top of page

MFW (Armas de Frustración Masiva)

Actualizado: 7 feb 2022


1.- Introducción

Por una parte, el Gobierno estaba intentando inmovilizar a la población y evitar su capacidad de resistencia.

Por otro lado estaba intentando condicionar las respuestas.

Don años más tarde desde el inicio de esta guerra, es evidente que el Gobierno y los ingenieros sociales que lo asesoran, han conseguido sus objetivos sin que la población haya sabido responder al ataque.

La sociedad zombificada se divide en dos secciones.

  • De una parte quienes por el estrés social han decidido sucumbir a la comodidad de la complacencia con el maltratador. Son complacientes, sumisos y hasta militantes de las indicaciones del Gobierno. Sufren de ese síndrome de Estocolmo por el que se sienten más seguros al lado del maltratador que frente a él. La disonancia cognitiva les hace entender que más vale maltratados que indefensos o en el lado del posible perdedor. Por otra parte, se dejan llevar por lo que Hannah Arendt definía como "la banalidad del mal", mecanismo por el cual en los estados totalitarios, la víctima prefiere buscar el camino más cómodo incluso cuando ese camino más cómodo implica matar o dejar matar a otros.

  • Por otra parte quienes por el estrés social han decidido enfrentarse al Gobierno proyectando sobre el mismo toda la frustración acumulada durante años. Son beligerantes, irreflexivos, rígidos. Por todas partes ven contrarios y en todos los rincones hay una "disidencia controlada" de la que hay que protegerse. Sufren de ese síndrome "pasivo-agresivo" absolutamente reactivo y emocional que les lleva a la lucha sin cuartel, como pollos descabezados y a que las heridas no cierren nunca.

Mientras la población discute sobre las proteínas spike, la posibilidad de que nos patenten, las mascarillas, el pasaporte, las causas de las muertes, los toques de queda y el grafeno, los políticos de "el Maligno" conciertan guerras programadas, vacían las arcas de dinero público, nos endeudan hasta las trancas, venden a precio de saldo los activos, y construyen una "nueva democracia internacional" y unas nuevas normas de convivencia, donde la libertad se evapora.


 

2.- La escenificación

El Gobierno "Maligno" hizo muy bien su papel desde enero del 2020 hasta ahora.

  1. Mostró a través de los medios de comunicación noticias disonantes, intensas y contradictorias. Noticias buenas mezcladas con malas, la esperanza con el terror. En una escena de las noticias presentaban a un virus mortal en China y a los cinco minutos la imposibilidad de que llegase a España. Y esta disonancia dura hasta ahora. La intención: inyectar mucho estrés en la población para bloquear su capacidad de razonamiento.

  2. Filtraje de noticias. No se presentan noticias que tengan que ver con el verdadero problema. Mientras nos estresan con noticias sobre la pandemia, ocultan sistematicamente las noticias que tienen que ver con la deuda pública, con la venta de activos, con el coste financiero soportado, por las alianzas estratégicas, con los planes a futuro... Mientras ellos mantienen el teatro de bodevil y aparentan funcionar en una democracia, la poca democracia que queda se desmorona anuestras espaldas.

  3. Han sido presentados como un atajo de inútiles e improvisadores. Han presentado que no tenían asesores, ni planificación y que todo lo hacían y hacen en base a una torpeza incomprensible. Todo ello con la única intención de generar una respuesta visceral y emocional intensa en los dos grupos sociales.

  4. Han extraído de los medios de comunicación, aquellas noticias que son relevantes. Todos los partidos controlados han omitido los datos necesarios para un juicio crítico y se han enredado en cuestiones menores, cosméticas y propagandísticas con el único fin de agotar psicológicamente a la población.

  5. Han abusado de estadísticas falsas ocultando los datos en bruto. No existe una verificación de datos.

  6. Han hecho ver que la justicia existe y funciona, con pequeñas noticias satisfactorias que no han tenido ningún interés práctico. Unas pequeñas medidas cautelares, unas ridículas "victorias" en el Constitucional que no se han traducido en nada...

  7. Se ha empeñado en medidas de humillación pública. Por orden de aparición:

    1. Asesinato descarado de ancianos y discapaces

    2. Cierre automático de las Administraciones, los juzgados y las instituciones "guardianas" (Jefe del Estado, Defensor del Pueblo, Fiscalía General del Estado, Consejo de Estado, Tribunal Constitucional...).

    3. Confinamientos masivos e injustificados.

    4. Detenciones ilegales y abusivas de quienes desobedecían

    5. Salida del ejército a las calles

    6. Cierre de la actividad productiva

    7. Bloqueo de las comunicaciones. Compra de medios. Censura.

    8. Bloqueo de la libertad de movimientos

    9. Fumigación de espacios abiertos y cerrados

    10. Imposición de mascarillas como elemento de marcado y humillación

    11. Realización de diagnósticos, tratamientos e internamientos involuntarios

    12. Falsificación de estadísticas y ocultación de los datos en bruto.

    13. Noticias falsas. Predicciones de olas; variantes; desabastecimiento;

    14. Autorización de un "plan" de vacunación inespecífico e irracional.

    15. Incremento de los costes de actividad y subsistencia.

    16. Captura de rehenes: Ancianos, enfermos, discapaces, menores, autónomos...


 

3.- La atribución de papeles

El "Maligno" mediante las técnicas anteriores ha conseguido una fuerte atribución de papeles. Por una parte habiendo bloqueado la capacidad para pensar y razonar de la población. Como ya consiguió Zimbardo en el experimento de la cárcel de Stanford, la población se ha dividido en dos grupos: Carceleros complacientes y Presos irritados.


El "Maligno" con la ayuda de los medios de comunicación ha generado un caos lleno de confusión donde van dejando marcados desde el principio los papeles de los actores. A unos los califica de responsables (obedienntes) mientras que a otros los cosifica como "negacionistas" (reactivos). los medios de comunicación hacen la asignación de papeles y los refuerzan diariamente. Hoy todo el mundo sabe quien es del grupo de los responsables y del grupo de negacionistas a través de símbolos externos como la mascarilla o el pasaporte sanitario.


Unos y otros giran zombificados en torno a unas cuestiones nucleares sobre:

  1. El bien común o el egoísmo

  2. El culto al poder o el individualismo

  3. El orden o el caos

En definitiva, toda la polémica se basa en defender (carceleros) o atacar (presos) al Gobierno en un contexto de intenso estrés social alimentado por la corrupción en los medios de información, la permisividad con el mal, la inseguridad jurídica y la humillación pública de la disidencia.

Los "carceleros" en una posición de seguridad, frente a unos "presos" en plena anarquía que luchan por construir e improvisar un liderazgo y un plan de fuga a ninguna parte. Las manifestaciones y el activismo de Telegram es la única meta alcanzable pero los amotinados son una minoría y carecen de capacidad para alcanzar un logro concreto más allá de que se reconozca que "tenemos razón" (¿Y ...después qué?)



Por más que mucha gente especula con la ridícula idea de que "esto se esta terminando", que "estamos ganando"; "la verdad está saliendo a la luz"; "serán condenados", lo cierto es que en el lado de los presos solo hay discusiones por ver quien es el líder y por ver quien impone su razón y su proyecto de futuro.

Te dicen: "hay que dejar los egos a un lado" cuando en realidad lo que te dicen es "yo quiero ser el jefe de la manada y tus ideas no me importan lo más mínimo. No trabajes, no pienses y no me hagas sombra".

Todo el esfuerzo que tienen que hacer los carceleros es ser complacientes y seguir las instrucciones que les vayan llegando, mientras que en la disidencia, el mayor esfuerzo se centra en no ser derribado por los compañeros de prisión.

"El infierno es ese lugar donde no existe la lógica ni la razón" decía un periodista conservador americano del que no recuerdo el nombre... (Michael Savage).

Y así dos años.


 

4.- El pensamiento irracional

El estrés y la desesperación de la disidencia cautiva, ha hecho que la lógica de sus ideas y pretensiones sea muy bizarra. La disidencia cautiva cree que el Gobierno no puede manipularlos, pero de hecho lo está haciendo. La disidencia es un títere en manos del Gobierno y reacciona de manera mecánica ante "noticias sobre leyes nuevas, apagones, campos de concentración, número de muertes o inexistencia de los virus... guerras y rumores de guerras". Ya no se acuerdan de todas las veces que fueron engañados y manipulados en el pasado, con otras crisis, con otros enemigos, con cambios climáticos, con torres y trenes explosivos, etc...

¿Cómo es el pensamiento irracional en la complacencia y en la disidencia?

Se caracteriza por las siguientes rutinas mentales de las que no tiene control (Nota: estas rutinas mentales no son malas en sí. Son malas cuando no se tiene control de ellas):


1. Filtraje: Se toman los detalles negativos y se magnifican.

Palabras clave: Terrible, horrendo, horroroso, no puedo resistirlo. "Si no se vacunan todos, moriremos".


2. Pensamiento polarizado: Las cosas son blanco o negro, buenas o malas. Eres perfecto o eres un fracaso. No hay términos medio. "Estás conmigo o estás contra mi".


3. Sobregeneralización: Se llega a una conclusión general basada en un incidente singular o una pequeña parte de la evidencia.

Palabras clave: Todos, nadie, siempre, nunca.


4. Lectura del pensamiento: Sin mediar la palabra la persona sabe qué sienten los demás y por qué se comportan de esa forma. Es capaz de 'adivinar' que sienten los demás respecto a ella. "Los funcionarios son criminales porque actúan a sabiendas de que están cometiendo delitos"


5. Visión catastrófica: Se espera el desastre. La persona se entera o escucha un problema y empieza a preguntarse: "Y si... ¿y si me sucede a mí?" "Si te vacunas morirás o quedarás estéril".


6. Personalización: La persona cree que todo lo que la gente hace o dice es alguna forma de reacción hacia ella. Ejemplo: "Quieren matarnos y reducir la población"; "Quieren matarnos porque estamos despertando...".


7. Falacias de control: Si se siente externamente controlado se ve a sí mismo desamparado, como una víctima del destino. Ejemplo: "Nos espera un futuro muy malo" "No podemos tolerar esto" "Somos responsables de lo que nos ocurre por no hacer nada"


8. Falacia de la justicia: Se siente resentido, porque el cree que sabe qué es justo y qué no pero los demás no están de acuerdo. "Cometen delitos con todo lo que hacen" "es injusto todo lo que tenemos que sufrir"


9. Culpabilidad: La persona mantiene que los demás son los responsables de su sufrimiento, o toma el punto de vista opuesto, culpándose a sí mismo de todos los problemas ajenos. Ejemplo: "Ellos tienen la culpa de lo que está pasando". "los que creen la existencia de los virus, son parte del problema y culpables de qu eesto no se resuelva"


10. Debería: La persona posee una lista de normas rígidas sobre cómo deberían actuar tanto ella como los demás. Las personas que no cumplen estas normas le enojan y se siente culpable si ella misma las viola. Ejemplo: "Deberían tenernos en cuenta, no deberían ser tan dictadores", "si en un país de 47 millones, hacemos una manifestación con 5.000 personas, deberían escucharnos".


11. Razonamiento emocional: Cree que lo que siente tendría que ser verdadero automáticamente. Ejemplo: "Presiento que nos están mintiendo" "eso es disidencia controlada", Si yo confío en fulanito, y fulatito dice que ha visto un unicornio en los bastoncillos de las PCR estoy seguro de que es cierto".


12. La falacia del cambio: Una persona espera que los demás cambien si los presiona a cambiar. "Cuando lleguen los Juicios de Nuremberg todo cambiará" "Cuando gane el partido mío, todo se arreglará" "Cuando todos se pongan la vacuna, todo cambiará"


13. Etiquetas globales: Se generalizan una o dos cualidades de un juicio global negativo. Ejemplo: "Todos los funcionarios son iguales" "los tragacionistas son irracionales y cómplices de delitos"


14. Tener razón: La persona está continuamente en un proceso para probar que sus opiniones y acciones son correctas. Es imposible equivocarse y hará cualquier cosa para demostrar que está en lo correcto. "La causa de la crisis es esta, el peligro mayor es este y la solución solo la conozco yo".


15. La falacia de recompensa divina: Esperar cobrar algún día todo el sacrificio y abnegación, como si alguien le llevara las cuentas.

Por ejemplo: "Si cumplimos con lo que dice el Gobierno, nos perdonará y nos dejará libres de nuevo". "Si insistimos habrá un Juicio de Nuremberg y todos los malos estarán en la cárcel"


Y así, la disidencia, suda y resopla mientras se cree que el Gobierno no lo manipula y que no lo puede manipular, pero de hecho, el Gobierno está consiguiendo atribuir una etiqueta a la disidencia, reforzarla y hacer que actúe como quiere.



 

5.- El comportamiento tóxico, maltratador y psicopático.

El Gobierno "el Maligno", se está comportando de una manera tóxica. Hablamos de personas tóxicas porque está de moda, pero tradicionalmente es lo que llamamos un maltratador o ona mentalidad psicopática. Cumple con todas las características.


Hace muy poco estuve en un juicio. Era sobre una situación en la que un hombre mantenía un triángulo amoroso. Las dos mujeres se cruzaron palabras y acusaciones. La mayor fue dura con la joven, la alternativa amorosa del varón.

La más joven "buscona", acusó por amenazas a la más mayor "la esposa".

Ambas se sentían protagonistas, libres y soberanas.

Pero hay una cosa relevante.

La causa del problema, el origen de todo, la maldad mayor, se encontraba en la persona que no era parte del proceso penal ni siquiera como testigo: "el esposo infiel". El "esposo infiel" abusó y se aprovechó de las dos, las engaño y las dejó indefensas. Mientras, "la esposa" y "la buscona" creían mantener el control de la situación y buscaban una victoria.

Se peleaban entre ellas y anhelaban tener un trofeo: estar en la posición de dominio.

"Poseer al macho empotrador"

Una y otra eran víctimas de la manipulación, pero eran incapaces de verlo.

Lo ismo pasa cuando hablamos de "colaboracionistas" y de "negacionaistas":

Somos ambos víctimas de un maltrato y al Gobierno, y le importamos muy poco porque siempre seremos sustituibles por "otra" más joven.

Mientras las dos mujeres nos peleamos, él consume nuestros ahorros, se bebe el mejor vino y se entretiene y divierte con otras.

Mientras, cualquiera las dos se cree la elegida.


Autocita de Luis de Miguel


El Gobierno "Maligno" es un psicópata tóxico.

  1. Provocan emociones desagradables en nosotros.

  2. Se quejan de la mayoría de las cosas

  3. Son muy negativos

  4. Se muestran como víctimas

  5. Son pasivos

  6. La envidia está muy presente

  7. Siempre están hablando de lo mal que lo han pasado

  8. Son personas egocéntricas

  9. Por naturaleza son cotillas y critican muchísimo a los demás

  10. Se muestran en muchas ocasiones arrogantes y prepotentes

  11. Tienden a juzgar a los demás desde un inicio

  12. Les gusta manipular

  13. Son saboteadores natos

  14. Cero autocrítica

  15. Son infelices

  16. LO HACEN POR TU BIEN.


 

6.- La frustración

El agotamiento psicológico que causa el Gobierno en complacientes y resistentes, en los luminosos y en los iluminados, nos lleva a la frustración. La frustración es el sentimiento que se genera en un individuo cuando no puede satisfacer un deseo planteado. Ante este tipo de situaciones, la persona suele reaccionar a nivel emocional con expresiones de ira, de ansiedad o disforia, principalmente.

Todos quieren volver a la normalidad, quieren dejar de ser maltratados y quieren verse libres de esta pesadilla. Quieren que les dejen en paz y quieren volver a sus planes anteriores a la pandemia, pero ven que es imposible.


Ante esa imposibilidad aparecen los síntomas o reacciones a la frustración. El inicio de la guerra fue un jarro de agua fría que los dejó paralizados a todos. A medida que han recuperado la movilidad y son capaces de reaccionar, unos y otros, ven un futuro incierto y difícil. Unos eligen un camino de complacencia y otros de resistencia, pero ambos saben, porque se vé, que estamos "xodidos". "Muy xodidos".

Nos frustramos.



Mecanismos de Defensa Primarios

Retraimiento

El retraimiento consiste en el replegamiento sobre uno mismo y un alejamiento de la realidad para refugiarse dentro del mundo de las fantasías o del sueño. Un ejemplo fácilmente observable es el de undisidente angustiado o sobreestimulado que se protege durmiéndose. Esta defensa le permite al individuo escaparse de la realidad dolorosa sin distorsionarla y, a diferencia de otros mecanismos de defensa primarios, no suele generar malentendidos en la interpretación de la realidad. Sin embargo, su uso excesivo limita considerablemente la posibilidad de hacerse cargo de la realidad.


Negación

La negación consiste en el rechazo de aceptar que algo ocurre y se basa en la convicción pre-lógica de “Si yo no lo reconozco, eso no sucede” "el Gobierno no puede caer en tanta maldad" "No existe la guerra biotecnológica". Su raíces están en los primeros estados ego-céntricos del desarrollo donde todo lo que es, y no es, está en función de uno mismo. Esta defensa puede ser adaptativa en situaciones de crisis o emergencia, donde el pleno reconocimiento de lo que sucede sería paralizante en ese momento.


Control Omnipotente

El control omnipotente consiste en la fantasía de que la fuente de todo lo que sucede es los deseos de uno mismo; se basa en el no reconocimiento de la existencia separada de los demás con una voluntad diferente de la propia. En sus manifestaciones más benignas puede aparecer como la convicción de si uno quiere algo, lo que sea, lo puede conseguir con tal de ponerse a ello; cosa evidentemente irreal, pero motivadora. Hacer uso de esta defensa demasiado frecuentemente impedirá que el individuo pueda establecer relaciones de causalidad realistas que le orientarían para alcanzar sus objetivos. "O estás conmigo o estás contra mí: no toleraré que intentes una solución distinta a la que yo porpongo".


Idealización y Desvalorización

La idealización consiste en la necesidad de otorgar un valor o poder especial a una persona de la que se depende emocionalmente y así poder asociarse con alguien omnisciente y omnipotente que resolverá las dificultades de manera definitiva. La desvalorización es la cara opuesta de la misma moneda y expresa la frustración sentida cuando la realidad desmiente la idealización. Todo amor tiene una semilla de idealización. "Yo sigo a fulanito que tiene la llave del conocimiento y la paz universal. El resto es disidencia controlada".


Proyección.

La proyección es el proceso por medio del cual lo que está dentro se malinterpreta como procedente de fuera y, en sus formas más acusadas, tiende a producir distorsiones serias en la percepción que el individuo tiene de los demás. En sus formas más maduras es la base de la empatía. "Todos sois estúpidos en cuanto a biología, salud, derecho, política. Yo lo he comprobado en internet"


Escisión

La escisión consiste en la tendencia de separar el mundo y las personas en buenos y malos; es una manera eficaz de resolver la complejidad de situaciones confusas y amenazantes pero siempre implica una distorsión de la realidad. Un individuo que escinde no se sorprenderá que considera malísima la persona que consideraba buenísima la semana pasada y tendrá dificultades de tener sentimientos ambivalentes hacia la misma persona. "Los negacionistas sois irresponsables" "Los tragacionistas sois ignorantes"


Disociación

La disociación es una manera de desconectarse de la experiencia actual, a veces creando otra representación de uno mismo, para poder continuar existiendo en un momento excesivamente doloroso o estimulante. El uso frecuente de este mecanismo resultará en una visión discontinua de uno mismo, del tiempo y del mundo que estará llena de huecos llamativos. En sus casos más severos puede llevar la persona a sentir que tiene varios sí-mismos. En sus formas más benignas puede ser una manera pasajera de atenuar un exceso de estimulación.

"La ley positiva nos controla. He creado una nueva ley positiva que se llama Ley Natural y que nos da la libertad y los derecho que nos faltan" "Vendrá Trump (vox o la alianza galáctica) con unas fuerzas, a salvarnos mediante un nuevo Juicio de Nuremberg teatralizado, donde seremos testigos y jueces"


Mecanismos de Defensa Secundarios

Represión

La esencia de la represión es olvidar o hacer caso omiso de algo voluntariamente después de haber tomado consciencia de ello; es una manera de alejar un contenido de la consciencia por su potencial perturbador. Este proceso puede aplicarse a una experiencia total, a los afectos conectados a la experiencia, o a las fantasías y deseos asociados a ella.


Regresión

La regresión es el proceso inconsciente por el cual el individuo volverá a formas de funcionamiento más antiguas, más infantiles, para evitar el conflicto o el esfuerzo creado por el crecimiento y el cambio. Es un mecanismo común en todo desarrollo social y emocional, que nunca progresa linealmente sino que fluctúa hacia delante y hacia detrás.


Aislamiento

El aislamiento consiste en la separación de los afectos de los pensamientos; se puede pensar y tomar conciencia de un hecho, pero su significado emocional está aislado y no perturba al individuo. Esta “anestesia psíquica” puede ser útil en profesiones donde es necesario mantener la cabeza fría tales como la cirugía o el ejército. Es diferente de la disociación en el sentido de que la experiencia no está obliterada de la conciencia, sólo su componente afectivo. Su uso excesivo conlleva la sobrevaloración del pensamiento y la infravaloración del sentimiento.


Intelectualización

La intelectualización es una forma de aislamiento que reconoce la existencia del afecto intelectualmente pero no lo siente; el afecto es teóricamente aceptable para el individuo pero su expresión sigue inhibida. Es un paso evolutivo considerable poder pensar racionalmente en una situación cargada de emoción, pero abusar de este mecanismo truncará las dimensiones de experiencia que tienen que ver con el juego, el sexo y el humor.


Racionalización

La racionalización consiste en encontrar razones que justifiquen un acto que sería vivido como conflictivo sin esas razones y entra en juego cuando no se consigue algo que se deseaba y se decide que en realidad no se deseaba tanto, o bien cuando algo malo sucede y se decide en retrospectiva que no era tan malo. Esta defensa permite aceptar las cosas con un mínimo de resentimiento, pero su uso excesivo puede llevar a que todo sea racionalizado.


Compartimentalización

La función de la compartimentalización es permitir que dos condiciones conflictivas existan sin confusión, vergüenza, culpabilidad o ansiedad conscientes. Cuando un individuo compartimentaliza sostiene dos o más ideas, actitudes o comportamientos que están esencialmente en conflicto sin reconocer la contradicción.


Anulación

La anulación consiste en el esfuerzo inconsciente de compensar alguna emoción dolorosa ––generalmente culpa o vergüenza–– con un comportamiento que lo borrará mágicamente. Un individuo que siente (aunque no sea necesariamente el caso) que está haciendo daño a otra persona puede intentar compensarlo tratándole excesivamente bien de manera compulsiva, por ejemplo.


Volver contra sí mismo

Volver contra sí mismo implica redirigir hacia unos mismo aquellas emociones que estaban dirigidas hacia otra persona; si un individuo depende de alguien poco fiable o inestable puede ser más llevadero volver contra sí mismo la crítica y la rabia que produce esta situación y sentirse responsable de ella que reconocer la impotencia y la vulnerabilidad de necesitar a alguien con quien no se puede contar.


Desplazamiento

El desplazamiento se refiere a la redirección de una emoción o impulso desde su objeto natural a otro objeto porque expresarlo al objeto natural resultaría demasiado angustioso. El desplazamiento permite que se descarguen cantidades de afecto en una dirección menos peligrosa que la original o bien que está permitida socialmente.


Formación reactiva

La formación reactiva consiste en transformar una emoción o un impulso en lo contrario; el odio será transformado en amor, la envidia en gratitud etc. Aquellos individuos que temen mucho sus emociones agresivas y tienen dificultades para diferenciar entre pensar y hacer tenderán a usar formaciones reactivas para protegerse de lo que podría sentirse como peligrosamente incontrolable.


Inversión

La inversión consiste esencialmente en transformar lo pasivo en activo; en lugar de que el individuo se sienta pasivamente objeto de una situación dolorosa, la invierte y se convierte en el sujeto activo de ella. Un ejemplo común de esto es la transformación de la necesidad de depender del otro en que los demás dependan de uno. Una buena parte de los comportamientos altruistas parten de esta defensa.


Actuación

La actuación tiene una relación íntima con la inversión en el sentido de que se basa en la inversión de pasivo a activo para actuar algo en la realidad que es intolerable a nivel mental y emocional; actuando algo el individuo puede preservar su sentimiento de capacidad y a la vez evacua una emoción dolorosa.


Sexualización

La sexualización es una manera de transformar una experiencia de terror o dolor en excitación placentera; el miedo al abandono o el abuso, por ejemplo, pueden ser sexualizados para que sean sentidos como experiencias gratificantes. No es infrecuente que los individuos relativamente sanos sexualicen ciertas áreas complejas de la vida (dependencia, agresión) para que sean más llevaderos.


Sublimación

La sublimación consiste en encontrar una satisfacción derivada y adaptativa de aquellos impulsos que no pueden ser expresados directamente por las prohibiciones sociales: un cirujano podría estar sublimando su agresividad; un artista sublimaría su exhibicionismo, etc. La ventaja de la sublimación es que permite la descarga (desplazada y transformada) del impulso en lugar de luchar contra él.


No importa con cuantos mecanismos de lucha contra la frustración te identifiques. Eso no debe hacerte ver que estés enfermo o desequilibrado sino ayudarte a entender que estás bajo una situación de maltrato sostenido. A veces puede ser que este maltrato sostenido, enmascare otros maltratos pasados y que este solo sea un refuerzo de aquel. Lo importante es que veas que estás bajo una relación tóxica donde el Gobierno desea mantenerte bajo estrés, paralizado y con reacciones y pensamientos irracionales.



 


7.- Superar la frustración (consejos de tu abuela)

Algunos trucos:

1.- Ten en cuenta que luchar por algo no significa necesariamente que los vas a conseguir. En ocasiones, lo valioso no es llegar o ganar, sino el aprendizaje adquirido durante el camino.


2.- No sobreestimes lo que sientes cuando no consigues lo que deseas, es normal sentirse mal. Intenta calmar tu emoción, diciéndote “es normal sentirme así, y sé que es pasajero”.


3.- No te enfrasques en el victimismo. Intenta no estancarte en lo mal que te sientes y de lo injusto que es el mundo.


4.- Busca alternativas. Cuestiónate las razones que hicieron que no lo lograras, e identifica cómo puedes hacerlo diferente. En esto consiste el aprendizaje. Ten en cuenta que las mismas acciones suelen traer los mismos resultados.


5.- No permitas que alguien te diga si vas o no a conseguir tus propósitos. Que alguien te diga que no lo conseguirás, que es muy difícil, que como tú hay miles, que pierdes el tiempo… no significa que se cumpla.


6.- Para cada dificultad busca una solución. Que demores más de lo esperado no significa que no lo vas a lograr. Responsabilízate de tus acciones.


7.- Inspírate en a esa persona que ha conseguido lo que tú te propones. En una situación determinada y cuestiónate qué hubiera hecho ella.


8.- Crea los pasos a seguir para conseguir tu reto. Y, con esa ruta, anota posibles problemas que puedas tener y lo que harás para prevenirlos o solucionarlos. De este modo te adelantas y evitas sorpresas viviéndolas como fracasos. No olvides que el llamado “fracaso” también es una vía hacia tu éxito.


9.- Si tienes que pedir ayuda o consejo, no dudes en hacerlo. No tienes por qué sentirte menos por ello, al contrario, valora cada aporte que el entorno pueda darte, ya que puede marcar la diferencia.


10.- Celebra cada logro, por más pequeño que sea. Muchas veces subestimamos el alcance de los pequeños avances y no nos damos cuenta cuánto hemos avanzado desde el comienzo; esto nos desmotiva y nos hace creer que no hemos logrado nada. Por tanto, valorar cada paso que te acerque a la meta hará que te sientas más motivado y seguro de ti mismo.


Es importate que recuperes tu vida y tus planes cuanto antes y que dejes la parálisis y el miedo a un lado. La parálisis y el miedo son síntomas de que has perdido tu autonomía y de que necesitas hacer un parón y recuperar la idea de quién eres. No dejes que el centro del universo, de tu universo sea lo que quiera el "Gobierno" o la "disidencia". nunca necesitaste contar con ellos para tu vida y tus planes, y ahora mucho menos. Piensa a medio y largo plazo.



 

8.- Liberarte de una relación tóxica con tu Gobierno (aunque seas partidario de vacunarte).

Estas 10 pequeñas pero poderosas ideas te ayudarán a quitarse a alguien negativo de tu cabeza, consiguiendo así salir de la espiral descendente de pensamientos y emociones tóxicas. Elige cualquiera de estas formas de pensar o actuar, y podrás quitarte a la persona indeseable que te ronda la cabeza de tu mente de una vez por todas.

¿Quieres dejar que el Gobierno influya en tu vida y te mantenga inyectado de estrés?

¿Quieres hacer que la "disidencia" deje de ocupar tu mente con ideas tóxicas y destructivas?


1. Habla menos sobre la pandemia, el gobierno o las posiciones de la disidencia y deja un tiempo limitado para ello. Si estás en canales o chats de política y de disidencia, reduce a un tiempo muy limitado las horas que le dedicas al tema de la pandemia. Al principio puede ser una hora al día y más tarde una hora a la semana. El hecho de no nombrarla tanto y esperar a que el tiempo pase y actúe por sí solo como borrador, permitirá que se vaya antes de tu cabeza. El Gobierno quiere que solo pienses en la crisis y abandones tu vida e ilusiones. No dejes que gane tanto si eres complaciente como si eres disidente.


2. Espera y ve qué sucede después. A menudo, sentimos la necesidad de responder y reaccionar a las personas o situaciones difíciles de inmediato. En lugar de eso, simplemente date permiso para esperar y ver qué sucede después. Antes de ponerte a discutir sobre derechos y obligaciones, céntrate en lo que necesitas y cómo conseguirlo. Antes de discutir: pregunta. Antes de acusar: pregunta. Antes de sentirte ofendido o atacado: pregunta y analiza.


3. Aléjate de la culpa. Si quieres culpar a alguien, culpa a los de arriba pero no a los que tienes a tu lado. Pensar en los eventos pasados ​​y echarte la culpa por ellos rara vez es productivo. Las cosas malas y los malentendidos “pasan” más a menudo, a través de una serie de eventos, como un efecto dominó. Ninguna persona tiene, por lo general, toda la culpa de algo.


4. Trata de no intentar entrar en la mente de otras personas. Déjalos vivir. están sometidos a tu mismo engaño. Puede que menos. Puede que más. No intentes calcularlo. Realmente, nunca tendrás toda la seguridad sobre lo que piensa el otro, es imposible.


5. Trata con tu mayor problema en primer lugar. No importa lo que haya pasado, el mayor problema al que nos enfrentamos es nuestra propia ira. Nuestro enfado crea una nube de emoción que nos impide responder de una manera útil y productiva. Por tanto, eliminar esta emoción puede ayudarnos a descubrir formas más efectivas de actuar y a resolver nuestros conflictos con facilidad.


6. Practica la calma. Ante una situación en la que te hayas sentido ofendido o herido, es fundamental que consigas mantener tus emociones bajo control. De lo contrario, podrían desbocarse y acabar provocando efectos aún peores. dedica no menos de 10 minutos al día a pensar en positivo sobre tu vida, tus necesidades y tus planes de futuro.


7. No creas todo lo que piensas. Cuando estamos secuestrados emocionalmente por la preocupación, el pesar, el miedo, la ansiedad o la ira, el estado emocional y físico que experimentamos nos hace ver que el malestar es algo real, pero puede que no sea cierto. En este caso, dudar de nuestras propias emociones puede ser una herramienta muy útil. La duda es tu mejor aliado. La duda te permite pensar bien de los demás. ¡Cuidado con tus fuentes de información!


8. No eres un mago del tiempo. Cuando pensamos sobre hechos pasados que nos han dolido,​​ a menudo buscamos lo que podríamos haber hecho de manera diferente para evitar un altercado o resultado lamentable. Esto, sin embargo, rara vez nos aporta nada positivo.


9. Perdona. Es el primer paso para liberarse del maltratador. Somos muy leales a nuestro sufrimiento. Para librarnos de él, es aconsejable utilizar el perdón, tanto hacia la persona que nos ha ofendido como hacia nosotros mismos. Perdonar no significa seguir sometido, sino soltarse del maltratador sin emociones negativas.


10. Cambia tu estado mental. Por último, si ninguna de las técnicas anteriores te ha sido de ayuda, puede que cambiar tu entorno y distraerte con elementos más agradables pueda servirte para reducir tus niveles de malestar y enfrentarte a tus problemas de forma más efectiva.


1) Céntrate en cuidar tu cuerpo, tu mente y tu alma. Vive.

2) No olvides a quienes te quieren y necesitan. Quiere y déjate querer.

3) No dejes de trabajar y mantenerte ocupado. Ayuda a otros


Recupera tu yo más egoísta, el que piensa en tu futuro, el que no se deja manipular.



 

9.- La complicidad de los periodistas, el sistema global de censura y las agencias de relaciones públicas.

Todo este estado de terror y de maltrato, solo es posible si hacemos que las víctimas carezcan de la información necesaria para "fugarse". Las víctimas no conocen la realidad de quién merece fiabilidad y crédito. No saben qué es lo mejor ni lo que es cierto o falso.

Para ello es necesario:



1) Que exista un sistema centralizado de información con grandes corporaciones parasitando a los medios. Los medios pequeños solo pueden sobrevivir participando en la complicidad con los grandes.

2) Un sistema de censura global. Por ejemplo, la UE firmó un "acuerdo" con las grandes redes sociales para implantar un sistema de autocensura privada que está siendo tan eficaz como cruel.

3) Unas redes sociales parasitadas y monitoreadas, bien conducidas para polarizar y reforzar las atribuciones de papeles. Redes sociales que multipliquen los mensajes causantes del agotamiento, la ira y la frustración de la población. redes sociales que nos desconecten de la vida real y del propio propósito de la vida.

4) Un sistema de "relaciones públicas" a través de Agencias de publicidad y relaciones públicas que potencien la desinformación y el caos con noticias discordantes, disonantes e incongruentes. mantener el miedo y la frustración es su trabajo.


Cuidado con las fuentes de información!

Comprueba las noticias!

Busca signos de manipulación!


1

Es una noticia firmada por alguien o viene sin firma?

2

​Es de un medio serio?

3

​El medio se dedica a vender espacio para branded news, noticias a la carta o publicidad?

4

​El medio está subvencionado?

5

​Es un medio alternativo pero monetizado que necesita audiencia?

6

​Aparece la misma noticia en distintos medios sin cambiar ni una coma?

7

​La noticia se centra en transmitir emociones intensas?

8

​Ocultan las fuentes de la noticia, enlasces a documentos originales o datos en bruto?

9

​La noticia esta contrastada con otras opiniones?

10

​La noticia transmite valores morales o políticos?

Si has contestado a una sola pregunta anterior con un SI, empieza a tener cuidado. Lo más seguro es que no estés ante una noticia, sino ante un ejercicio de control mental.



 

10.- Conclusión

Estamos comportándonos como prisioneros de un experiemento social. Otros ciudadanos se están comportando como carceleros, pero ambos grupos son sólo víctimas de un maltratador inefable, contumaz y miserable que está muy bien preparado psicológicamente.


Cuidado con las noticias que compras.

Cuidado con las noticias que vendes.



"No digas nada que sea menos importante que guardar silencio" Rumi


No ayudes al enemigo


"El enemigo está escuchando. Él quiere saber, lo que tú sabes. Guárdalo para ti mismo"


2912 visualizaciones18 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page