top of page

Próspero 2023


Os dejo un resumen de situación con el deseo de haber podido crear un punto de partida que nos permita seguir evolucionando en esta lucha.


Hay demasiado ruido.


Debemos intentar huir esta año de una serie de premisas que impiden que el Gobierno y la Oposición sean derrotados en este plan de retroceso social.



REGLA Nº 1:

Huye de falsos maestros que te digan lo que tienes que pensar o lo que tienes que hacer. Huye de quienes tienen una varita mágica para conocer la verdad y te piden que les creas. Busca siempre y comprueba datos. Hay falsos maestros en el Gobierno, en la oposición, en la disidencia y en todas partes. Mantén la calma, observa y analiza.


REGLA Nº 2

Huye de vicios intelectuales que te harán ser manipulable.

  1. Intolerancia ante la ambigüedad. Uno de los rasgos clave de los autoritarios es que para sentirse cómodos, las cosas deben estar claras y que todo quede perfectamente definido. No te dejarán tener dudas ni puedes ser flexible en tus razonamientos.

  2. Pensamiento dicotómico. Las cosas son blancas o negras. O estás conmigo o estás contra mi. Si estás vacunado no puedes estar en la disidencia. Si crees en la política eres disidencia controlada. Hay dos mundos y uno es perfecto y el otro no. Tendrás que ser como el líder de la manada o no encajarás en el grupo.

  3. Pensamiento rígido. Los totalitarios del Gobierno y de la disidencia son incapaces de cambiar sus expectativas del mundo y de los demás. Los totalitarios muestran resistencias muy grandes al cambio y no aceptan ser convencidos de nada.

  4. Antiintelectualismo. Los totalitarios odian hacer reflexiones profundas sobre la realidad que les rodea. Si creen algo no necesitan razones ni motivos. Si no creen en algo, no tratarán de comprobar ni mucho menos discutir para conocer otras razones.

  5. Antiintrospección. El totalitario se pasa el día observando el mundo. No se cuestiona ni sus pensamientos ni sus sentimientos y es fácil que culpe a otros del mal que ocurre. La falta de humildad les lleva a la arrogancia y a la prepotencia.

  6. Conformidad y sumisión. El principal vicio intelectual de moda es el de la conformidad y la sumisión. No importa cuáles sean tus ideas: siempre te pedirán que te conformes con sus planes y que te sometas a sus criterios. Te lo pedirán tanto si son "globalistas" como si son "disidentes": sometimiento al criterio del líder.

  7. Etnocentrismo. Es un vicio intelectual muy frecuente. No se trata de racismo. Se trata de que los disidentes, los no vacunados, los progresistas o los nacionalistas, no se mezclan ni relacionan con otros grupos sociales. Son excluyentes.

  8. Paranoia. Todo es alarmante, todo es sospechoso, todo es una noticia bomba que cambiará el curso de los acontecimientos. Se establece un razonamiento emocional en el que se convierten en ciertas todas las sospechas. Es real porque lo siento como real.

  9. Antidebilidad. El totalitario no te permitirá un respiro ni un descanso. Te obligará a luchar por la causa aunque no tengas fuerza o aunque arriesgues demasiado. El totalitario sabe que debes tener fuerzas para sacrificarte TU.

  10. Culto al Poder. El totalitario adora el poder y el control. No importa que sea "globalista" o "disidente". Unos querrán obligar a todos a usar mascarilla y vacunarse. los contrarios querrán prohibir las mascarillas y las vacunas. No te dejarán elegir porque quieren lo mismo: que obedezcas. A veces es el culto al poder de la masa. Todo vale para que estemos unidos y seamos tan fuertes que nos podamos imponer a los demás. Interesa alcanzar el poder. Ya entendéis de qué hablo.

  11. Patriotismo. Los totalitarios siempre quieren construir un paraíso terrenal y defender su propio modelo de sociedad, "su patria". En esos planes no hay disidencia. Todos pueden y deben encajar en su modelo social.


REGLA Nº 3

Haz tu propio resumen de la situación. Ordena tus ideas. Yo me las he ordenado. Comprueba tus datos.









942 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page