top of page

TODO ES MENTIRA EN CUATRO TV


El 19 de Enero en el Juzgado de Balaguer, el Abogado de telecinco deberá personarse para atender la demanda que se ha interpuesto por los contenidos ofensivos de Cuatro.

Para empezar:


1) Cuatro TV no es nada más que una marca comercial que carece de licencia para transmitir contenidos. Propiedad de Mediaset España, se transmite en frecuencias de televisión con licencia para el anterior propietario Sogecable en 1990 y anteriormente utilizado por ellos para la transmisión analógica de su canal de pago Canal+. Pretenden aparentar un nuevo concepto de información pero no es más que la sinergia de propaganda de los medios en manos de oligarcas de la manipulación mental.


2) Todo es mentira, es el programa dice analizar todas las noticias falsas, los clickbait y demás bulos que inundan cada día las páginas de actualidad. Todo en clave de humor y con el testimonio de rostros conocidos del panoramal social y cultural. Todo es mentira, no es un programa de información ni de periodismo sino un programa de humor. Todo vale con el objeto de hacer humor y entretenimiento, pero es inmoral que se disfrace de programa informativo en el que se "analizan" noticias falsas. Los consumidores se merecen un respeto mayor.


3) Difamación. Con apariencia de información y de contraste de noticias, se emplea la cadena para difamar y acosar a quienes no piensan o se manifiestan de acuerdo con la linea editorial de Cuatro. Se trata de una cadema que ejerce un acoso mediático "en tono de humor", pero la verdad es que hace muy poca gracia por lo deshonesto que es ya que se trata nada más y nada menos que ejercer acoso y difamación contra alternativas de información tan válidad o más que las que sostienenn a cambio de dinero los mercenarios de Cuatro.


4) Risto Mejide. Ricardo Mejide Roldán (Barcelona, España, 29 de noviembre de 1974), más conocido como Risto Mejide, es un publicista, productor musical, compositor, escritor, polemista, tragicómico, colaborador y presentador de televisión español. #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero, (Editorial Gestión 2000, 2012), "Ésta es una oda al incordio premeditado para ganar dinero, una invitación formal a incrementar tu número de enemigos con la única intención de que ellos te mantenga. Y sobre todo, un viaje con billete sólo de ida. Porque una vez iniciado, jamás volverás a ver el mundo de la misma manera". Es un profesional del insulto y del abuso, y así lo reconoce en su libro. Es un negocio sin más. pero un negocio que no aporta nada a la sociedad, es por decirlo de alguna manera como un parásito que vive de la fealdad, de lo malo, de lo negativo. Todo un modelo de lo que no debería ser el fin de un ser humano.


5) Miguel Lago, más conocido como "el hijo de P#T@". "He tenido que parar el coche", comentaba Lago en el vídeo en el que, antes de eliminarlo, pedía "máxima difusión". A su juicio, no era "más que una broma", que no buscaba "ofensa", sino "risa tonta". Tras volverse tendencia por la ola de críticas recibidas, el humorista borró la publicación y compartió otro mensaje, dando su explicación de lo ocurrido. "Acabo de borrar los tuits previa captura claro. No me compensa darle a mis enemigos carnaza para su disfrute. Quizá esta medida sea peor pero por lo menos así siguen insultándome en el vacío. No soy víctima de nada, solo quiero una noche de domingo tranquila".


Podríamos seguir desgranado la realidad de lo que es CUATRO TV, pero no merece la pena.



HECHOS


PRIMERO: La cadena CUATRO TV es una mercantil cuyo único socio es TELECINCO.


SEGUNDO: Ambas cadenas contratan con diversas productoras para la producción de contenidos.


TERCERO: CUATRO TV viene realizando manifestaciones falsas, capciosas, tendenciosas e intencionalmente ofensivas contra mi mandante DON JOSEP PÀMIES BREU.


CUARTO: CRONOLOGÍA DE MANIFESTACIONES

1. 19.07.21 ARTICULO

'Todo es verdad' descubre que Josep Pàmies está administrando inyecciones ilegales sin control.

¿Qué sustancia se les inyecta? Dióxido de cloro, algo que está prohibido por Sanidad. según el curandero, a las pocas horas de inoculárselo, el paciente se recupera, "tiene la saturación de oxígeno perfecta", ha explicado Pàmies.

El Sr. Pàmies no inyecta absolutamente nada. Cuando emplea el mayestático no quiere dar a entender ni mucho menos que “él” pincha. El titular es sensacionalista y capcioso dirigido a difamar al Sr. Pàmies y atentar contra su honor.

Se tacha peyorativamente al Sr. Pàmies de “curandero” -que no es-, y se afirma que se inyecta una sustancia que está “prohibida”, cuando ni se inyecta dióxido de cloro ni el dióxido de cloro está prohibido de ninguna manera.

Además un equipo de 'Todo es verdad' ha conseguido infiltrase en una concentración del movimiento de Josep Pàmies donde había unas 200 personas, abrazándose y sin ningún tipo de medida sanitaria.

La afirmación es genérica y capciosa. Primero porque se relaciona al Sr. Pámies como responsable y segundo porque la gente que se abraza o besa en una concentración puede que tenga razones para ello independientemente de los deseos de los canales amarillistas de televisión. Pueden estar casados, ser parejas o parientes, ser amigos íntimos o compañeros de piso, lo cuál no esta reñido con las medidas sanitarias. La relación entre los besos y abrazos, la concentración y el Sr. Pàmies es solamente en ánimo de denostar al Sr. Pàmies y atribuirle responsabilidades para su escarnio público, algo que nada tiene que ver con la información sino con las preferencias políticas de los periodistas de la cadena.


2. 20.07.21 ARTICULO

La amenaza de Josep Pamiés: “Si me intentan vacunar, usaré cualquier tipo de instrumento para evitarlo”

‘Cuatro al día’ ha entrevistado en exclusiva al defensor del clorito de sodio y negacionista del covid, Josep Pamiés

La palabra negacionista es un insulto. El Sr. Pàmies no es negacionista de nada y se trata de dar imagen negativa de él. Según la Real Academmia de la Lengua, negacionismo m. Actitud que consiste en la negación de determinadas realidades y hechos históricos o naturales relevantes, especialmente el holocausto.

En este sentido, el Sr. Pàmies no es negacionista de ninguna realidad sino que mantiene su personal punto de vista como cualquier persona. La palabra negacionista en un contexto no objetivo autodeclarado, no es nada más que un calificativo peyorativo.


3. 20.07.21 ARTICULO

Josep Pàmies reconoce que se administra CDS y MMS contra el covid: "Les inyectamos en vena si hace falta"

‘Todo es verdad’ ha podido hablar en exclusiva con Josep Pàmies, un agricultor y curandero, que reconoce públicamente estar administrando CDS (Dióxido de cloro) a algunos pacientes covid como alternativa a la vacuna.

El Sr. Pàmies utiliza el mayestático aunque claramente se puede colegir que él no inyecta nada a nadie. Queda muy bien explicado en la entrevista. Pero lo que no es cierto y es una licencia periodística abusiva, es que él haya dicho que administra dióxido de cloro como alternativa a la vacuna. Una vez más, son afirmaciones capciosas, amarillistas y destinadas a criminalizar al Sr. Pámies.

“Les inyectamos en vena si hace falta”, explicaba el curandero sobre este peligroso compuesto que no está aprobado por el sistema sanitario.

Las palabras “peligroso” y “no está aprobado” son igualmente capciosas.

Partiendo de la base de que el comunicador no tiene ni la más mínima idea de lo que está hablando o escribiendo, la inyección intravenosa de clorito de sodio o de dióxido de cloro ni es peligrosa ni necesita ninguna aprobación administrativa, sino en todo caso una autorización judicial al ser un tratamiento compasivo.

Hay que recordar que esta peligrosa práctica se hace al margen del sistema sanitario y que son muchos los que se estarían aprovechando del aumento de negacionistas y de bulos en torno a la vacuna contra el covid.

No se puede ignorar la intencionalidad de lo anterior y el ánimo difamatorio. Los remedios caseros no se emplean al margen del sistema sanitario. Los tratamientos compasivos a través de profesionales tamposo están al margen del sistema sanitario. Y la frase “son muchos los que se estarían aprovechando del aumento de negacionistas y de bulos” es soez y miserable ya que nada tiene que ver con la persona o la actividad del Sr. Pàmies.

El interés de la cadena en rodear al Sr. Pàmies de frases de contenido negativo es evidente y es algo que el Sr. Pàmies no tiene obligación de soportar.


4. 20.07.21 ARTICULO

Josep Pàmies, sin filtros: lidera una concentración de 200 personas sin mascarilla que se besan y abrazan

“el orador también ha aprovechado para vender unos espráis de MMS y CDS “para quedar totalmente inmunizados” contra el covid”.

El Sr. Pàmies no vende espráis de MMS ni de CDS. Él usa el remedio casero y se siente satisfecho y seguro porque conoce el remedio casero y anima a la gente a que lo pruebe.


5. 08.11.21 ARTICULO

‘CAD’ se infiltra en un acto del negacionista Josep Pámies: continúa vendiendo productos milagro pese a las sanciones.

El Sr. Pàmies no vende ningún tipo de producto milagro ni tiene ninguna actividad comercial. Una vez más se emplea el término negacionista en ánimo de manchar la imagen del Sr. Pàmies.

Josep Pámies continúa con su discurso negacionista: "Aunque nos vuelvan a obligar hay que seguir desobedeciendo”

Por mucho que le pese a la cadena de televisión, la posición cívica y política del Sr. Pàmies no puede ser calificada de negacionista ni puede ocultarse la intencionalidad de insultar y denostar.

Josep Pámies acumula 750.000 euros en sanciones por promocionar estas pseudoterapias.

El Sr. Pàmies no acumula sanciones por promocionar pseudoterapias. Ni es cierta la afirmación ni se puede calificar de pseudoterapias a nada de lo que divulga el Sr. pàmies sin caer el el desprecio o en el ánimo peyorativo.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha infiltrado en ese acto para comprobar de primera mano cómo, pese a ser advertido reiteradamente de lo que hace es ilegal, continúa haciendo apología del negacionismo, habla de teorías de la conspiración… y utiliza estos discursos, para comercializar la sustancia ilegal que presentan como la cura de todas las enfermedades, desde un dolor de cabeza hasta un ictus.

“Ni distancias, ni nada… por eso, aunque nos vuelvan a obligar hay que volver a seguir desobedeciendo”, aseguraba en su discurso Josep Pámies. A pesar de que acumula 750.000 euros en sanciones por promocionar estas pseudoterapias, ni eso le amedrenta.

Negacionismo y teorías de la conspiración no resulta ni mínimamente respetuoso con la realidad.

Los periodistas tienen el derecho y el deber de informar. Dentro de ese derecho y dentro de la libertad de expresión hay un amplio margen que termina en el límite del insulto y en la falsedad.


Aparecen distintos videos e incluso un supuesto laboratorio clandestino que dice la cadena haber puesto en conocimiento de la Fiscalía.

No es la primera vez que los medios de comunicación intentan relacionar al Sr. Pámies con negocios de venta de Clorito de Sodio en cualquiera de sus fórmulas o imputarle estafa. Don Josep Pámies nunca ha manifestado vender o lucrarse, fabricar o distribuir por precio ningún producto y menos recetarlo para enfermedades. El Sr. Pàmies manifiesta conocer el remedio y conocer a profesionales sanitarios que lo administran o inyectan bajo petición del paciente y dentro de una normal praxis médica que en este caso la demandada pretende criminalizar o presentar como ilegal.

Los videos que se ven a través de este enlace, vienen acompañados en su parte inferior derecha con el nombre de “Josep Pàmies” aunque el video se refiera a un supuesto laboratorio clandestino en Cuenca. Con ello se pretende relacionar al Sr. Pámies con dicho laboratorio y con una actividad clandestina y criminal que el Sr. Pàmies ni conoce, ni acepta ni ampara.



Telecinco intentó negociar en la primera semana después de presentar la demanda.

Afirmó que retiraría todos los contenidos relacionados con el Sr. Pàmies pero nos exigía mantener en secreto este pacto, lo cual no aceptamos.

Ahora veremos en el Juzgado si mantienen la difamación o se retractan

5235 visualizaciones15 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Telegram

bottom of page