top of page

La vacuna Hypra va llegando


  1. En febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el Estado de Alarma, el Gobierno español invirtió 6 millones de euros en investigar una vacuna contra una enfermedad que no iba a llegar a España y así mantener a los "científicos" callados y entretenidos.

  2. Luego vinieron las modificaciones de la legalidad por la Comisión Europea y el Parlamento, donde también se encuentran esos que quieren inventarse una comisión de investigación sobre lo que ha ocurrido en la pandemia y que mienten descaradamente. Los mismos que querían vacunar obligatoriamente y que no se opusieron a la Comisión.

  3. Medio año más tarde, la Comisión autoriza la comercialización de las vacunas contra el Covid y aprueba 8 productos mediante una aprobación condicional (no de emergencia).

  4. Los españoles mientras tanto agitan su bandera y sus matraces de vez en cuando ante la prensa y dicen que ya la tienen lista.

  5. Cuando ya la vacunación frente al Covid no da para más, ya han vacunado a todos los que pudieron vacunar y la confianza en la vacuna está en mínimos, aparece la vacuna española a la venta.

Pero no se dejen engañar.

  1. Es una vacuna adyuvada SQBA. El adyuvante no es un adyuvante conocido mediante emulsión de "aceite y agua" tal y como pone en la ficha técnica. El aceite nunca emulsiona con agua. Primero, sabemos qué tipo de aceite es de los múltiples que se emplean en la industria farmacéutica (escualeno). En segundo lugar, para crear la emulsión se necesita un detergente como el polisorbato 80. Utiliza además Trioleate o Span 85, que es otro emulgente para su uso en el cuidado de la piel, cuidado del cabello, artículos de tocador y cosméticos decorativos.

  2. Es una vacuna de refuerzo. No sirve por sí misma en personas que no se hayan vacunado. No se ha autorizado su uso en personas no vacunadas con anterioridad. Una castaña.

  3. Utiliza como vector células CHO. Las células CHO (del inglés Chinese hamster ovary) son células derivadas de ovario de hámster chino (Cricetulus griseus) y cuyo uso está ampliamente extendido en el campo de la biotecnología como cultivos celulares para la expresión y producción de proteínas recombinantes. NO NOS EXPLICA LA FICHA TÉCNICA SI SE HAN EMPLEADO HAMSTER CHINOS O HAMSTER CHINOS HUMANIZADOS. https://cls.shop/CHO-K1/603480?gclid=Cj0KCQjw8qmhBhClARIsANAtbofyj1LrJ8z35kCaOIKm1v7ENwaAd0hYIPMgMBGE58hut0kzG-MSJPEaAkHFEALw_wcB PERO PARECE QUE SÍ.

  4. No se acredita ni protección ni que la protección tenga una duración determinada. "Como cualquier otra vacuna, la vacunación con Bimervax puede no proteger a todos los vacunados". La eficacia se "infiere".

  5. No se ha evaluado carcinogenicidad ni teratogenicidad ni seguridad en embarazadas o mujeres fértiles.


En definitiva, tarde, mal, nada mejor y nada peor que lo que ya había, que ha costado a lso españoles 6 millones de euros en investigación y de la que los becarios y expertos del Gobierno van a hacer un negocio muy bueno, mientras marchan por las calles de Madrid al grito "LA SALUD NO ES UN NEGOCIO" y "LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE" y majaderías por el estilo.





Adjunto la ficha técnica


bimervax-epar-product-information_en
.pdf
Download PDF • 489KB

623 visualizaciones5 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page