top of page

OMS: (cuando no puede convencer, se conforma con confundir)


Se continúa realizando la investigación global sobre COVID-19, incluida la forma en que se transmite el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

¿Todavía no se sabe cómo se transmite?

La evidencia actual sugiere que la mayor parte de la transmisión ocurre de personas sintomáticas a través de contacto con otros. En consecuencia, la mayoría de las recomendaciones de la OMS sobre las medidas de protección personal (como el uso de máscaras y el distanciamiento físico) se basan en el control de la transmisión de pacientes sintomáticos, incluidos pacientes con síntomas leves que no son fáciles de identificar temprano.

¿Las recomendaciones de medidas son solo para los sintomáticos?

La evidencia disponible de rastreo de contactos reportada por países sugiere que que las personas infectadas asintomáticas tienen muchas menos probabilidades de transmitir el virus que las que desarrollan síntomas.

Un subconjunto de estudios y datos compartidos por algunos países sobre investigaciones detalladas y las actividades de rastreo de contactos han informado que las personas infectadas asintomáticas son mucho menos probable que transmitan el virus que aquellos que desarrollan síntomas.

¿Se habla de menos probabilidades de trasmitir pero no se sabe si trasmiten o no?

Es difícil realizar estudios completos sobre la transmisión de pacientes asintomáticos, ya que requieren pruebas de grandes cohortes de población y se necesitan más datos para comprender mejor y cuantificar la transmisibilidad del SARS-CoV-2.

La OMS está trabajando con países de todo el mundo e investigadores globales, para obtener una mejor comprensión basada en la evidencia de la enfermedad como

en su conjunto, incluido el papel de los pacientes asintomáticos en la transmisión del virus.

¿No se puede poner a voluntarios junto con infectados y asintomáticos para comprobar si los asintomáticos infectan o no?

Miércoles 23 de diciembre de 2020 02:19:21 PM


Bueno... la locura continúa...

1858 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

6 commenti


El 28 de diciembre la representante de Galapagar del grupo Podemas, dijo que no querían poner antenas 5-G porque todavía no había seguridad de su repercusión en la salud de los habitantes del municipio.

Otra noticia era que Iglesias se había negado a la colocación del 5G cerca de su chalé.

¿Serían dos inocentadas en el mismo día, o que habían escuchado al Dr Sevillano?

Mi piace

K Sann
K Sann
30 dic 2020

Los asintomáticos con “PCR positiva” no contagian ( estudio con 10 millones de personas en Wuhan ) https://www.nature.com/articles/s41467-020-19802-w

Se han gastado 113 millones de euros en el estudio y está revisado por pares…

La OMS ya lo dijo también en julio : que los confinamientos y bozales no eran necesarios para la población asintomática ( obviamente sana ). A ver si nos enteramos de una vez, que estamos en una DICTADURA social-política-económica y no en una supuesta pandemia con un 0,3 % de mortandad similar a la clásica gripe.

Mi piace

Buenos dias.

Enlace interesante que aunque no dice nada nuevo , ya que se ha dicho mil y una vez ,no viene mal volver a insistir en lo mismo...que nos estan intentando colar por activa y por pasiva falsos datos de lo que esta sucediendo de verdad en todo el mundo.

Debemos hacer una introspeccion para ver el porque sabiendo callamos,porque sabiendo no decimos,porque sabiendo no nos unimos y porque sabiendo no actuamos...

MIEDO es la respuesta.

Miedo a que pensaran,a que diran pero sobre todo y por encima de todo,MIEDO a lo que pueda PERDER .

Que cierto es el dicho, "que el hombre tiene mil excusas para no devolver una cartera"

Pienso y me pregunto....Que pueden quitarm…


Mi piace

Xavier Ruiz
Xavier Ruiz
28 dic 2020

Bravo Luis.

Muy bien por la gente del barrio burgalés de Gamonal. La gente común es capaz de vencer a los poderosos.

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/cultura/gamonal-comic-recuerda-protestas-mito-necesario-gente-comun-capaz-vencer-poderosos_1_6559089.html


Mi piace

Respecto a lo que d¡ce el preboste de la OMS. Pareciera que aún no saben como se transmite el virus Sars-cov-2.

A lo mejor en Galapagar se huelen algo.

Mi piace
bottom of page