top of page

Novedades sobre la estafa de la "Ley Natural"


El tema de la Menda Lerenda y estafas similares da mucho que hablar. Hay muchos videos donde gente dice ejercer su soberanía y que terminan en multas y cosas peores que luego no cuentan en sus videos.

Es relamente deprimente ver gente adulta caer en estas estafas, porque en teoría, todos deberíamos tener cuidado con lo que compramos y creemos, especialmente si nos puede llevar al calabozo, perder la custodia de los hijos o generar un embargo.

Libres Sí, soberanos también, la Ley natural es fantástica pero siempre y cuando no la decoremos con payasadas y frases a modo de sortilegio.


Lo que no os cuentan los de la OPPT, la Menda Lerenda o el Common Law Court, es que estas salidas de tono "casi siempre" terminan en tragedia.

Os echarán la culpa a vosotros de no haber empleado bien las "herramientas" y os venderán un curso o un carnet "superior".

Para más información sobre estas estafas, os animamos a leer https://www.scabelum.com/post/oppt-estafa-intelectual-estafa-econ%C3%B3mica



En semanas pasadas hemos hecho una consulta a la Fiscalía. La consulta es si esto de los carnets de la Menda Lerenda son una estafa o si por el contrario son un fraude civil.

En cualquiera de las dos opciones, los carnets son inútiles.


La contestación de la Fiscalía no deja lugar a dudas y se resume en algo así como: no creo que haya estafa -penal- porque es una payasada sin sentido.

PRIMERO: "...el carnet de soberano o de diplomático de la citada república no es más que una creación literaria y no obedece a ninguna institución oficial real; basta leer sus estatutos para comprender el carácter lúdico de su compromiso, sin que ninguna persona pueda llevarse al engaño al percatarse de que la adquisición del mentado carnet ni le convierte en soberano, ni en diplomático, ni en embajador en estado extranjero ni le habilita para conducir embriagado ni de ninguna otra manera".

Es decir, el carnet no vale nada, ni sirve para nada. Son 67 euros tirados a la papelera de unos jetas mentirosos. La Fiscalía lo presenta de manera que nos hace pensar que el culpable del engaño es el propio engañado por ingenuo y crédulo.


SEGUNDO: "El delito de estafa para su tipificación requiere de engaño bastante (art. 248 C.P.). Superada ya la tesis en la que se exigía una mínima barrera de autoprotección de la propia víctima, lo cierto es que el engaño que se pretende debe tener un mínimo de seriedad que pueda inducir a error. En este caso, el pago de una cantidad para obtener una documentación en la que se constituye uno en soberano o en embajador o diplomático de una república cuyo nombre no admite confusión en orden a su verosimilitud (república de menda lerenda) no permite considerar que quienes accedieron a la documentación consideraran de forma verosímil que alcanzaban la condición que reflejaba el carnet adquirido, ni podían mostrar sorpresa de ninguna clase cuando su carácter de diplomático o de soberano no fuese reconocido por persona alguna, ni pública ni privada".

El engaño es tan burdo que la Fiscalía no tiene dudas de que solo un crédulo, un ingenuo o algo peor podría caer en la trampa. La Fiscalía le quita la importancia penal que podría tener, porque es un engaño demasiado burdo.


TERCERO: "El desplazamiento patrimonial debe ser consecuencia del engaño; siendo así que éste no es posible que existiera, debe concluirse que el pago se realizó para seguir la broma y disponer de ese papel, plenamente conscientes de que para nada les habilitaba fuera del animus jocandi propio de una humorada".

El Fiscal entiende que es todo una broma y que el que participa de la broma lo hace a sabiendas, por lo que no hay nada que reprochar a los jetas que venden los carnets o hacen los videos para enseñar a la gente cómo usarlos. Son payasos que no hacen gracia, pero seguro que se ríen de la gente que compra sus carnets y arriesgan defendiendo su locura.


Pero la realidad es más obstinada de lo que le parece al Sr. Fiscal y es que estos Jetas de la Menda Lerenda si venden los carnets con la promesa de que son útiles y reales, que la república existe de verdad y que sus conocimientos te pueden librar de la tiranía y conducirte a la libertad personal.

Son muchas las personas de buen corazón y de vuena voluntas, que se gastan el dinero en comprar estos carnets y pasan horas viendo videos y memorizando falsedades.

Son muchas personas que de buena fe, han puesto en riesgo su honor, su patrimonio y sus familias.


El Fiscal nos recuerda que podemos poner los hechos en conocimiento del Juzgado tanto para acciones penales -en caso de que consideremos que el Fiscal se equivoca-, pero también acciones civiles por los perjuicios causados.

Exista o no delito o fraude, lo cierto es que los jetas de la Menda Lerenda no dan la cara ni se dejan encontrar.

Son fantasmas virtuales sin vergüenza y sin moral, que esconden sus nombres verdaderos, una dirección de contacto o un teléfono donde reclamar, mientras hablan de libertad y de honor... qué ironía.


Son charlatanes estafadores con un negocio bien montado a los que es fácil retar:

Vayamos a juicio y os presentáis ante el Juez con el carnet de la Menda Lerenda.

A ver si nos reimos todos.

3083 visualizaciones27 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

27 Comments


Commenting has been turned off.

A los idiotas de la ley natural, les animo a que aprendan a leer y a interpretar lo que leen. Las Payasadas se borran.

Like

Los idiotas serán borrados. Podéis seguir dándole al porro y podéis intentar seguir engañando a más gente. Intentaremos que no estaféis a os seguidores de Scabelum.

Like

Los mensajes anónimos serán borrados. Para defender la Ley Natural, deberían ser un poco más valientes...

Like

Creo que la verdadera estafa intectual es , derecho a una vivienda ( si no pagas Ibi van a por ti) libre circulación ( ya ves lo libre que es) por nombrar algunos

Like
Replying to

por eso pagas 67 euros a un desconocido. para tener libertad e igualdad...

Like

Ha comprobado usted todos los documentos depositados en el UCC? OPPT no es ley natural, es una acción jurídica . Y si, el reino de España es una corporación, identificada con 2 números, en la sec. Y organismos como los ayuntamientos, juzgados,etc están identificados como empresas, con número duns, no como organismos públicos. Le invito a entrar en oppt mallorca, por ejemplo y a debatir su punto de vista.

Like
Replying to

Para eso no necesitas ni un carnet de plástico ni construir una teoría fantástica basada en bulas papales falsas y documentos extraños. Un poco de cultura no os haría nada mal a los de la ley natural de pacotilla.

Like
bottom of page