top of page

Derecho a la información


Hace tres semanas que iniciamos nuestro canal en pruebas. El 1 de diciembre pasaremos a una nueva fase de emisión.

la primera semana conectamos el canal al público y comprobamos el flujo de audiencias y los problemas técnicos que suponía.

En la segunda semana, cerramos toda conexión con las redes sociales de censura y transmitimos directamente desde el estudio a internet, comprobando también los problemas de transmisión y seguridad de las redes para evitar sabotajes y censuras.

En la tercera semana, probamos la desconexión con el servicio de streaming para empezar a utilizar un servicio más autónomo y seguro.

Lo cierto es que técnicamente hemos conseguido crear un canal en español, capaz de alojar videos con toda seguridad y capaz de transmitir en directo.

A pesar del esfuerzo, lo hemos conseguido y podemos presumir de ser pioneros en este campo.


Pluralidad y libertad de expresión

También hemos conseguido a pesar de lo duro que ha sido y de las horas de trabajo que ha supuesto, llenar la parrilla con intervenciones muy interesantes.

Algunas de las intervenciones han sido criticadas ideológicamente.

No podemos pretender que todos los invitados gusten a todos los espectadores y tampoco lo pretendemos.

Si algo es necesario ahora mismo en este país es:

  1. combatir la censura y la manipulación de noticias

  2. estimular la pluralidad y la tolerancia en la sociedad

Un país no se puede regenerar democráticamente si sus ciudadanos no son capaces de escuchar y entender a los otros que piensan distinto.

Es precisamente el carácter totalitario, abusivo y supresor lo que nos ha llevado a esta crisis donde "la mayoría" decide lo que se ha de pensar o lo que se ha de obedecer.

La vida en sociedad es imposible en ese contexto social porque la mayoría no puede ni debe imponerse a otros.

Y ese está siendo el mayor de nuestros problemas.

Pensar que la mayoría de diputados tienen autonomía propia para vender a este país, arrestar a este país, arruinar a nuestros nietos en base a unos hipotéticos votos de apoyo de una "mayoría" de votantes es una barbaridad.


Los gobernantes están habilitados para tomar decisiones dentro del marco constitucional y eso no implica arrestar a la población, vender el país o hipotecar el futuro de nuestros nietos.


Y para salir de este embrollo es urgente y muy importante que reconozcamos una serie de principios:

1) Que el bien personal y los derechos fundamentales no pueden estar a merced de lo que diga la mayoría.

2) Que es obligación de todos convivir en paz y con respeto a las opiniones y creencias de los demás.


A algunos de nuestro espectadores les ha parecido mal algunas de las intervenciones por ser reaccionarias, conservadoras o insultantes...

Felicidades: empiezan a comprender.


Ante las quejas, seguiremos dando voz a todas las personas que estén siendo censuradas.

Ante las quejas, tan solo proponemos dos soluciones:

1) No te gusta una entrevista o lo que se dice allí: Propón un debate entre ese entrevistado y tu mismo o la persona que elijas (la tienes que buscar tú).

2) No te gusta la pluralidad de nuestro canal: Visita otros canales que te gusten más


Pero en cualquier caso, deben tener en cuenta que una sociedad no plural, es una sociedad que se acerca a una tiranía y que se retrasa a sí misma en el progreso social y económico.

En España tenemos una larguísima tradición de regímenes totalitarios religiosos, políticos -de derechas y de izquierdas- y todo ello solo nos ha llevado a la pobreza, y sería bueno reconocer una vez más, que ese no es el camino y que en este país cabemos absolutamente todos.


1618 visualizaciones8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page