top of page

Clorito de sodio

Actualizado: 24 mar

REMEDIO CASERO BAJO SUPERVISIÓN EXPERTA



Últimas acciones y apoyos


Hace unos días se presentó un escrito al Ministerio de Sanidad pidiendo la autorización de uso del clorito de sodio y la iniciación de ensayos clínicos. El procedimiento firmado entre otros por Josep Pàmies, Dulce Revolución y DMTU fue derivado a la Agencia Española del Medicamento.






Y la AEMPS contestó de manera informal (una secretaria de dirección anónima)

Gmail_-_A_la_atención_de_D
._Luis_de_Mi
Download _LUIS_DE_MI • 90KB

Y nosotros la hemos contestado. Los solicitantes se merecen una respuesta más seria y formal.

AEMPS CLORITO
.pdf
Download PDF • 89KB

Puedes firmar una PETICIÓN en apoyo al clorito de sodio

Puedes ver la carta y documentos que enviamos a TRUMP (Josep Pàmies y Dulce Revolución).


En nuestro escrito se decía entre otras cosas

.../...

TERCERO: El clorito de sodio ya fue en su día aprobado como preparación intravenosa para enfermos con esclerosis lateral amiotrófica, como medicamento huérfano por la EMA. Por ello dicha investigación y conocimientos se ponen a disposición de la profesión médica y de los pacientes para que los médicos en el ámbito de su autonomía profesional e independencia clínica puedan usar su juicio y discreción profesional para tomar las decisiones clínicas y éticas necesarias, y los pacientes en el marco de su derecho de autodeterminación puedan elegir libremente el beneficio de dicha solución.


El Dióxido de cloro cuenta también con patentes y usos clínicos comprobados. En ambos casos hay literatura científica disponible. Se trata en algunos casos de remedios caseros y en otros de verdaderos medicamentos. La obstaculización de ensayos en cualquier caso puede suponer una pérdida de oportunidad en los pacientes que quieran probar dicha alternativa como tratamiento paliativo, compasivo o como primera opción. Tenemos una regulación Europea de tratamientos compasivos, una regulación americana de “El derecho a probar” (Right to Try Act) y la declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial.


Privar a los pacientes de una alternativa terapéutica, especialmente en un contexto en el que no se le da ninguna esperanza, supone un quebranto de las reglas de juego de la responsabilidad sanitaria, del derecho a la información clínica y del consentimiento.
Huelga recordar que la publicación de testimonios de pacientes se ampara en la libertad de expresión y en el derecho a informar y a ser informado y que en ningún caso constituye publicidad ni promoción.
REMEDIO CASERO BAJO SUPERVISIÓN EXPERTA
Huelga decir, que el clorito de sodio como remedio casero bajo supervisión experta, no es un medicamento ni es un medicamento ilegal a tenor de lo dispuesto por el Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE.
NADIE compra clorito de sodio, creyendo que es un medicamento.
NADIE vende clorito de sodio, haciéndolo pasar por un medicamento.

Video resumen




3261 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page