VOX: Imbéciles sin fronteras


No se puede ser más imbécil.

Insisten.

Son lo mismo.

Son el nuevo "coche escoba" recogiendo descontentos para seguir con la misma política basura.

Lo digo porque el insulto, se combate también con una dosis de realidad.



Ellos dicen:



Estimado señor. Gracias por su información.

Sobre la vacunación nuestra opinión es: Desde hace unos años está avanzando por Europa y Estados Unidos el movimiento anti-vacunas, que aún no ha crecido mucho en España pero lo hará igual que en otros lugares, y también a caballo de la desinformación y la manipulación de estadísticas.


El avance de estas teorías está originando rebrotes de muchas enfermedades que antes estaban controladas.


Nuestro ordenamiento jurídico adopta, como regla general, el carácter voluntario de la vacunación, aunque hay determinadas situaciones en las que podría imponerse la vacunación forzosa.

A nivel mundial se registran cada año 1,5 millones de muertes infantiles por enfermedades que podrían prevenirse con vacunas ya disponibles. Las vacunas funcionan y salvan vidas, mientras que las narrativas de los opositores anti-vacunas son más numerosas: desde sembrar inquietudes sobre la salud infantil hasta promover las medicinas alternativas, pasando por las teorías de la conspiración.


En España, en pocos años se ha detectado el aumento de enfermedades que debían estar prácticamente erradicadas (sarampión, difteria, tosferina, polio, meningitis...) y ello es debido en parte a que el calendario de vacunación no es uniforme en todo el territorio nacional (por no tener la Sanidad centralizada), pero sobre todo al fuerte aumento de la inmigración, tanto legal como ilegal, que hace que muchas personas no estén inmunizadas frente a ellas, con lo que, aparte de sufrirla, pueden propagar la enfermedad.


Es fundamental protegerlos a ellos y a la sociedad en su conjunto, pues incide en la salud de todos los demás y en la eficiencia del sistema sanitario.


Por este motivo VOX presentó una PNL en el Congreso, para empezar a luchar contra esa nueva ideología, antes de que se extienda y nos genere graves problemas sanitarios que hoy no podemos ni imaginar.


La propuesta se basaba en promover la obligatoriedad de la vacunación infantil (para prevención de patologías inmunoprevenibles), una cartilla y un calendario único en todo el territorio nacional, junto con un plan de información generalizado que fuera neutralizando el plan de desinformación promovido por los que quieren acabar con otro de los adelantos de la ciencia.


Pero, aunque es importante concienciar a la población de la efectividad de las vacunas, en general (y gracias a ello se han erradicado enfermedades tan malignas como las mencionadas anteriormente), va en contra de nuestros postulados sustraer el poder decisorio de los padres respecto a las vacunas (y de los adultos, cuando les compete a ellos) y dárselo al Gobierno, por lo que no defendemos su obligatoriedad.


Por ello hemos retirado esa PNL y eliminado de momento esa información de nuestra página Web. Porque los Responsables se están replanteando la manera de abordar el problema, muy complejo, tratando de dar toda la información necesaria para que los ciudadanos sepan con verdadero conocimiento de causa lo que hay y cómo abordarlo, pero dejando la decisión última de vacunarse a la libertad de cada uno (como en la vacuna de la gripe, por ejemplo). Y con mayor razón en el caso de la vacuna contra el coronavirus, pues aún no sabemos ni cómo será, ni de dónde vendrá, ni en qué condiciones.


Cabe recordar que el artículo 43 de la Constitución Española consagra el derecho a la protección de la salud, señalando expresamente lo siguiente:

- Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

- Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.

- Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte


Por tanto, la regla general es la voluntariedad, con la excepción recogida en la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, en la que se establece lo siguiente:

Al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro, las autoridades sanitarias de las distintas Administraciones Públicas podrán, dentro del ámbito de sus competencias, adoptar las medidas previstas en la presente ley cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad.


En definitiva, la vacunación en España es voluntaria, pero parece ilógico que las medidas forzosas solo puedan desarrollarse cuando una epidemia esté instaurada.


De conformidad con el carácter voluntario de las vacunas nuestro ordenamiento jurídico establece únicamente un calendario de vacunación infantil recomendado. Por ello los padres pueden decidir no vacunar a sus hijos sin que por ello incumplan la normativa estatal al respecto, produciéndose al efecto una lesión al interés superior del menor.


No obstante, debemos matizar que tras la reforma del artículo 9 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, la decisión de los padres de rechazar la vacunación de sus hijos menores tiene un recorrido mucho más corto del que podríamos imaginar.


La vacunación de los menores puede adoptarse aun contando con la oposición de los padres, cuando tal tratamiento suponga un mayor beneficio para su vida o salud.

Sin embargo, no es garantía suficiente para la salvaguarda del interés del menor, debiendo promoverse otros mecanismos para evitar que dichos casos terminen por judicializarse, suponiendo un enfrentamiento permanente entre los padres y los profesionales sanitarios.


Una solución a este conflicto sería la implantación en España de una previsión normativa, como así han aplicado países como Francia, Italia o Estados Unidos.

Por todo ello, VOX promoverá:

* Elaborar un proyecto de ley orgánica reguladora de la vacunación obligatoria de los menores de 0 a 16 años para prevención de patologías inmunoprevenibles.

* Promover la definición e implantación de un calendario único de vacunación sin diferencias territoriales en toda España.

* Garantizar el Sistema Nacional de Sanidad los fondos y recursos extraordinarios para promover la implantación de una cartilla vacunal unificada en toda España



https://autismodiario.com/2013/05/14/autismo-vacunas-neuroinflamacion-toxicos-y aspectosrelacionados/

https://www.infobae.com/2016/03/22/1798715-los-padres-anti-vacunas-responsables-del-resurgimientoenfermedades-erradicadas/

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-vacunas-no-obligatorias-espana 201904250145_noticia.html


Un cordial saludo.




No se puede ser más imbécil.

Insisten.

Son lo mismo.

Son el nuevo "coche escoba" recogiendo descontentos para seguir con la misma política basura.


3,658 vistas8 comentarios
Captura de pantalla 2020-04-15 a las 16.
  • Icono social de Spotify
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram