase de algo que no has hecho o dicho?

Por favor, no pierdas la cabeza.


Yo no creo que haya sido ni premeditado ni por malicia.

Creo que es un problema de equipo y sobretodo, un problema de redes sociales.

Hay demasiado imbécil haciendo "equipos" y que solo se dedican a discutir con los equipos contrarios sin aportar nada.


Lo que fue un bulo desde el principio es lo de los "Juicios de Nuremberg" en la formalidad y la importancia que le daban las redes sociales. Pero eso no fue culpa de Reiner.

Like
bottom of page