top of page

CINE FORUM



Todos los viernes, después de las noticias cometaremos la película de la semana.

Hemos hecho un listado nuevo y junto con las películas que ya os hemos aconsejado, añadiremos otras hasta llegar a Navidad.




Las películas que os vamos a aconsejar cada viernes son:


7-10-22: El hombre X:

Un campesino ara su campo cuando se da de bruces con una cara que le mira desde una tumba poco profunda. Así es como Citizen X (Chris Gerolmo, 1995) presenta la obra de uno de los primeros asesinos en serie documentados de Rusia, Andrei Chikatilo.

El cuerpo es entregado a Viktor Burakov (Stephen Rea), el nuevo experto forense de la región soviética. Burakov rápidamente determina que, pese a que el cuerpo fue encontrado en un campo, dicha persona murió en el bosque. Inmediatamente ordena a su asistente, Federenko, peinar el bosque en busca de pruebas. Cuatro horas más tarde, vuelve con siete cuerpos más. Todos menores.



Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU.



El 20 de enero de 1942, líderes del partido nazi y oficiales del gobierno alemán mantuvieron una reunión secreta en las afueras de Berlín para planificar la llamada "solución final", es decir el exterminio de los judíos. Esta película es una recreación histórica de la Conferencia de Wannsee, presidida por Reinhard Heydrich, general de las S.S. y máximo responsable de la seguridad del Tercer Reich.



28-10-22 Acción Civil:

Ocho familias de Wobum, Massachusetts, emprenden un proceso judicial contra dos poderosas corporaciones, a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo con residuos químicos que han causado la muerte por leucemia a sus hijos. Un abogado especializado en lesiones, Jan Schlichtmann, se hace cargo de tan complicado caso.



4-11-22 Dark Waters:

Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.



11-11-22 Los Juicios de Nuremberg:

En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.




18-11-22 Sodoma y Gomorra

Historia bíblica sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra. Lot y su tribu atraviesan el desierto en busca de la Tierra Prometida. Se detienen en las cercanías de Sodoma y Gomorra, ciudades donde impera el vicio. La reina del lugar les autoriza a instalarse en sus tierras a cambio del pago de un tributo anual.




25-11-22 Coacción a un jurado

Una madre soltera es seleccionada para formar parte del jurado en un juicio contra un conocido mafioso. Aprovechando su precaria situación, empiezan a presionarla para que persuada a los demás miembros del jurado de la inocencia del acusado. En caso contrario, matarían a su hijo.



2-12-22: El caso Fritz Bauer

En 1957, doce años después de la II Guerra Mundial (1939-1945) y del fin del Tercer Reich, el Fiscal General Fritz Bauer se comprome a detener a los criminales nazis. El hecho decisivo es la localización del Adolf Eichmann, miembro clave de las SS.




9-12-22 Fracture

Willy Beachum (Ryan Gosling) es un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar. Por otra parte, Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. El destino los enfrentará en el consiguiente juicio. Crawford resulta ser un individuo tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido, de modo que las acusaciones de Willy empiezan a desmoronarse al mismo tiempo que su futuro profesional.



16-12-22 Hannah Arendt

Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final".




23-12-22 Legítima defensa

Rudy Baylor (Matt Damon), un joven recién licenciado en derecho, y un veterano empleado de despacho de abogados (Danny DeVito) se alían para enfrentarse a un prestigioso bufete que trabaja al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. El caso del que se ocupan, el de un joven moribundo, irá adquiriendo dimensiones cada vez más inquietantes.


1172 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

4 Comments


biene maja
biene maja
Oct 03, 2022

Películas interesantes...

Like

Muy buena selección, las he visto en su mayoría, y es un placer volver a visionarlas en cualquier momento.

Like

Sugiero “Matar a un ruiseñor “

Like
Replying to

para el próximo año hay que preparar lista


Like
bottom of page