top of page

El rollo e histeria del Telegram


No pasa nada grave.

No se acaba el mundo.


Hemos compartido hace poco nuestras reflexiones prepandémicas en nuestro "libro" "Con Sentimiento Informado".


En esos textos ya hablábamos de la censura y de sus protagonistas y de la necesidad de construir espacios alternativos alejados del control del Gobierno.

Avisamos también en 2022 que la censura se había acordado más intensa y desproporcionada y ahora en medio de las tensiones electorales y políticas aparece una torpe y vacía decisión judicial de "desconexión" de telegram para los españoles.


El Auto de Pedráz no tiene desperdicio desde el punto de vista sustantivo y procesal como tampoco tiene desperdicio desde una óptica constitucional.

Pero lo más sorprendente es esa deliroide idea de que una resolución judicial es omnipontente y constituye un desastre insalvable.


Sorprende aun más que gente con "conocimientos jurídicos" plantee presentar denunciar a Pedráz por prevaricación. Me troncho.

  1. Para que exista prevaricación debe haber una resolución injusta

  2. Debe ser una resolución injusta a sabiendas

  3. El Juez tan solo tramita una denuncia de los medios de manipulación de masas contra unos chicos que crearon y mantienen una red social.

  4. Se ha intentado contactar con esos chicos, y los chicos pasan de Pedráz como de la mierda. No contestan ni hacen nada.

  5. Pedráz decide bloquear la red a la espera de que aparezcan los chicos para defenderse.

  6. A los chicos no les importa nada.

  7. Hay gente que se enfada con Pedráz... pero no ve nada malo en el comportamiento de los chicos?

  8. Hay gente que tiene miedo a Pedráz, pero no tiene miedo a los chicos?

  9. Hay gente que se siente perjudicada por el funcionamiento de un producto gratuito, no sujeto a garantías ni a contrato, manejado por dos jóvenes en paradero desconocido?

  10. Hay gente que desea comunicarse solo a través de eso, y cree que eso es la libertad?

Y hay gente que cree que se puede entrometer en una causa penal, en la Audiencia Nacional, como "perjudicado civil" ¡del denunciante!, e ir en defensa de los derechos de quienes no quieren comparecer y de 8 millones de usuarios sin contrato....


Hay gente muy loca, pero los más peligrosos son los que dicen tener conocimientos de derecho. Todo sea por la autopromoción.

El tema de Telegram se ha convertido ya de facto, en parte de la campaña política de las elecciones europeas.

Como decía Unamuno "¡Qué país, qué paisaje y qué paisanaje!


Pedráz abandona el principio de la realidad para abrazar el principio de autoridad y le pasa y le pasará lo que les para a todos los dictadores de todos los tiempos: que la realidad es mucho más compleja como para controlarla con leyes y resoluciones. Como decía el gran periodista Don Luis Ángel de la Viuda "la vida es emífera y se nos escapa de las manos".


Pedráz, no podrá cerrar Telegram ni podrá impedir que la gente mantenga sus redes sociales libres. Lo único que puede hacer es disfrutar de que los españoles no sean capaces de crear una red social propia y deban ratear los medios de unos chicos tan listos como osados, rusos y antiPutin, que se lo dan todo mascado a los españoles.


Pedráz no se da cuenta de que mucho más peligroso que él y sus estúpidas resoluciones, son dos chicos rusos que cuando quieran, nos dejarán en las tinieblas de la información, porque la "disidencia" no es capaz de hacer nada realmente útil que no sea distribuir miedo y berrear problemas y soluciones artificiales.


No va a pasar nada. No os dejéis volver histéricos por quienes viven de vuestro miedo y por esos que solo saben berrear miedos y angustias. El mundo no se acaba. Hay herramientas suficientes para que sigamos conectados e informados sin miedo a la censura.


¿Recordáis cuando bloquearon el acceso desde España a los medios rusos?

¿Pasó algo?

¿Nos hemos visto privados de conocer las noticias que vienen de Rusia?


Pues eso.


Ahora -después de los acuerdos del Consejo de Europa de 2016 para construir un sistema de censura privada y control de internet- a algunos les va la vida con esta "censura" de telegram. No les preocupa la Recomendación (UE) 2021/1534 de la Comisión de 16 de septiembre de 2021 sobre la garantía de la protección, la seguridad y el empoderamiento de los periodistas y los otros profesionales de los medios de comunicación en la Unión Europea.

El 3 de octubre de 2023 se produjo en el parlamento europeo el debate sobre la Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación, debate en el que no participó ni un solo miembro de Vox y el 13 de marzo de 2024 se llega a la Resolución legislativa del Parlamento Europeo, de 13 de marzo de 2024, sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece un marco común para los servicios de medios de comunicación en el mercado interior (Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación) y se modifica la Directiva 2010/13/UE (COM(2022)0457 – C9-0309/2022 – 2022/0277(COD)).


Ahora se muestran sorprendidos por la censura, y yo me muestro sorprendido de que ellos se muestren sorprendidos... porque en las votaciones Doña Margarita de la Pisa (representante de Vox y del Grupo ECR),.... se abstuvo y no votó ni sí, ni no.




1908 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 Comments


Por fín leo algo coerente.

Muchas gracias, pues casi, casi, me amenazan por no seguir al resto sin informarme primero de la realidad.

Muchas gracias por instruir y aclarar.

De todas maneras, veremos qué ocurre: aunque tener algo gratis, no sé hasta que punto, dá derecho a poner el grito en el cielo.

Muchas gracias


Like

Cuanta razón tienes Luis, no hay nada ni nadie que pueda "bloquear para unos pocos" el contenido de la maraña infinita que constituye internet, hay herramientas para todo, trucos para todo y son sencillas y al alcance de todos, dejad de perder el tiempo reenviando mensajes de terror e investigad un poco, claro, que es bien cierto que la ignorancia es la madre de osadía. Ya casi nadie se molesta en pensar y tener una actitud crítica con todas las noticias que recibe, solo dan a "reenviar". Esta ignorancia y falta de pensamiento crítico por parte de la sociedad es el verdadero cáncer que terminará con la libertad.

Like

No existen dos chicos rusos. El inventor de Telegram (ruso sí es) vive aquí en Tenerife y nos contó que vendió Telegram por presiones múltiples y a un muy buen precio

Like
Replying to

Es sobrino de napoleon bonaparte y habla con las estrellas?

Like

Siempre intentaran que seamos más emocional que racional para que vayamos como pollos sin cabezas . Mente fría , corazón caliente .

Se les esta dando carrte para que sigan jugando al currican y se les enseña por donde nos pueden seguir apretando .

De camino nos hacen un traje a medida y ven quien se mueve más rápido de la cuenta para que no salga en la foto, por aquello : " del que se mueva no sale en a foto " 😏 .

Mientras nos preocupamos , no nos ocupamos ( Daniel xxxxx) !!

Like
bottom of page