top of page

Burgos: Tierra sagrada donde yo nací


Se hace saber:

Que se ha tenido noticia del próximo confinamiento de la ciudad de Burgos.

Que ni ese ayuntamiento ni la Junta de Castilla y León, ha seguido el más mínimo trámite para cumplir con los requisitos que establece la Ley 33/2011 General de salud Pública.

Que no existe la más mínima transparencia de datos ni de las fuentes de dichos datos.

Que por lo tanto, no se puede entender dicho proyecto de confinamiento como legal.

Que por otra parte no se ha emplazado a la población a participar en procedimiento alguno ni se le ha dado audiencia para revisar el expediente, que por otra parte no está publicado ni es accesible a los ciudadanos.

Que huelga decir que dicho confinamiento puede suponer la merma de Derechos y Libertades Fundamentales, así como un perjuicio económico grave para muchos ciudadanos, por lo que de hacerse efectivo, podría desplegar una responsabilidad patrimonial de la Administración, disciplinaria o incluso penal de funcionarios.

Que sea como fuere, dicha medida debe ser ratificada por un Juez en un procedimiento en el que debe estar emplazada toda persona afectada que conste en ele expediente -habitantes de la capital de Burgos- , por lo que interesa que se publique en el Boletín Oficial dicho emplazamiento ante los Tribunales para la correcta cognición del caso.


Por lo expuesto SOLICITO, tenga por presentado el presente escrito y por solicitado acceso al expediente que motiva dichas medidas de salud pública. Se suspenda toda medida de confinamiento hasta no garantizarse los derechos de los ciudadanos y de acordarse dicho confinamiento, se emplace a los ciudadanos ante el Tribunal, para la adecuada cognición del asunto.




1861 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page