top of page

Fraude Fiscal y Evasión de Capitales


Algo que repugna el sentido común es que se defraude las legítimas expectativas y derechos de otras personas. Así no se puede mantener una convivencia sana. Una convivencia basada en el fraude y el engaño, termina siendo una sociedad mafiosa apoyada por el abuso de la fuerza y la extorsión.

Igualmente repugna que se extraiga riqueza de un país ilegítimamente. Vaciar de riqueza un país es un acto de traición.

No me estoy refiriendo a lo que cada persona haga con su propio dinero, que nunca podrá ser considerado ni fraude fiscal ni evasión de capitales según un sentido razonable de los términos, sno el uso que hacen del dinero nuestros políticos en el "mercado internacional".

Os pongo ejemplos de fraude fiscal y evasión de capitales.


Distintos países destinan parte de sus presupuestos para financiar a otros países. esto no forma parte de ningún compromiso electoral, ni de ningún acuerdo bilateral del que haya sido informada la ciudadanía.



Tampoco es estos casos hay un compromiso electoral ni un vínculo bilateral que cause obligación, por lo que las donaciones, contribuciones y extracciones son arbitrarias, irracionales, desproporcionadas con respecto al objeto y las funciones de un Gobierno y además aparentan circularidad "do ut des", te doy para que me des.

De esta manera los negocios circulares se instalan en la costumbre pública. Los políticos sacan el dinero del presupuesto para regalar a prensa, sindicatos, farmacéuticas o para sacarlo a otros países en forma de dinero en metálico o en bienes de valor. El que saca el dinero, el conseguidor, se convierte en acreedor de favores mediante el apoyo político o el silencio... Con dinero público se pagan favores políticos.

Todo esto no sería extremadamente esperpéntico si no fuera porque el dinero que sale de España no solo no es riqueza acumulada (podría llamarse "inversión" impropia) sino que se trata de deuda a un alto interés y a un largo plazo.

Estos favores y regalías surgen de dinero que no tenemos y que se esconde a los ojos de la población. Lo pagarán y con grandes intereses nuestros nietos.



Ayudas al "desarrollo". Mientras impedimos la expansión de la democrácia y una sana economía de mercado en los paises pobres, inyectamos a políticos corruptos ayudas millonarias para que mantengan la pobreza

Ayudas a los sindicatos españoles a cambio de silencio


Ayudas a partidos políticos para tener consenso e impunidad

Ayudas a la prensa para que esté en silencio



Ayudas a la banca para que no falte el dinero y el control social



Circularidad del dinero "Do ut des"


"Redistribución" de la riqueza.

(Es tu riqueza la que redistribuyen sin tu consentimiento, y en este trasiego se "pierde" mucho dinero y se carga mucha deuda que pagarán tus nietos)

733 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page