top of page

OMS: (cuando no puede convencer, se conforma con confundir)


Se continúa realizando la investigación global sobre COVID-19, incluida la forma en que se transmite el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

¿Todavía no se sabe cómo se transmite?

La evidencia actual sugiere que la mayor parte de la transmisión ocurre de personas sintomáticas a través de contacto con otros. En consecuencia, la mayoría de las recomendaciones de la OMS sobre las medidas de protección personal (como el uso de máscaras y el distanciamiento físico) se basan en el control de la transmisión de pacientes sintomáticos, incluidos pacientes con síntomas leves que no son fáciles de identificar temprano.

¿Las recomendaciones de medidas son solo para los sintomáticos?

La evidencia disponible de rastreo de contactos reportada por países sugiere que que las personas infectadas asintomáticas tienen muchas menos probabilidades de transmitir el virus que las que desarrollan síntomas.

Un subconjunto de estudios y datos compartidos por algunos países sobre investigaciones detalladas y las actividades de rastreo de contactos han informado que las personas infectadas asintomáticas son mucho menos probable que transmitan el virus que aquellos que desarrollan síntomas.

¿Se habla de menos probabilidades de trasmitir pero no se sabe si trasmiten o no?

Es difícil realizar estudios completos sobre la transmisión de pacientes asintomáticos, ya que requieren pruebas de grandes cohortes de población y se necesitan más datos para comprender mejor y cuantificar la transmisibilidad del SARS-CoV-2.

La OMS está trabajando con países de todo el mundo e investigadores globales, para obtener una mejor comprensión basada en la evidencia de la enfermedad como

en su conjunto, incluido el papel de los pacientes asintomáticos en la transmisión del virus.

¿No se puede poner a voluntarios junto con infectados y asintomáticos para comprobar si los asintomáticos infectan o no?

Miércoles 23 de diciembre de 2020 02:19:21 PM


Bueno... la locura continúa...

1858 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page