top of page

Espiritu y religión

Público·13 miembros

¿Por qué no me interesa el debate político?

Porque nunca llegará a analizar conceptos como lo hace John Lennox...

¿Cómo podrías creer en algo que no conoces?

Bueno, la palabra "conocer" es algo ambigua ahí;

tal vez sea mejor ya que has preguntado sobre ciencia, plantear la pregunta:

¿cómo puedes creer en algo que no entiendes?

Crees en tantas cosas que no entiendes.

¿Entiendes la conciencia?

¿Crees en ella?

Yo sospecho que la mayoría de ustedes sí.

¿Creen en la gravedad?

Sí; nadie la entiende.

¿Creen en la energía?

Sí; nadie entiende la energía.

Creemos en muchísimas cosas que no entendemos del todo.

Incluso creo en mi esposa, aunque no la entiendo completamente;

llevamos casados 50 años, pero todavía no la entiendo del todo.

Verán, el punto es este y es algo muy importante de comprender:

sé lo suficiente como para confiar en mi esposa; yo no lo sé todo.

Sé lo suficiente como para confiar en Dios, pero no lo sé todo.

Y la forma en que llego a conocer a mi esposa es porque ella me habla y se revela ante mí.

Verán, si ella no hablara y yo la pusiera bajo un microscopio, o le hiciera una tomografía computarizada, o la investigara con sonar, rayos X, rayos gamma, rayos beta, rayos épsilon o cualquier tipo de rayos, nunca llegaría a conocerla realmente.

Podría saber mucho sobre ella desde el punto de vista de la física, pero no llegaría a conocerla.

Solo puedo conocerla si ella se revela; así es como conocemos a las personas, ¿verdad?

Y esto es algo maravilloso de la fe cristiana.

Verán, puede que se hayan llevado la impresión, por lo que dije, de que nosotros...

Al comenzar la semana, sabemos que se trata de nuestra búsqueda de Dios y de intentar ver si existen pruebas de ello.

Dios, eso es importante, pero la otra cara de la moneda es la búsqueda de Dios hacia mí;

y aquí es donde el cristianismo nos dice que Dios no solo me busca, sino que se ha hecho

humano para mostrarme cómo es su corazón y cuál es su actitud hacia mí, tal como lo hace mi esposa al revelarse.

Ahora bien, si como ateo decides que no existe tal cosa como la revelación

—y estás satisfecho creyendo eso—,

¿hay alguna prueba de que lo que crees sea cierto?

¿O existen pruebas, por otro lado, de que Cristo ha revelado el corazón de Dios?

Aquí es donde el asunto se vuelve concreto, porque somos personas, no simples teorías.

Dios no es solo una teoría, amigos;

Dios es una persona, y nos relacionamos con personas a un nivel mucho más sofisticado que con las teorías.

Existen teorías sobre Dios —y son muy importantes—,

pero Dios no es simplemente una teoría.

Así que la afirmación —y esto se explicará a lo largo de la semana— es cómo puedes llegar a Dios.

De hecho, una de las preguntas refleja esto y dice que la ciencia parece más capaz de explicar cosas relacionadas con los seres humanos que con el resto del universo.

Bueno, claro que sí, porque tú eres mucho más complejo que el resto del universo, y ya deberías haberlo descubierto.

Los seres humanos son muy complejos; no pueden reducirse a conjuntos de ecuaciones.

Por eso, ciencias como la psicología y otras son, por definición, enormemente complejas;

también la economía, el movimiento de... ...la idea de la literatura sobre las personas;

todo esto es enormemente complejo y las ciencias naturales no están preparadas para abordarlo.

Tienen éxito precisamente porque solo pueden responder a un rango limitado de preguntas

—principalmente sobre cómo funcionan las cosas—,

pero no responden en absoluto a las preguntas sobre el «porqué» o el propósito.

113 vistas

Aveces intento exponer mis ideas y siento que exigen que des información de experto, que al final son datos y detrás esta el no querer comprender otros puntos de vista.

© 2023. Scabelum. Todos los derechos reservados.
Scabelum es una marca registrada bajo dominio de Scabelum marca registrada.
El funcionamiento de esta web y el uso de la marca son bajo responsabilidad de Scabelum como marca registrada.

bottom of page