top of page

Semana Santa

Actualizado: 3 abr 2023


Ya es Semana Santa, Pascua y Ramadán. Sean ortodoxos, católicos o protestantes, ya sean judíos reformistas u ortodoxos, ya sean sunnitas o chiitas, estamos en tiempo de celebración.

Se celebra que existe la creencia, en ocasiones la fe, de que hay algo trascendente más allá de la realidad física, más allá del tiempo y más allá del espacio y las leyes de la física.


Son muchas las críticas a la religión y a la fe y son muchas las causas y los motivos para criticar cada una de las confesiones religiosas, pero también mucho que agradecer. Pero ni la ley, ni la ciencia de la actualidad se pueden entender al margen de las aportaciones que las religiones han hecho al conocimiento humano. Toda sociedad que ha separado lo trascendente de lo humano, no solo ha fracasado sino que ha llegado a las mayores atrocidades. Toda confesión que se haya asimilado al poder, igualmente ha cometido atrocidades, pero igual que no se puede separar cuerpo y mente, la sociedad civil necesita de una guía espiritual para prosperar y hacer el bien.


Sea como sea y sin ánimo de ser pesado, es época de celebración pero también de ayuno y reflexión. Para acompañar esta época que puede ser útil hasta al más convencido materialista y ateo, os dejo música.






Si no te puedes identificar con ninguno de los grupos anteriores, tengas creencias espirituales o no, te deseo lo mejor y en la mejor compañía.


Feliz Semana Santa

Христос воскрес

Happy Holy Easter

رمضان سعيد חג פסח שמח

674 visualizaciones7 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page