top of page

Vacuna COVID-19. Objetivo: Residencias de ancianos

Actualizado: 23 dic 2020


No solo no tenemos una explicación de por qué han fallecido más de 30.000 ancianos en toda España.

No tenemos tampoco una explicación de las instrucciones para abandonarlos en domicilios y residencias y privarlos de asistencia médica.

Tampoco tenemos una explicación oficial de por qué, se dieron instrucciones de proceder a la sedación de los ancianos con medicamentos fuera de indicación farmacológica (el midazolam no está indicado en ancianos de ningún tipo salvo que tengan soporte ventilatorio)

Tampoco hay una explicación de por qué, ante la sospecha, ni el Gobierno ni la Agencia Española de Medicamentos AEMPS, no ha verificado la seguridad de las vacunas de la gripe en los ancianos como posible causa de mortalidad.


Lo que tampoco entendemos es por qué, este año se han comprado vacunas de gripe, para ancianos institucionalizados de una marca no legalizada ni en España ni en la UE, que no cuenta con ninguna garantía de seguridad y eficacia, que no cuenta con prospecto ni ficha técnica.


Lo que tampoco entendemos es cómo una vacuna tan experimental como la del COVID-19, se pretende emplear en primer término frente a los más vulnerables y débiles LOS ANCIANOS INSTITUCIONALIZADOS.


Esta es la carta que se está distribuyendo en el mejor de los casos, para pedir autorización a los familiares para emplear la vacuna, aunque lo más probable es que nadie pida permiso para vacunar.

(Aunque pone Aragón es una actuación coordinada en todas las comunidades)


Y esta es la que creemos que se ha de entregar en cada residencia de anciano, mediante el envío de un Burofax con certificación de contenido o cualquier otra fórmula de envío que acredite la autenticidad de los que llega.


Queda confirmado que se están poniendo las vacunas ilegales a los ancianos institucionalizados, lo que quiere decir que no tienen ningún interés en respetar la legalidad.

Descarga las cartas


Consentimiento vacunacion covid (1)
.pdf
Download PDF • 788KB

Modelo en Cataluña



4_5987882896860384010 (1)
.pdf
Download PDF • 534KB


Ocurrencias de Islas Baleares


WhatsApp Image 2020-12-23 at 16.51.37
.jpeg
Download JPEG • 105KB
WhatsApp Image 2020-12-23 at 16.51.11
.jpeg
Download JPEG • 142KB




MINISTERIO DE SANIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA

Don Luis de Miguel Ortega, Presidente de la Asociación de consumidores y usuarios Scabelum y en su propio nombre, abogado en ejercicio 4587 del ICA de Alcalá de Henares, en tiempo y forma comparece y DICE:

Que se ha tenido conocimiento de la nota de prensa de 16 de diciembre que dice:

  • 16 de diciembre de 2020.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado hoy en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del sistema de información a través del cual todas las autoridades sanitarias autonómicas deberán facilitar la información referente a la vacunación frente a la COVID-19.

  • De esta forma, en la Resolución de la Dirección General de Salud Pública, emitida hoy, se establece que las CCAA deberán remitir diariamente al Ministerio los datos de la vacunación llevada a cabo en todos los puntos de cada territorio, en línea con la obligación de información establecida en el artículo 23 del Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y en el artículo 65 bis de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del SNS.

  • En la Resolución se incluye la ficha con los datos que se deberán rellenar por cada una de las personas vacunadas como son la fecha de nacimiento y el lugar de residencia, el tipo de vacuna, fabricante y lote así como el motivo de vacunación.

  • El procesamiento estadístico de estos datos y su representación geográfica se considera un elemento de gran utilidad en el seguimiento de la pandemia y en la toma de decisiones para su afrontamiento por las administraciones sanitarias. Además, el tratamiento de los mismos permitirá a emisión de certificados a solicitud del interesado, garantizándose siempre las medidas de seguridad en materia de protección de datos.”


Que igualmente se ha recibido comunicación de unas instrucciones para forzar la vacunación en ancianos institucionalizados, con expresiones como:

  • “La disponibilidad de vacunas eficaces y seguras frente a Covid-19 supone un paso importante en el control de la pandemia de Covid-19. En los próximos días esta disponibilidad comenzará a concretarse con el suministro escalonado de vacunas para su administración a los distintos grupos poblacionales que han sido acordado dentro del Sistema Nacional de Salud. “

  • “Los estudios disponibles en la actualidad sobre el desarrollo y la administración de estas vacunas muestran, para todas ellas, una elevada protección frente a la enfermedad en las personas que recibieron la vacuna. “

  • “Los ensayos clínicos, en los que han participado decenas de miles de personas, han demostrado así mismo un elevado nivel de seguridad. Los efectos adversos más frecuentes son asimilables a los de las vacunas habitualmente utilizadas y que forman parte de los calendarios de vacunación. “

Las tres afirmaciones son falsas y tendenciosas y atentan contra los derechos de los pacientes a un correcto consentimiento informado.

  1. NO EXISTE NINGUNA VACUNA SEGURA Y EFICAZ. MUCHO MENOS VACUNAS CONTRA EL COVID-19. No existe ninguna vacuna con autorización de comercialización.

  2. NINGÚN ESTUDIO DISPONIBLE DEMUESTRA UNA ELEVADA PROTECCIÓN FRENTE A LA ENFERMEDAD PUES EL SEGUIMIENTO HA SIDO MUY LIMITADO EN EL TIEMPO.

  3. LOS ENSAYOS CLÍNICOS NO HAN DEMOSTRADO EN NINGÚN CASO UN ELEVADO NIVEL DE SEGURIDAD PUES EL SEGUIMIENTO ES MUY LIMITADO EN EL TIEMPO.


Que en la preocupación que este proceder supone para los socios y simpatizantes de nuestra organización, SOLICITAMOS Y requerimos para que en el plazo más breve posible se nos haga llegar la resolución completa que se menciona en la nota de prensa, y se tenga a la asociación y a su presidente a título particular, como interesados en su contenido, así como se conceda a esta parte acceso al expediente completo previo de dicha resolución, reservándose esta parte el derecho de acudir a los tribunales de manera inmediata.

Que igualmente SOLICITAMOS de manera inmediata el informe técnico sanitario que avaló en su día la compra de 300.000 unidades de la vacuna para la gripe FLUZONE, en la evidencia de que es una vacuna que carece de permiso de comercialización, prospecto y ficha técnica.

3712 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page