"Los padres de un bebé de tres meses, un hombre de 25 años y una mujer de 29, han sido detenidos por la Policía Nacional de Alicante por posibles malos tratos al pequeño, después de que los médicos le detectaran media docena de fracturas en las costillas."
Así se expresaban hace un mes en toda la prensa y en las televisiones, en relación a la intervención de los Servicios Sociales para la "protección" de menores. Detuvieron, metieron en calabozo a unos padres, suspendieron la patria potestad a unos padres y dictaron orden de alejamiento frente a un bebé de 3 meses. El escarnio, los insultos, las amenazas y desprecios que han recibido son irreparables. El sufrimiento de la familia entera es indescriptible y durante un mes, el juzgado no ha comprobado nada. Solo se ha movido cuando hemos denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía de la Comunidad Valenciana.
Pero lo cierto es que tras esta escandalosa noticia hay que hacer los siguientes matices:
El menor ingresó sin ningún tipo de lesión en el hospital para estudio.
Tenía varios problemas desde nacimiento ya que no podía succionar bien por un problema en el frenillo. Por más que lo llevaban al médico, nada se solucionaba.
Después de llevarlo al hospital de Albacete y darle el alta a su domicilio porque "todo está bien", van al Hospital General de Alicante porque no está bien.
15 días después del ingreso y ante la ineficacia de los médicos en el tratamiento del menor, la madre plantea llevarlo a otro hospital y los médicos "descubren que tiene seis costillas rotas".
Hacen fotos del menor: un arañazo con sus propias uñas (lo normal) y un chichón por un golpe casual en la habitación (la madre es invidente) y que ya conocían los sanitarios. No hacen fotos de las costillas (eritema, hematoma, equimosis...)
Posteriormente en los informes se habal de tres fracturas recientes y tres antiguas (estamos hablando de un bebé de 3 meses, por lo que es difícil pensar en "fracturas antiguas" que nunca fueron vistas anteriormente en los múltiples ingresos que ha tenido. Hablan de un desplazamiento de una metáfisis tibial... en un bebé de 3 meses. Todo más que dudoso.
El hospital no aporta las radiografías al juzgado.
El forense no explora al menor.
El hospital prohibe el contacto de cualquier familiar con el menor.
El hospital se niega a entregar la historia clínica y las radiografías.
El Juzgado dice que no podemos poner en duda a los profesionales ni plantear que las lesiones las hayan causado ellos por descuido...
La Comunidad Valenciana dice que protege a los menores
Las siguientes no son radiografías del menor (porque todavía no las han entregado al juzgado ni a la familia (desde hace un mes), pero es para que comprendáis, lo difícil que se hace creer a los médicos denunciantes.
En esta primera, vemos como ni siquiera está osificado el esternón, y en la franja donde se aprecia la unión entre las costillas y la columna, donde dicen que hay tres fracturas, ni hay ni siquiera conexión articular. ...fracturas... dicen...
En el caso del bebé en cuestión, las fracturas "detectadas" son la 6ª y 7ª derecha y la 6ª izquierda... ¡A ambos lados de la columna! ¿os imagináis qué fuerza hace falta para romper allí las costillas... sin que se vea golpe o moratón?
Ni qué decir tiene que los bebés prácticamente no han osificado por lo que "detectar" una fractura "antigua" en un bebé de tres meses, es algo más que un misterio...
En esta radiografía se puede ver como es la tibia de un bebé y a qué se refieren con la metáfisis... rotación... dicen...
"PP$0€CIUP0D€V0X"
Y mientras van perdiendo 💸💸 la dignidad y autoridad por el camino . Estaban engrasando la maquinaria de la insdustria del desamparo !!
https://www.scabelum.com/post/la-industria-del-desamparo